publicidad
DeMarcus Ware ha jugado a un alto nivel a pesar de las lesiones (AP-NFL).

DeMarcus Ware ha sufrido lesiones de cuello desde 2009

DeMarcus Ware ha sufrido lesiones de cuello desde 2009

DeMarcus Ware, líder de la defensiva de Cowboys, confesó haber sufrido con problemas de cuello desde 2009.

DeMarcus Ware ha jugado a un alto nivel a pesar de las lesiones (AP-NFL).
DeMarcus Ware ha jugado a un alto nivel a pesar de las lesiones (AP-NFL).

DeMarcus Ware ha sido un hombre de acero durante su destacada carrera con los Dallas Cowboys, pero aún está pagando el precio de una lesión sufrida hace tres años.

¿Crees que Cowboys regrese a playoffs en 2012? Opina en los foros de la NFL.

El problema surgió en un partido contra los San Diego Chargers en diciembre de 2009, tras un choque directo con la cabeza que tuvo el efecto a largo plazo de producirle dolor punzante ocasionalmente en el cuello.

Ware, apoyador elegido seis veces al Pro Bowl, explicó que en ocasiones tiene una sensación de hormigueo seguida de insensibilidad en el brazo, episodios que duran un par de segundos.

“Luego recupero toda mi fuerza y está bien, espero un poco y regreso para seguir jugando”, dijo Ware de acuerdo al Associated Press. “Pero en ocasiones eso puede sacarme tal vez de una jugada o evita que hagas una jugada grande o dos en el partido en situaciones clave cuando sabes que quieres estar allá afuera jugando”.

publicidad

Ware se perdió entrenamientos recientemente por problemas de cuello. El jugador se sometió a rayos X y otras pruebas que describió como precauciones.

“Simplemente será así, solo tienes que encontrar una manera de trabajar a pesar de eso y a veces hacer cosas preventivas”, dijo. “Al final de la temporada pasada aumentó un poco y en ocasiones salía del partido, tenía dolores por aquí y por allá, pero tienes que jugar a pesar de eso”.

Ware no se ha perdido un partido de los Cowboys en siete temporadas. Siempre que hay problemas de cuello es causa de preocupación, pero Ware suena confiado de tener la situación bajo control.

El veterano, quien contabiliza 99.5 capturas en su carrera, 19.5 de las cuales llegaron en 2011, comentó que desea que el equipo genere más entregas de balón en lugar de concentrarse en las capturas.

“Este año en realidad estamos concentrándonos en conseguir entregas, recuperar el balón para nuestra ofensiva”, dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad