publicidad
Rob Ryan está viendo los problemas de Dallas desde el timón de la defensiva de Saints (AP-NFL).

Jerry Jones cree que el despido de Rob Ryan “no se ve bien justo ahora”

Jerry Jones cree que el despido de Rob Ryan “no se ve bien justo ahora”

Jerry Jones admitió que el despido del ex coordinador defensivo Rob Ryan no se ve como una buena idea en estos momentos.

Rob Ryan está viendo los problemas de Dallas desde el timón de la defens...
Rob Ryan está viendo los problemas de Dallas desde el timón de la defensiva de Saints (AP-NFL).

En los momentos posteriores a que sus Dallas Cowboys permitieron el peor total de la historia de la franquicia con 625 yardas en una derrota 49 a 17 contra los New Orleans Saints, el dueño Jerry Jones reconoció que despedir a Rob Ryan no había resultado como se había planeado.

“Pensamos que era lo mejor para nosotros el ir en la dirección en la que fuimos pero no se ve muy bien justo ahora”, dijo Jones de acuerdo a Tim MacMahon de ESPNDallas.com.

Ryan fue despedido de su papel como coordinador defensivo en enero para dejar su lugar a Monte Kiffin, quien maneja una defensiva que ha permitido más de 500 yardas en cuatro partidos distintos en la temporada. En el juego de la semana 10 Ryan probó la venganza detrás del poder de una defensiva de Saints que asfixió a Dallas y dejó a los Cowboys con marca de 5-5 en la temporada.

publicidad

Las lesiones han golpeado fuertemente a Dallas por segundo año consecutivo. Perder al ascendente apoyador Sean Lee contra New Orleans solo se añadió a los sufrimientos de un equipo que de por sí ya no contaba con Anthony Spencer (rodilla), el tackle defensivo Jason Hatcher (cuello) y el profundo libre J.J. Wilcox (rodilla).

“Honestamente, estamos teniendo algunas de las mismas cosas que Rob tuvo el año pasado”, dijo Jones. “Francamente, siendo justos con Rob, él perdió a muchos jugadores a la defensiva. Hemos perdido más este año. Sin embargo así es el juego. Eso es a lo que jugamos. Así es la NFL”.

Todo se remonta a Jerry. Jones salió de la temporada pasada, que terminó con marca de 8-8, prometiendo cambios profundos en ambos lados del balón y removió a Ryan de la ecuación en un movimiento bajo la filosofía de menos es más.

Ryan se ha mantenido callado en New Orleans, pero la defensiva del coordinador sí ha hecho ruido. Los Saints, un equipo plagado de lesiones en su propio derecho, se han convertido en uno de los escuadrones más aguerridos de la liga, capaz de presionar al mariscal y cerrar la puerta al juego aéreo.

Ahora Jones tendrá que meditar sobre su futuro con Kiffin, que ya está entrado en años y muy alejado de su época de gloria en Tampa. Uno siente que hay más cambios por venir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad