publicidad
El contrato que Jerry Jones dio a Tony Romo implica enormes expectativas (AP-NFL).

Jerry Jones: Papel de Tony Romo debe de ser al estilo de Roger Staubach

Jerry Jones: Papel de Tony Romo debe de ser al estilo de Roger Staubach

El dueño de los Dallas Cowboys Jerry Jones siguió aumentando las expectativas para Tony Romo: quiere análisis al nivel de Roger Staubach.

El contrato que Jerry Jones dio a Tony Romo implica enormes expectativas...
El contrato que Jerry Jones dio a Tony Romo implica enormes expectativas (AP-NFL).

¿A qué se refiere Jerry Jones exactamente cuando dice que Tony Romo tendrá que invertir “una cantidad de tiempo al estilo Peyton Manning” en las instalaciones de los Dallas Cowboys luego de firmar su extensión de contrato?

Opina en los foros de la NFL.

El dueño y gerente general de los Cowboys aclaró un poco su manera de pensar durante una entrevista en Sirius XM Radio con el analista de NFL.com Gil Brandt.

Jones cree que Romo, quien comenzará su décima temporada en la NFL, ha conseguido suficiente conocimiento positivo para impactar el plan de juego de una manera en la que nunca antes lo ha hecho.

“La gente que pasa más tiempo a su alrededor me dice que él nunca ha tenido una idea mala”, dijo Jones. “Así que, si lo piensas, en donde está justo ahora, es 10 años más grande que la mayoría de los jugadores que están en el campo. Creemos que su nivel de habilidad está exactamente donde queríamos que estuviera por muchos años en el futuro”.

publicidad

“Pero lo que queremos usar más de lo que hemos hecho antes, es el tipo de cosas que Roger Staubach proporcionaba en el campo. Información real para diseñar un plan que ayude a derrotar al rival”.

Jones dejó en claro que el nuevo trabajo de Romo implica mucho más trabajo de preparación. Esa es la parte que remite a Manning.

“Tienes que hacer más que solo ver un par de jugadas rápidamente a principios de la semana”, dijo Jones, que una vez más no hizo ningún favor a Romo desde el punto de vista de percepción, “Tienes que entrar, estudiar, pasar tiempo, revisar 100 jugadas. Para poder tener esa cantidad de información, pero creemos que puede aportar eso, y ese será un gran cambio”.

“Ese es un cambio. Ciertamente ha cooperado con información, pero no el tipo de información que tendrá de cara al futuro”.

Jones suena serio sobre aumentar el papel de Romo con la organización. Dado el pasado sufrido de Romo, esto calificaría como una apuesta enorme.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad