publicidad
.

Ian Rapoport: Dallas terminó campamento en posición de tener éxito logo-...

Secciones
Tony Romo tiene uno de las mejores oportunidades de dar el salo en su carrera (AP-NFL).

Ian Rapoport: Dallas terminó campamento en posición de tener éxito

Ian Rapoport: Dallas terminó campamento en posición de tener éxito

El analista Ian Rapoport habló de lo aprendido durante el minicampamento de Cowboys y señaló razones para esperanzarse.

Tony Romo tiene uno de las mejores oportunidades de dar el salo en su ca...
Tony Romo tiene uno de las mejores oportunidades de dar el salo en su carrera (AP-NFL).

IRVING, TEXAS " Los Dallas Cowboys cerraron su minicampamento de tres días y el entrenador Jason Garrett enviará a sus jugadores a su receso de verano a tomar un descanso antes de que vuelva a comenzar el trabajo. El equipo ha valorado mucho las últimas semanas de preparación en este receso de temporada libre de paro patronal, y están llenos de confianza de cara al descanso.

¿Regresarán los Cowboys a playoffs? Opina en los foros de la NFL.

Ya habrá tiempo para probar si esa confianza esta justificada o no. Como dijo el ala cerrada Jason Witten a NFL.com recientemente, “tus acciones hablan más fuerte que tus palabras”.

Antes de que los jugadores se dispersaran a distintos lugares para recargar baterías, nos enteramos de una cosa o dos de cómo se verán los Cowboys en el futuro. Aquí algunas de las más notables:

publicidad

1. El quarterback Tony Romo está en posición de tener éxito:

Es casi imposible juzgar la mentalidad, con jugadores experimentados ante los medios que usualmente son alabados solo por sonar bien. Habiendo dicho eso, Romo podría estar en mejor posición este año para alcanzar los playoffs y encontrar el éxito que en cualquier otro momentote los últimos años. Tiene todas las ventajas y lo sabe.

Romo ganó credibilidad cuando minimizó preguntas sobre sus estadísticas con la respuesta, “se trata de ganar. Esa es la historia que se escribirá cuando todo acabe”.

Tiene razón. Es bueno que haya vuelto ha lanzar para 4,000 yardas y haya tenido la mejor proporción de su carrera de 3.1 a 1 entre touchdowns e intercepciones. Pero se trata de las victorias y la ofensiva está establecida de la manera perfecta para generarlas.

El mariscal tiene dos receptores entrando al mejor momento de su carrera en Miles Austin y Dez Bryant. Tiene a uno de los mejores alas cerradas de la liga en Witten, que puede hacerlo todo. Su ‘backfield’ tiene la fortuna de contar con la revelación DeMarco Murray y al productivo Felix Jones. Y su tackle izquierdo es Tyron Smith, un joven de 21 años que podría convertirse en uno de los mejores del deporte.

2. La saga de Mike Jenkins podría tener un final sensato:

La historia que no muere se centra alrededor del molesto esquinero Mike Jenkins. Frustrado con la selección de primera ronda del equipo, Morris Claiborne, y deseoso de un nuevo contrato, Jenkins pidió ser cambiado. No se presentó a OTAs, pero apareció al minicampamento para evitar ser multado. Sin embargo no se ha ganado al equipo al no ser honesto sobre su avance de una lesión de hombro.

publicidad

Ahora parece que el jugador que fuera elegido al Pro Bowl podría iniciar la temporada en la lista de jugadores físicamente incapaces de jugar. El equipo ha dejado en claro que no lo cambiará, lo que sin duda seguirá frustrándolo. Pero asumamos que el equipo está diciendo la verdad y que Jenkins se recupera.

Hay un final que podría dejar a ambos satisfechos, al menos de acuerdo a los Cowboys. El dueño Jerry Jones intentó explicárselo a Jenkins durante su charla.

“Hablé mucho sobre el año entrante y cómo hemos mejorado nuestra secundaria y cómo ser parte de eso podría ser especial”, dijo Jones. “Estoy emocionado por tener este tipo de situación en las esquinas. Lo aprovecharemos para nuestro equipo”.

Jones está intentando de convencer a Jenkins de jugar en una rotación estelar en el perímetro, ser parte de un excelente grupo y luego usar eso para conseguir un contrato jugoso en otro equipo. El dueño usó a la línea defensiva de Giants como ejemplo de cómo la rotación puede permitir que jugadores individuales brillen.

Un escenario que podría darse es que Jenkins sea titular al principio de la temporada si Claiborne se toma algún tiempo para aprender y sanar de la muñeca. Jenkins es una opción de seguridad que le permitiría al novato tomarlo con calma. Si juega bien antes de ser reemplazado por Claiborne, Jenkins podría ser más valioso para otro equipo.

publicidad

3. Esta será la primera oportunidad de los Cowboys de ver cómo se ve la defensiva de Rex Ryan:

El año pasado no fue justo para nadie. Ryan fue contratado como coordinador defensivo para instalar sus esquemas complejos, pero sin receso de temporada y un campo de entrenamiento breve, ese plan se vio frustrado. El resultado fue un año de más frustración de lo que indican las mediocres estadísticas.

La defensiva de Ryan estuvo bien el año pasado, pero el haber desperdiciado delanteras a finales del partido los dejó frustrados. Los tiempos han cambiado. Una nueva secundaria y un poco más de liderazgo de los apoyadores ayuda. Pero más importante aún es el tiempo que obtuvo Ryan para ponerle a sus planes. El año pasado, tuvieron cuatro semanas para preparar su debut. Este año tienen un periodo de seis semanas de trabajo antes del verano.

Ver lo rápido que se movían los defensores mientras dominaban a la ofensiva en el entrenamiento de pases, el avance fue obvio.

“No veo cambios, solo más tiempo en el reloj para que instalemos la defensiva”, dijo el ala defensivo Marcus Spears. “Lo hace más fácil para tipos como yo. Yo aprendo en el campo y de hecho ir paso a paso me ayuda a aprender más de la defensiva. Esperamos haber superado la fase en la que lo piensas, mientras que el año pasado no estábamos ahí”.

Con su manera de ocultar las jugadas, su propensión a ser creativo y su deseo de usar a jugadores versátiles en una variedad de papeles, Ryan necesita que sus jugadores sean instintivos. Se están acercando.

publicidad

4. Que no sorprenda que el juego terrestre proporcione una base:

Los Jets aprovecharon un enfoque en el juego terrestre potente para ir a dos Juegos de Campeonato de la AFC consecutivos, y fueron el entrenador de línea ofensiva Bill Callahan y sus muchachos quienes pusieron la mesa. Fue cuando cambiaron a un esquema que favorecía el pase que Callahan decidió dejar al equipo y los Jets se quedaron fuera de los playoffs.

Ahora Callahan está dirigiendo a la línea ofensiva de los Cowboys y a la ofensiva en general.

Un coordinador a la antigua que participó en el diseño de la ofensiva 2012, la influencia de Callahan no será pequeña. Es de esperar que los Cowboys establezcan temprano el juego terrestre. Considerando que poseen a una de las revelaciones del año pasado como lo es DeMarco Murray y el taltnoso Felix Jones, no se puede culparlos.

Murray brilló el año pasado en un breve paso ante los reflectores que duró solo siete partidos, pero el equipo terminó apenas en lugar 18 por tierra. Eso debería de cambiar. Murray está de vuelta y deberán hacer un intento por aliviar la presión sobre Romo. Todo señala a un enfoque aumentado corriendo.

“Puede ver los espacios abrirse claramente”, dijo Murray, quien promedió 5.5 yardas por acarreo la temporada pasada. “Los muchachos están en la misma página”.

El entrenador Jason Garrett ha alabado a Callahan, tanto por sus ideas frescas como por su manera de enseñar. Garrett añora tener balance para mantener a su equipo impredecible y un juego terrestre sólido al principio del partido crea eso.

publicidad

“Uno siempre quiere ser un equipo de futbol americano agresivo, al ataque”, dijo Garrett. “Eso es muy importante para nosotros. Pero solo porque eres agresivo, eso no significa que lancemos en cada jugada, ni que correremos en cada jugada. Solo tienes que ser balanceado”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Tornados mortales causan extensos al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
Diane Guerrero dice que se siente atacada por Trump "como mujer, como latina y como hija de inmigrantes"
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
¿Qué viene después de la Marcha de las Mujeres?
Univision Noticias le preguntó a Linda Sarsour, Kierra Johnson y Jessica González-Rojas, tres de las organizadoras de la manifestación en Washington DC, en qué enfocarán su activismo en los próximos cuatro años.
Luis Coronel, Bianca Marroquín y Prince Royce serán los jueces de Pequeños Gigantes USA
Conoce a los tres jueces que tendrán en sus manos elegir a los nuevos pequeños talentos. La diversión viene en camino.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Donald Trump "representa una amenaza sin precedentes a la democracia de los Estados Unidos", dice el congresista Luis Gutiérrez
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.
¿Qué cargos se le imputan a 'El Chapo', cómo responde y qué puede ocurrir legalmente en contra de él?
Sorpresiva fue para muchos la rápida extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense. Guzmán enfrenta por lo menos seis procesos en varios estados del país. De esto hablamos con Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, quien ha seguido de cerca el caso.