publicidad
.

Dallas Cowboys: Los jugadores más sobrevaluados y subvaluados de la hist...

Secciones
Tony Romo necesita un equipo como el de Aikman para mostrar su talento (AP-NFL).

Dallas Cowboys: Los jugadores más sobrevaluados y subvaluados de la historia

Dallas Cowboys: Los jugadores más sobrevaluados y subvaluados de la historia

Te presentamos a algunos de los jugadores más sobrevaluados y subvaluados en la historia de los Dallas Cowboys.

Tony Romo necesita un equipo como el de Aikman para mostrar su talento (...
Tony Romo necesita un equipo como el de Aikman para mostrar su talento (AP-NFL).

Es verano en la NFL. Durante las próximas semanas, aquí en NFL.com destaparemos a nuestros jugadores más sobrevaluados y subvaluados de todos los tiempos en todos los equipos de la liga y permitiremos que los lectores determinen sus propias opciones. En esta ocasión te presentamos a los Dallas Cowboys.

¿Estás de acuerdo con esta lista? Opina en los foros de la NFL.

Subvaluados

Chuck Howley " LB, 1961-1973

¿Quién fue? un jugador dinámico que jugó mejor en sus treinta que en sus veinte, lo cual no quiere decir que haya sido malo en sus veinte. El apoyador externo que fue cinco veces All-Pro era excelente cuando tenía espacio, robando 25 balones en su carrera, incluyendo 3 en dos Super Bowls. Es el único jugador de un equipo derrotado que fue nombrado JMV en el Super Bowl.

publicidad

¿Por qué está subvaluado? Todo lo anterior, y no es miembro del Salón de la Fama de Pro Football, ¿¡qué!? Si jugar en grande en los partidos importantes lo hace a uno miembro del Salón de la Fama, como a Lynn Swann, quién no tuvo grandes números, ¿cómo puede Howley no estar en Canton? Jugó 14 años, llegando al Pro-Bowl como un apoyador externo de 35 años en 1971. Si los Cowboys no hubieran sido tan malo al inicio de la década de los 60 como un equipo en expansión, y tan faltos de talento defensivo, Howley podría haber recibido más reconocimiento mucho antes.

Nota interesante: Howley era originalmente parte de los Chicago Bears, pero se lesionó la rodilla en los campamentos de entrenamiento en 1959, su segundo año. Después descansar un año, decidió regresar a los 25 años tras haber jugado en un partido de los alumnos de West Virginia.

Cliff Harris " DB, 1970-1979

¿Quién fue? Uno de los más rudos golpeadores profundos de los 70, miembro del equipo All-Decade, y dos veces campeón del Super Bowl. Llámalo el hijo ideal entre Ronnie Lott y Steve Atwater. Harris se retiró en 1979 tras una temporada de Pro Bowl.

¿Por qué está subvaluado? Bueno, si haber sido llamado All-Pro en cinco ocasiones y haber jugado cinco Super Bowls (incluyendo uno como novato) no es suficiente para llegar al Salón de la Fama, entonces ¿Qué se necesita? Jugar como un profundo tradicional ha sido un camino difícil para llegar a Canton, pero de cualquier forma es seguro decir que ser llamado al equipo All-Decade, nunca haber sido suplente y haber estado en el Pro Bowl la mayor parte de tu carrera debería de contar para algo. Como Howley, es también un miembro del Ring of Honor de los Cowboys. Y eso sin mencionar, ¿Cuántos jugadores se retiran como los mejores en su posición, o aunque sea cerca de eso?

publicidad

Nota interesante: El legendario escritor deportivo Paul Zimmerman, conocido afectuosamente como “Dr. Z”, tiene a Harris como el mejor combo golpeador/jugador de cobertura de la historia.

Darren Woodson " SS, 1992-2004

¿Quién fue? Uno de los jugadores sobre los que Brian Dawkins calcó su juego. Uno de los pocos profundos que podía acomodarse y cubrir la ranura… ah, y además cinco veces seleccionado para el Pro Bowl. Mientras que Woodson no tenía nada de espectacular, era meramente sólido en todo: cobertura, jugando cerca a la línea, o presionado al mariscal en los ataques de profundo. Como Howley y Harris, Woodson también tiene anillos, tres de ellos.

¿Por qué está subvaluado? “Woody” era uno de esos jugadores respetados por todos los demás, pero que nunca recibió el crédito que Troy Aikman, Emmit Smith y Michael Irvin recibieron. Ningún otro que el rival Jason Sehorn me dijo, “Woodson pudo haber sido su mejor jugador. Cuando estábamos en la ofensiva, los Cowboys no tenían que sustituir porque él simplemente podía caminar y cubrir la ranura. Eso es especial”. Más importante, todos los jugadores de los Cowboys hablan maravillas del liderazgo de Woodson.

Nota interesante: A pesar de los grandes defensivos que ha tenido Dallas a través de los años, el número 28 sigue siendo el líder en tackleos en la historia de la franquicia.

publicidad

Everson Walls " DB, 1981-1989

¿Quién fue? El mejor esquinero de cobertura de la NFC en la década de los 80, sin dudas, considerando todas las veces que tomó el balón. Esto no es una insinuación de que nunca era vencido. Lo fue. Pero lo compensó de más consiguiendo engañar a los mariscales para que lanzaran intercepciones, y después mostrando habilidades con el balón supremas cuando interceptaba. Walls fue el primer jugador en la historia de la NFL en ser líder en intercepciones tres veces. Solo uno lo ha hecho desde entonces: Ed Reed.

¿Por qué está subvaluado? a) Nunca es mencionado con seriedad para el Salón de la Fama, b) no está en el Ring of Honor de los Cowboys, y c) la mayoría de los aficionados no sabe quién fue. Walls fue llamado a cuatro equipos de Pro Bowl y logró 18 intercepciones e sus primeros 24 juegos como profesional. Diantres.

Nota interesante: Los New York Giants firmaron a Walls en 1990, y muy pronto el coordinador defensivo Bill Belichick tenía a Walls jugando como profundo en un equipo junto a Lawrence Taylor, Carl Banks y Leonard Marshall. ¿Adivina quién llamaba casi siempre en la defensiva?

Tony Romo " QB, 2003-presente

¿Quién es? Un jugador que cada que comete un error es exhibido en Sportscenter, y cuya carrera es mejor recordada por una oportunidad desperdiciada, un viaje a México y salir con Jessica Simpson. Ah, sus 7.9 yardas por intento son el sexto mejor número de la historia.

publicidad

¿Por qué está subvaluado? No se preocupen detractores de Romo, al menos el promedio de pases de Romo apesta. Es solo 95.6, el quinto de la historia. ¡Esperen! No es un “ganador”. Suponiendo que 55.38 es un pésimo record. Mientras los Cowboys tengan una montaña de problemas, ya sea la línea ofensiva, la salud de DeMarco Murray, o una defensiva que no pudo parar a nadie el año pasado, Romo no fue el problema. Ha sido un ciudadano sólido en Dallas y un buen jugador, si no es que un grandioso jugador. Su más famoso tropiezo, soltó un balón contra los Seattle Seahawks, fue terrible. Es muy malo que nadie mencione que casi a ningún mariscal titular se le pide que detenga el balón durante las patadas. Si Romo es en verdad tan terrible como la gente dice que es, ¿entonces por qué la gente no odia también a Quincy Carter, Chad Hutchinson o Drew Henson? Porque ellos apestaron.

Nota interesante: Una explicación sobre la ausencia de Romo en la lista de “los 100 mejores” es que no hace la diferencia, como un Eli Manning. Adivina quién es el líder en activo en promedio de pases en el último cuarto… arriba de Brady, Brees y Eli. Así es, Romo.

Sobrevaluados

Andre Gurode " G/C, 2002,2010

¿Quién fue? Andre Gurode jugó nueve temporadas en Dallas (2002 a 2010) tanto de guardia como de centro. Llegó al Pro Bowl en sus últimos cinco años en Dallas.

publicidad

¿Por qué está sobrevaluado? ¿Cómo llega alguien a cinco Pro Bowls seguidos y luego queda fuera de la liga al año siguiente? Tal vez porque el Pro Bowl se ha vuelto un chiste en los últimos años. La realidad con Gurode es que era un bloqueador arriba del promedio que tuvo su parte de problemas con las ofensivas escopeta. Había veces en las que te preguntabas si el balón iba a terminar en el código postal de Romo, ya ni siquiera en sus manos.

Nota interesante: ¿Recuerdan cuándo Albert Haynesworth fue multado por pisar la cabeza de un jugador? Ese fue Gurode, en un partido entre los Cowboys y los Tennessee Titans en 2006.

Leon Lett " DT, 1991-2000

¿Quién fue? Leon Lett, un tackle defensivo, jugó 10 temporadas, incluyendo tres equipos de Super Bowl. Debido a dos enormes equivocaciones, el balón que Don Beebe le sacó de la mano en la yarda 1 en el Super Bowl XXVII, y de provocar una derrota en un partido de Día de Acción de Gracias al tocar un balón sin razón alguna dentro de su zona de anotación, Lett existe en la mente de la gente. Muchas veces llamada “Big Cat”, muchos aficionados lo recuerdan como un gran jugador que tuvo dos vergüenzas públicas.

¿Por qué está sobrevaluado? Lett fue un buen jugador, pero nunca tuvo el impacto que se esperaba. De hecho, fue probablemente el séptimo mejor jugador en la defensiva de los Cowboys durante los 90, detrás de Darren Woodson, Charles Haley, Tony Tolbert, Darrin Smith, Deion Sanders y Jim Jeffcoat. La razón principal por la que aparece en esta lista, sin embargo, es por lo que pudo haber sido. El cielo era el límite con Lett. Desafortunadamente, “Big Cat” fue suspendido tres veces por uso de drogas, incluyendo cuando en 1996 los Cowboys lo necesitaban grandemente durante su carrera hacía otra repetición. En lugar de eso, los Carolina Panthers le pasaron por encima a los Cowboys en playoffs.

publicidad

Nota interesante: Lett interceptó un pase en toda su carrea, pero fue enorme. Lett arruinó el juego del JMV Brett Favre en el partido de campeonato de la NFC en 1995 para dejar a los Cowboys con una ventaja tempranera en un juego que ganaron 38-27.

Bill Parcells " entrenador, 2003-2006

¿Quién fue? Un entrenador digno del Salón de la Fama, Parcells fue contratado por los Cowboys en 2003 y estuvo al frente del equipo hasta el 2006, terminando con un record de 34-30 y dos apariciones en playoffs. Los Cowboys perdieron en el partido de Wild Card ambas veces.

¿Por qué está sobrevaluado? No se trata tanto de que Parcells esté sobrevaluado como de que su presencia en Dallas fue exagerada. Hizo un gran trabajo llevando a un grupo de jugadores promedio a un record de 10-6 en 2003. Pero sus deslucidas temporadas en 2004 y 2005 dejó dudas sobre su pasión por el trabajo. Los Cowboys del 2006 llegaron a los playoffs con 9-7, pero finalmente su decisión de quedarse con Romo como el titular después de haber sido titular durante 10 semanas fue arriesgada, y al final le costó al equipo. El hecho es, que Parcells es un miembro del Salón de la Fama debido a su paso por los New York Giants, New England Patriots y los New York Jets. Wade Phillips tomó el equipo que estaba con 9-7 y lo dejó 13-3. ¿Tiene Wade el mismo calibre que “The Tuna”? No. El punto es que la participación de Parcells con los Cowboys fue más sobre lo que pudo hacer que lo que hizo.

publicidad

Nota interesante: Parcells merece crédito por ser un gran evaluador de talento. Los tres mejores de los Cowboys actualmente, DeMarcus Ware, Jason Witten y Tony Romo, todos llegaron durante la época de Parcells.

Bob Hayes " WR, 1965-1974

¿Quién fue? “El ser humano más rápido”, y medallista de oro en 1964, Hayes es un receptor del Salón de la Fama que jugó 10 temporadas en Dallas. La carrera de Hayes comenzó con dos temporadas consecutivas de 1,000 yardas en un tiempo en el que eso era difícil de conseguir, dadas las reglas del momento. Su habilidad para correr rutas y atrapar el balón, no era solo un velocista, provocó que las secundarias reemplazaran la cobertura de hombre por la de zona, finalmente cambiando el juego.

¿Por qué está sobrevaluado? El inicio fue impresionante. EL final, no tanto. Los dos problemas con Hayes son que su carrera se fue en picada tras siete años, y que no terminaba las temporadas jugando en grande. Hayes era casi transparente durante los playoffs. Ya sabes el dicho… los grandes jugadores hacen grandes jugadas en los grandes partidos.

Nota interesante: en 13 partidos de playoffs, Hayes superó las 50 yardas solo en dos ocasiones, teniendo solo 2 recepciones de anotación.

Marion Barber " RB, 2005-2010

¿Quién fue? Un corredor físico y un bloqueador sólido que jugó seis temporadas con los Cowboys. Barber fue un jugador de primera al final de los partidos, desgastando a las defensivas lo suficiente para que John Maddden lo etiquetara como “el mejor cerrados en el futbol”.

publicidad

¿Por qué está sobrevaluado? No voy a discutir con Madden. Marion “El Bárbaro” era un cerrador… durante dos y media temporadas. Ese era el problema. Barber no pudo sostener su estilo físico de juego, y considerando que nunca llegó a las 1,000 yardas, tal vez se le dio demasiado crédito. Los fans de los Cowboys amaban como atropellaba a los defensivos, pero parte de eso era porque Barber estaba castigando a los defensivos en jugadas de segunda y cinco, cuando los defensivos no jugaban ocho en la caja. El titular, Julius Jones, casi siempre era el corredor que tenía el balón en las primeras oportunidades. Esto no quiere decir que Barber no podía jugar. Era grandioso en imponer castigos. Su corta carrera como corredor productivo y sus limitaciones, nunca iba a amenazar la carrera de 99 yardas de Tony Dorsett, lo hacen sobrevaluado.

Nota interesante: El padre de Barber, Marion Barber Jr., era un corredor y parte de los equipos especiales de los Jets en la década de los 80.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Se acabó la prórroga on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Román Torres anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Drew Moor anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio en complejo de apartamentos al noreste de Houston desplazó a residentes de 16 viviendas
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
Una impresionante pantalla de auroras boreales iluminó el cielo de Finlandia
Este fenómeno ocurre cuando los vientos solares afectan el campo magnético de la Tierra. Las explosiones solares liberan partículas que quedan retenidas en la atmosfera, chocando con los polos de la tierra y generando la aurora.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?