publicidad
.

Ian Rapoport: Dallas terminó campamento en posición de tener éxito logo-...

Secciones
Tony Romo tiene uno de las mejores oportunidades de dar el salo en su carrera (AP-NFL).

Ian Rapoport: Dallas terminó campamento en posición de tener éxito

Ian Rapoport: Dallas terminó campamento en posición de tener éxito

El analista Ian Rapoport habló de lo aprendido durante el minicampamento de Cowboys y señaló razones para esperanzarse.

Tony Romo tiene uno de las mejores oportunidades de dar el salo en su ca...
Tony Romo tiene uno de las mejores oportunidades de dar el salo en su carrera (AP-NFL).

IRVING, TEXAS " Los Dallas Cowboys cerraron su minicampamento de tres días y el entrenador Jason Garrett enviará a sus jugadores a su receso de verano a tomar un descanso antes de que vuelva a comenzar el trabajo. El equipo ha valorado mucho las últimas semanas de preparación en este receso de temporada libre de paro patronal, y están llenos de confianza de cara al descanso.

¿Regresarán los Cowboys a playoffs? Opina en los foros de la NFL.

Ya habrá tiempo para probar si esa confianza esta justificada o no. Como dijo el ala cerrada Jason Witten a NFL.com recientemente, “tus acciones hablan más fuerte que tus palabras”.

Antes de que los jugadores se dispersaran a distintos lugares para recargar baterías, nos enteramos de una cosa o dos de cómo se verán los Cowboys en el futuro. Aquí algunas de las más notables:

publicidad

1. El quarterback Tony Romo está en posición de tener éxito:

Es casi imposible juzgar la mentalidad, con jugadores experimentados ante los medios que usualmente son alabados solo por sonar bien. Habiendo dicho eso, Romo podría estar en mejor posición este año para alcanzar los playoffs y encontrar el éxito que en cualquier otro momentote los últimos años. Tiene todas las ventajas y lo sabe.

Romo ganó credibilidad cuando minimizó preguntas sobre sus estadísticas con la respuesta, “se trata de ganar. Esa es la historia que se escribirá cuando todo acabe”.

Tiene razón. Es bueno que haya vuelto ha lanzar para 4,000 yardas y haya tenido la mejor proporción de su carrera de 3.1 a 1 entre touchdowns e intercepciones. Pero se trata de las victorias y la ofensiva está establecida de la manera perfecta para generarlas.

El mariscal tiene dos receptores entrando al mejor momento de su carrera en Miles Austin y Dez Bryant. Tiene a uno de los mejores alas cerradas de la liga en Witten, que puede hacerlo todo. Su ‘backfield’ tiene la fortuna de contar con la revelación DeMarco Murray y al productivo Felix Jones. Y su tackle izquierdo es Tyron Smith, un joven de 21 años que podría convertirse en uno de los mejores del deporte.

2. La saga de Mike Jenkins podría tener un final sensato:

La historia que no muere se centra alrededor del molesto esquinero Mike Jenkins. Frustrado con la selección de primera ronda del equipo, Morris Claiborne, y deseoso de un nuevo contrato, Jenkins pidió ser cambiado. No se presentó a OTAs, pero apareció al minicampamento para evitar ser multado. Sin embargo no se ha ganado al equipo al no ser honesto sobre su avance de una lesión de hombro.

publicidad

Ahora parece que el jugador que fuera elegido al Pro Bowl podría iniciar la temporada en la lista de jugadores físicamente incapaces de jugar. El equipo ha dejado en claro que no lo cambiará, lo que sin duda seguirá frustrándolo. Pero asumamos que el equipo está diciendo la verdad y que Jenkins se recupera.

Hay un final que podría dejar a ambos satisfechos, al menos de acuerdo a los Cowboys. El dueño Jerry Jones intentó explicárselo a Jenkins durante su charla.

“Hablé mucho sobre el año entrante y cómo hemos mejorado nuestra secundaria y cómo ser parte de eso podría ser especial”, dijo Jones. “Estoy emocionado por tener este tipo de situación en las esquinas. Lo aprovecharemos para nuestro equipo”.

Jones está intentando de convencer a Jenkins de jugar en una rotación estelar en el perímetro, ser parte de un excelente grupo y luego usar eso para conseguir un contrato jugoso en otro equipo. El dueño usó a la línea defensiva de Giants como ejemplo de cómo la rotación puede permitir que jugadores individuales brillen.

Un escenario que podría darse es que Jenkins sea titular al principio de la temporada si Claiborne se toma algún tiempo para aprender y sanar de la muñeca. Jenkins es una opción de seguridad que le permitiría al novato tomarlo con calma. Si juega bien antes de ser reemplazado por Claiborne, Jenkins podría ser más valioso para otro equipo.

publicidad

3. Esta será la primera oportunidad de los Cowboys de ver cómo se ve la defensiva de Rex Ryan:

El año pasado no fue justo para nadie. Ryan fue contratado como coordinador defensivo para instalar sus esquemas complejos, pero sin receso de temporada y un campo de entrenamiento breve, ese plan se vio frustrado. El resultado fue un año de más frustración de lo que indican las mediocres estadísticas.

La defensiva de Ryan estuvo bien el año pasado, pero el haber desperdiciado delanteras a finales del partido los dejó frustrados. Los tiempos han cambiado. Una nueva secundaria y un poco más de liderazgo de los apoyadores ayuda. Pero más importante aún es el tiempo que obtuvo Ryan para ponerle a sus planes. El año pasado, tuvieron cuatro semanas para preparar su debut. Este año tienen un periodo de seis semanas de trabajo antes del verano.

Ver lo rápido que se movían los defensores mientras dominaban a la ofensiva en el entrenamiento de pases, el avance fue obvio.

“No veo cambios, solo más tiempo en el reloj para que instalemos la defensiva”, dijo el ala defensivo Marcus Spears. “Lo hace más fácil para tipos como yo. Yo aprendo en el campo y de hecho ir paso a paso me ayuda a aprender más de la defensiva. Esperamos haber superado la fase en la que lo piensas, mientras que el año pasado no estábamos ahí”.

Con su manera de ocultar las jugadas, su propensión a ser creativo y su deseo de usar a jugadores versátiles en una variedad de papeles, Ryan necesita que sus jugadores sean instintivos. Se están acercando.

publicidad

4. Que no sorprenda que el juego terrestre proporcione una base:

Los Jets aprovecharon un enfoque en el juego terrestre potente para ir a dos Juegos de Campeonato de la AFC consecutivos, y fueron el entrenador de línea ofensiva Bill Callahan y sus muchachos quienes pusieron la mesa. Fue cuando cambiaron a un esquema que favorecía el pase que Callahan decidió dejar al equipo y los Jets se quedaron fuera de los playoffs.

Ahora Callahan está dirigiendo a la línea ofensiva de los Cowboys y a la ofensiva en general.

Un coordinador a la antigua que participó en el diseño de la ofensiva 2012, la influencia de Callahan no será pequeña. Es de esperar que los Cowboys establezcan temprano el juego terrestre. Considerando que poseen a una de las revelaciones del año pasado como lo es DeMarco Murray y el taltnoso Felix Jones, no se puede culparlos.

Murray brilló el año pasado en un breve paso ante los reflectores que duró solo siete partidos, pero el equipo terminó apenas en lugar 18 por tierra. Eso debería de cambiar. Murray está de vuelta y deberán hacer un intento por aliviar la presión sobre Romo. Todo señala a un enfoque aumentado corriendo.

“Puede ver los espacios abrirse claramente”, dijo Murray, quien promedió 5.5 yardas por acarreo la temporada pasada. “Los muchachos están en la misma página”.

El entrenador Jason Garrett ha alabado a Callahan, tanto por sus ideas frescas como por su manera de enseñar. Garrett añora tener balance para mantener a su equipo impredecible y un juego terrestre sólido al principio del partido crea eso.

publicidad

“Uno siempre quiere ser un equipo de futbol americano agresivo, al ataque”, dijo Garrett. “Eso es muy importante para nosotros. Pero solo porque eres agresivo, eso no significa que lancemos en cada jugada, ni que correremos en cada jugada. Solo tienes que ser balanceado”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
El acoso a las mujeres en el Ejército, el lado oculto de la "pandemia" de violencia de género en México
Entre 2011 y finales de 2016, 148 mujeres militares denunciaron ser víctimas de acoso y hostigamiento sexual en el ejército mexicano. Pese a que los datos obtenidos por Univision Noticias muestran que cada vez hay más partes castrenses al respecto, la ausencia de mujeres en cargos de mando sigue haciendo difícil denunciar el acoso en esa institución.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?