publicidad
.

En división mediocre, hasta los Cowboys tienen oportunidad logo-deportes...

.

En división mediocre, hasta los Cowboys tienen oportunidad

En división mediocre, hasta los Cowboys tienen oportunidad

Los equipos que militan en la Este NFC van a disculparse por el hecho de que alguno vaya a conseguir un boleto de playoffs.

.
.

 The Associated Press

IRVING, Texas — Ni los jugadores ni los entrenadores de los equipos que militan en la División Este de la Conferencia Nacional van a disculparse por el hecho de que alguno vaya a conseguir un boleto de playoffs y la ventaja de local en el primer partido de éstos pese a tener una foja mediocre.

Tampoco le hará gestos de desagrado a esa posibilidad el dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.

"Recurriré a ese viejo dicho que señala: 'es un bebé feo, pero es mi bebé''', dijo Jones en su programa de radio, un día después de que los Cowboys vencieran a los Redskins. Con la derrota, Washington quedó empatado con los  Philadelphia Eagles y con los New York Giants en el primer puesto de la división, con un récord de 5-7.

Dallas, que ganó el cetro divisional la campaña anterior con una foja de 12-4, está a un juego de los líderes, pese a que ha conseguido sólo dos triunfos en 10 semanas. Y los Cowboys (4-8) visitarán a Green Bay después de ganar al fin un partido en el que Tony Romo no jugó de inicio.

"Terminamos por preguntarnos, '¿por qué no?''', explicó Jones. "Podemos ir allá, la defensa puede afrontar un duelo como ése, podemos tener un poco más de confianza en nuestro ataque y podemos conseguirlo. ¿Por qué no?"

publicidad

El resto de la NFL se pregunta exactamente lo contrario: ¿Por qué?

"¿Acaso importa?", señaló el tackle de los Eagles, Jason Peters. "Podemos ganar la división, y eso es lo que cuenta. Si un equipo tuvo un récord de 12-0 y nosotros estuvimos 11-1, no hay diferencia. Los récords no son tan buenos, pero aquí se trata de ganar la división".

Las mismas preguntas surgieron hace un año en el Sur de la Nacional. Carolina se recuperó de una foja de 3-8-1 y ganó cuatro encuentros consecutivos, para terminar con 7-8-1. Y en la ronda de comodines de los playoffs se impuso a Arizona.

Los Panthers no han perdido en la campaña regular desde entonces. De hecho, llevan 16 victorias consecutivas en campaña regular.

El éxito de Carolina no es producto de la moda carismática de Cam Newton /NFL

Hay otro ejemplo reciente de un equipo que llegó a la postemporada procedente de una división débil y que venció a su primer rival de los playoffs. Los Seattle Seahawks (7-9) se coronaron en el Oeste de la Nacional en 2010 y luego aprovecharon el apoyo de su público para doblegar a Nueva Orleáns, que era el campeón vigente del Super Bowl.

"Los récords no son buenos, pero los equipos sí", dijo el entrenador Jay Gruden, después de que los Redskins se perdieron la oportunidad de  ser el único equipo de la división con marca de .500.

La jugada más importante en la derrota de Washington por 19-16 fue una mala decisión de DeSean Jackson, quien retrocedió más de 20 yardas cuando devolvía un despeje, llegando hasta su propia yarda uno a dos minutos del final. Su balón suelto derivó en el único touchdown de Dallas, la 27ma ofensiva de la liga.

publicidad

"Hay mucho talento en estos equipos, se los aseguro", opinó Gruden. "Es emocionante en la recta final, y así va a ser siempre la pelea en el Este de la Nacional. No importa si tienes un récord de 12-0 o uno de 4-12. El hecho es que nos quedan cuatro partidos y todas nuestras metas son alcanzables".


Los Eagles permitieron 45 puntos en dos derrotas seguidas. Pero su defensiva y sus equipos especiales aportaron tres touchdowns para doblegar sorpresivamente el domingo a los New England Patriots, monarcas del Super Bowl, por 35-28. Los Cowboys, los Giants y los Redskins perdieron frente a los 'Pats'.

Nueva York sigue dilapidando ventajas en el último cuarto con decisiones cuestionables del entrenador Tom Coughlin. Y los Redskins son la imagen de la irregularidad. Habían ganado cinco encuentros seguidos como locales, pero no han conseguido siquiera dos triunfos consecutivos en general durante esta campaña.

Los Cowboys tienen las mejores excusas. Romo se perdió siete encuentros por una fractura en la clavícula izquierda. Volvió a quebrarse el mismo hueso, y se perderá el resto de la campaña regular.

El receptor estelar Dez Bryant se perdió cinco encuentros por una fractura en un pie y no lució recuperado en las primeras semanas posteriores a su retorno.

Dallas no podía encontrar formas de ganar partidos apretados sino hasta el lunes. Los Cowboys permitieron un touchdown de Jackson en el último minuto, lo que significó el empate, pero se colocaron en posición para que Dan Bailey convirtiera un gol de campo de 54 yardas, a nueve segundos del final.

publicidad

Ahora, el Este de la Conferencia Nacional es motivo de tweets chuscos. Uno de ellos planteó la posibilidad de un empate entre cuatro equipos con foja de 6-10.

Podría ocurrir.

Cowboys 19-16 Redskins: Jason Witten supera las 1,000 recepciones y Dallas respira (video) /NFL
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un incendio destruyó gran parte del restaurante Don Davis Steakhouse en Doral
Los bomberos de Miami-Dade atendieron la emergencia por las llamas, que hicieron que el techo de la cocina colapsara. El incendio no dejó personas fallecidas ni lesionadas, pero se desconoce el motivo del incendio. Las autoridades continúan la investigación.
Una mujer fue atacada por sus perros pitbull en la zona de Fort Lauderdale
Fue trasladada a un servicio de emergencias y se desconoce su estado de salud. Aún se desconocen las razones del ataque, pero la mujer agredida se encontraba sola con sus tres perros en el apartamento de su sobrino. Las autoridades intentaron controlar a los animales, pero ellos no dejaban de atacar a su dueña.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?