publicidad
Emmitt Smith teme por su bienestar tras la NFL (AP-NFL).

Emmitt Smith admitió estar preocupado por golpes que recibió en NFL

Emmitt Smith admitió estar preocupado por golpes que recibió en NFL

El gran Emmitt Smith admitió estar preocupado por el daño que haya podido sufrir durante su carrera en la NFL.

Emmitt Smith teme por su bienestar tras la NFL (AP-NFL).
Emmitt Smith teme por su bienestar tras la NFL (AP-NFL).

¿Quién podría olvidar a Emmitt Smith jugando a pesar del dolor de un hombro dislocado para destrozar a los New York Giants en el último partido de la temporada regular de 1993? El corredor miembro del Salón de la Fama, el alma de ese cuadro de los Dallas Cowboys, siempre será recordado por su valor en ese helado día en los Meadowlands.

¿Estás a favor de los cambios para aumentar la seguridad? Opina en los foros de la NFL.

La victoria 16 a 13 en tiempo extra garantizó el campeonato de la NFC Este para Dallas de camino al campeonato en el Super Bowl XXVIII.

Smith es uno de los tipos más resistentes de todos los tiempos en la NFL, pero la investigación sobre los efectos físicos a largo plazo de una vida en el futbol americano lo tienen preocupado.

publicidad

“¿Por qué no me preocuparía?”, dijo Smith al Fort Worth-Telegram, según ProFootballTalk.com. “La evidencia comienza a acumularse. Están hablando con un tipo que acarreó el balón más que nadie en la historia de la NFL. ¿Por qué no me preocuparía? Rezo al respecto”.

Los 4,409 acarreos de Smith incluyeron algunos galopes sin contacto a la zona de anotación pero con más frecuencia se encontró con defensores que habían recibido la indicación de desgastarlo conforme avanzara el juego. Y esos acarreos no reflejan los incontables golpes que recibió lejos del balón.

Smith consideró el reto psicológico de ajustarse a la vida luego de que terminan los partidos, una transición que ahora ha adquirido relevancia tras el trágico fallecimiento de Junior Seau: “Al final del día se trata de una elección personal y se trata de encontrar tu camino en la vida”, dijo Smith. “Eso no es fácil de hacer para gente que ha estado en la cima, por así decirlo, en un área y luego se encuentran en una vida en el valle más tarde”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad