publicidad
.

DeMarcus Ware coqueteó con el retiro tras lesión de cuello en 2009 logo-...

Secciones
DeMarcus Ware estuvo cerca de perderlo todo el 2009 (AP-NFL).

DeMarcus Ware coqueteó con el retiro tras lesión de cuello en 2009

DeMarcus Ware coqueteó con el retiro tras lesión de cuello en 2009

DeMarcus Ware de los Cowboys aún piensa en la lesión de cuello que casi terminó con su carrera en 2009.

DeMarcus Ware estuvo cerca de perderlo todo el 2009 (AP-NFL).
DeMarcus Ware estuvo cerca de perderlo todo el 2009 (AP-NFL).

DeMarcus Ware ha sido casi invencible durante su exitosa carrera con los Dallas Cowboys, pero el jugador no ha logrado olvidar el momento en el que todo estuvo cerca de terminar.

¿Qué lugar ocupa Ware entre los grandes de Cowboys? Opina en los foros de la NFL.

En un parte contra los San Diego Chargers en 2009, el casco de Ware chocó con la cadera de un liniero ofensivo. El defensivo se desplomó, incapaz de mover brazos o piernas. Cuando yacía en la camilla, con la máscara de su casco removida, comprendió la realidad de la situación.

“Estaba tan asustado. Comencé a pensar en mi familia. Pensé ‘podría tener que dejar el futbol americano’”, dijo Ware en la más reciente edición de GQ. “En verdad pensé que tal vez tendría que retirarme, porque no podía imaginar pasar de nuevo por algo tan traumático”.

publicidad

Ware no se perdió ni un partido. Su regreso se dio en la semana siguiente y con él un recordatorio de lo despiadada que puede ser la NFL, cortesía de una jugada sospechosa de los New Orleans Saints.

“Salí en la primera tercera oportunidad de partido y ellos corrieron el balón y me golpearon”, dijo. “Los Saints nunca corren el balón en tercera oportunidad. Eso me llegó y, ¿saben qué? Me hizo enojar”.

“Pensé ‘así que quieren lesionarme de nuevo, ¿eh?’ así que le dije a (el entonces entrenador Wade Phillips) que me dejara entrar en primeras oportunidades. Y luego en segundas también. Y cada jugada ganaba más confianza al respecto”.

Ware se perdió un entrenamiento del equipo en junio por una molestia en el cuello y reconoció que aún sufre de dolores como resultado de la lesión original hace tres años. Ware es una máquina, pero a pesar de eso sigue siendo humano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Reportan 13 muertos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?