publicidad
DeMarco Murray y Cowboys pusieron su parte para ayudar a Jack Bshara (AP-NFL).

DeMarco Murray y Cowboys ayudaron a niño con enfermedad de Crohn

DeMarco Murray y Cowboys ayudaron a niño con enfermedad de Crohn

El corredor DeMarco Murray y los Cowboys se unieron al esfuerzo por ayudar a un pequeño que sufre la enfermedad de Crohn.

DeMarco Murray y Cowboys pusieron su parte para ayudar a Jack Bshara (AP...
DeMarco Murray y Cowboys pusieron su parte para ayudar a Jack Bshara (AP-NFL).

Por Michael Fabiano

En el mundo de la National Football League, siempre escuchamos historias de grandeza en el campo. Ya sea que se trate de una carrera rompiendo tackleadas para culminar en la zona de anotación, un pase espectacular entre defensores o una serie ofensiva de último minuto para ganar el partido, la NFL y sus jugadores ponen a los seguidores de pie e inspiran aplausos y apoyo.

¿Qué opinas del gesto del corredor? Opina en los foros de la NFL.

En el caso de Jack Bshara, de cinco años, fueron los Dallas Cowboys y el estelar corredor DeMarco Murray quienes aplaudieron y apoyaron.

Jack es el hijo de Jennifer y Jordan Bshara, a quienes he conocido desde nuestros días en la preparatoria en Connecticut. Como yo, los Bshara son grandes fans de los Cowboys. Jack, quien fuera diagnosticado con la enfermedad de Crohn hace un año y medio, ingresó al hospital recientemente con una terrible fiebre. El pequeño desarrolló algo llamado síndrome de extravasación capilar, lo que provocó que sus pulmones se llenaran de fluido.

publicidad

Con su sistema inmunológico debilitado, la enfermedad de Crohn se intensificó.

Eso dejó a Jack en un respirador en la unidad de cuidad intensivo pediátrico del hospital Yale-New Haven, luchando por su vida. En un punto su padre Jordan me dijo que “casi lo perdimos”. Cuando la noticia de la condición de Jack se divulgó en la ciudad de la familia en Beacon Falls, Connecticut, la comunidad se unió entorno a ellos y recaudar dinero para sus gastos médicos. Muchos residentes comenzaron a dejar las luces de sus entradas encendidas como una vigilia personal por Jack, en espera del día en el que regresara.

En un intento por apoyar a Jack y a su familia, decidí contactar a los Cowboys. Me contactaron con Scott Agulnek quien, irónicamente, también tiene un familiar que lidia con los efectos de la enfermedad de Crohn. Scott y los Cowboys fueron fantásticos, enviando a Jack una variedad de juguetes, ropa, osos, figurines del equipo y hasta un balón de un partido. La caja de obsequios puso una sonrisa gigante en la cara de Jack.

Pero el apoyo al pequeño no terminó ahí.

Durante el curso del receso de temporada me he hecho amigo de Murray a través de Twitter. Recientemente lo contacté y le conté sobre la situación de Jack. DeMarco me llamó casi de inmediato y dejó un mensaje para Jack.

“Recibí tu mensaje en Twitter sobre mi amigo Jack, espero que le esté yendo bien”, dijo. “Espero que escuche este mensaje de voz y por favor dile que está en mis rezos y que Dios tiene un plan para todos nosotros. Dile que se mantenga fuerte y envíale mis mejores deseos”.

publicidad

Reproduje el mensaje para Jack y sus padres. Si bien no podía verlo estando al otro lado del país, podía escuchar la alegría y la emoción en sus voces.

Jack salió del hospital y está ahora de vuelta en casa con su mamá, papá y dos hermanos, Kyle y Nick. Sin embargo aún no está completamente recuperado. Jack sigue lidiando con la enfermedad de Crohn y pronto comenzará a tomar Remicade, un medicamento que se administra de manera intravenosa por dos o tres horas cada ocho semanas. Debido al hecho de que la enfermedad de Jack sigue siendo enigmática, el Hospital de Yale-New Haven también lo eligió para ser parte de un proyecto de secuencia genética para determinar si su enfermedad fue algún tipo de mutación genética.

Este valiente niño puede no ser capaz de lanzar un balón 70 yardas, correr un 4.2 en las cuarenta yardas o anotar touchdowns los domingos (aunque, ¿quién sabe? Tal vez un día lo haga) pero una cosa es cierta: en el emparrillado de la vida y con el apoyo de su familia, amigos y los Cowboys, Jack definitivamente es el Jugador Más Valioso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad