publicidad
Drew Pearson propone meterse en la mente de Robert Griffin III a golpes (AP-NFL).

Drew Pearson: Los Cowboys deben golpear a RG3 sin importar castigos

Drew Pearson: Los Cowboys deben golpear a RG3 sin importar castigos

El ex jugador de Cowboys Drew Pearson sugirió que Dallas golpee a RG3 para intimidarlo aunque sea ilegalmente.

Drew Pearson propone meterse en la mente de Robert Griffin III a golpes...
Drew Pearson propone meterse en la mente de Robert Griffin III a golpes (AP-NFL).

Un Cowboy chapado a la antigua propuso que los jugadores actuales de Dallas utilicen tácticas a la antigua cuando enfrenten a Robert Griffin III en la semana 17.

¿Quién ganará la NFC Este? Opina en los foros de la NFL.

Drew Pearson, el número 88 original, dijo a una estación de radio que los Dallas Cowboys necesitan golpear al mariscal novato de los Washington Redskins que irá al Pro Bowl incluso si eso significa cruzar la barrera de la actividad prohibida para intentar meterse a su cabeza.

“Necesitamos hacerle saber que no le será fácil o que no vamos a solo rendirnos ante ellos y no nos intimida”, dijo Pearson según el Dallas Morning News. “La manera de hacer eso es salir al campo y darle algunos golpes. Incluso si te cuesta sanciones de 15 yardas y solo digo que lo hagan en situación que no son críticas ni nada así”.

publicidad

Dar algunos golpes a un quarterback titular no es un mensaje nuevo o impactante. Proponer que su equipo acepte las faltas de falta personal para demostrar un punto es una aseveración provocativa desde una perspectiva estrategia y de seguridad de los jugadores.

“A veces tienes que propinar ese tipo de golpe y ese tipo de mensaje para hacerle saber que será así todo el día y no una caminata por el parque”, dijo Pearson. “Necesitamos establecer esto con RG3 y con los Redskins también”.

El mensaje detrás de los comentarios de Pearson es adecuado: los Cowboys no pueden permitir que RG3 corra como un loco. Sin embargo, sugerir que un equipo acepte faltas para demostrar un punto no es la idea adecuada. Pearson puede decir que deberían de aceptar la falta en situaciones que no son críticas, pero si preguntamos a cualquier entrenador dirá que no hay un punto así en un partido. Además, pedir a los jugadores que golpeen tan duro e irresponsablemente busquen a un jugador, luego detenerse cuando lleguen las “situaciones críticas” es absurdo.

Los Cowboys necesitan contener a RG3 para poder ganar la NFC Este, pero no pueden aceptar faltas de manera tonta, por ese propósito o por cualquier otro, para conseguir esa meta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad