publicidad
.

DeMarco Murray y Cowboys ayudaron a niño con enfermedad de Crohn logo-de...

Secciones
DeMarco Murray y Cowboys pusieron su parte para ayudar a Jack Bshara (AP-NFL).

DeMarco Murray y Cowboys ayudaron a niño con enfermedad de Crohn

DeMarco Murray y Cowboys ayudaron a niño con enfermedad de Crohn

El corredor DeMarco Murray y los Cowboys se unieron al esfuerzo por ayudar a un pequeño que sufre la enfermedad de Crohn.

DeMarco Murray y Cowboys pusieron su parte para ayudar a Jack Bshara (AP...
DeMarco Murray y Cowboys pusieron su parte para ayudar a Jack Bshara (AP-NFL).

Por Michael Fabiano

En el mundo de la National Football League, siempre escuchamos historias de grandeza en el campo. Ya sea que se trate de una carrera rompiendo tackleadas para culminar en la zona de anotación, un pase espectacular entre defensores o una serie ofensiva de último minuto para ganar el partido, la NFL y sus jugadores ponen a los seguidores de pie e inspiran aplausos y apoyo.

¿Qué opinas del gesto del corredor? Opina en los foros de la NFL.

En el caso de Jack Bshara, de cinco años, fueron los Dallas Cowboys y el estelar corredor DeMarco Murray quienes aplaudieron y apoyaron.

Jack es el hijo de Jennifer y Jordan Bshara, a quienes he conocido desde nuestros días en la preparatoria en Connecticut. Como yo, los Bshara son grandes fans de los Cowboys. Jack, quien fuera diagnosticado con la enfermedad de Crohn hace un año y medio, ingresó al hospital recientemente con una terrible fiebre. El pequeño desarrolló algo llamado síndrome de extravasación capilar, lo que provocó que sus pulmones se llenaran de fluido.

publicidad

Con su sistema inmunológico debilitado, la enfermedad de Crohn se intensificó.

Eso dejó a Jack en un respirador en la unidad de cuidad intensivo pediátrico del hospital Yale-New Haven, luchando por su vida. En un punto su padre Jordan me dijo que “casi lo perdimos”. Cuando la noticia de la condición de Jack se divulgó en la ciudad de la familia en Beacon Falls, Connecticut, la comunidad se unió entorno a ellos y recaudar dinero para sus gastos médicos. Muchos residentes comenzaron a dejar las luces de sus entradas encendidas como una vigilia personal por Jack, en espera del día en el que regresara.

En un intento por apoyar a Jack y a su familia, decidí contactar a los Cowboys. Me contactaron con Scott Agulnek quien, irónicamente, también tiene un familiar que lidia con los efectos de la enfermedad de Crohn. Scott y los Cowboys fueron fantásticos, enviando a Jack una variedad de juguetes, ropa, osos, figurines del equipo y hasta un balón de un partido. La caja de obsequios puso una sonrisa gigante en la cara de Jack.

Pero el apoyo al pequeño no terminó ahí.

Durante el curso del receso de temporada me he hecho amigo de Murray a través de Twitter. Recientemente lo contacté y le conté sobre la situación de Jack. DeMarco me llamó casi de inmediato y dejó un mensaje para Jack.

“Recibí tu mensaje en Twitter sobre mi amigo Jack, espero que le esté yendo bien”, dijo. “Espero que escuche este mensaje de voz y por favor dile que está en mis rezos y que Dios tiene un plan para todos nosotros. Dile que se mantenga fuerte y envíale mis mejores deseos”.

publicidad

Reproduje el mensaje para Jack y sus padres. Si bien no podía verlo estando al otro lado del país, podía escuchar la alegría y la emoción en sus voces.

Jack salió del hospital y está ahora de vuelta en casa con su mamá, papá y dos hermanos, Kyle y Nick. Sin embargo aún no está completamente recuperado. Jack sigue lidiando con la enfermedad de Crohn y pronto comenzará a tomar Remicade, un medicamento que se administra de manera intravenosa por dos o tres horas cada ocho semanas. Debido al hecho de que la enfermedad de Jack sigue siendo enigmática, el Hospital de Yale-New Haven también lo eligió para ser parte de un proyecto de secuencia genética para determinar si su enfermedad fue algún tipo de mutación genética.

Este valiente niño puede no ser capaz de lanzar un balón 70 yardas, correr un 4.2 en las cuarenta yardas o anotar touchdowns los domingos (aunque, ¿quién sabe? Tal vez un día lo haga) pero una cosa es cierta: en el emparrillado de la vida y con el apoyo de su familia, amigos y los Cowboys, Jack definitivamente es el Jugador Más Valioso.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Dallas Cowboys at Minnesota Vikings | 2016-12-01 08:25 PM
02 dic, 2016 | 12:02 AM
Dallas mantiene su gran racha a costa de Minnesota
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
EPN: Nueva relación con EU, entre los próximos retos
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Alerta por fuertes vientos en Los Ángeles durante el viernes y el sábado
Las autoridades piden precaución al volante y avisan de posibles caídas de árboles y cortes de luz debido a rachas de viento de más de 70 millas por hora.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?