publicidad
Frederick podría ser clave en resurgimiento de Romo (AP-NFL).

Dallas Cowboys han mejorado lo suficiente como para ganar la NFC Este

Dallas Cowboys han mejorado lo suficiente como para ganar la NFC Este

Los Dallas Cowboys tienen las armas necesarias para ganar su división y regresar a los playoffs por primera vez desde 2009.

Frederick podría ser clave en resurgimiento de Romo (AP-NFL).
Frederick podría ser clave en resurgimiento de Romo (AP-NFL).

Por Gil Brandt

Como uno de los equipos que más polariza en la le NFL, los Dallas Cowboys pueden ser difíciles de definir. Dependiendo de a quien preguntes, o están sobrevaluados sin remedio o son un talentoso grupo condenados a quedarse en la orilla. Pero cuando la emoción y la pasión se hacen a un lado, creo que tienen lo que se necesita para mejorar durante el 2013, a tal grado que llegaran a los playoffs por primera vez desde el 2009.

¿Crees que los Cowboys sean protagonistas este año? Opina en los foros de la NFL.

Ahora que las actividades organizadas por los equipos han comenzado, las posiciones operacionales han sido llenadas y las selecciones del Draft se han hecho, me siento confiado al hacer proyecciones para el 2013. Y después de evaluar lo que han hecho en este receso, he encontrado 10 razones por las cuales creo que Dallas mejorará significativamente su marca de 8-8 del año pasado. De hecho, espero que los Cowboys terminen con el mejor record de la NFC Este.

publicidad

1)    Mejor entrenador defensivo

La última temporada, la defensiva de Dallas fue golpeada por las extrañas y un tanto inefectivas decisiones del ex coordinador defensivo Rob Ryan. Esta temporada, la defensiva se beneficiará enormemente con la guía del experimentado nuevo coordinador Monte Kiffin y el entrenador de la línea Rod Marinelli.

Marinelli es considerado en tan alta estima como cualquier entrenador de posición en la NFL hoy en día. Cualquiera que haya jugado para él, ya sea cuando fue entrenador de posición en los Tampa Bay Buccaneers, el entrenador en jefe de los Detroit Lions o como coordinador en los Chicago Bears, sabe que es uno de los pocos entrenadores que puede lograr que los jugadores jueguen arriba y más allá de sus expectativas.

Kiffin tiene un largo historial de éxito, pero una de las cosas más importantes que va a aportar a Dallas es una familiaridad con las ofensivas colegiales. El puesto anterior del entrenador de varios años antes de llegar a los Cowboys  fue en USC, donde consiguió conocer tanto la cada vez más popular ofensiva pistola como con la apresurada, ofensiva sin huddle que el nuevo entrenador de los Philadelphia Eagles usaba en Oregon.

2)    Más ayuda para Tony Romo, parte I

La temporada pasada, los Cowboys no tuvieron suficientes armas ofensivas para espantar a las defensivas contrarias, quienes podían enfocarse en detener a los receptores Dez Bryant y Miles Austin y al ala cerrada Jason Witten. Gracias a dos jugadores seleccionados en el reciente Draft con un historial de poducir al más alto nivel, eso debería de cambiar para Tony Romo y compañía durante el 2013.

publicidad

Con Gavin Escobar, los Cowboys tienen otro ala cerrada receptor que acompañe a Witten, expandiendo la estrategia y las posibilidades de la ofensiva de Dallas. También, con su tamaño (1.98 metros de altura y 115 kilos de peso), Escobar promete ser una amenaza en la zona roja.

Terrance Williams, mientras tanto, puede ser productivo por fuera, lo que podría permitirle a Austin moverse a la ranura. Creo que Austin es un mejor receptor en la ranura; es ahí, después de todo, donde ha tenido mayor éxito en la NFL.

3)    Más ayuda para Tony Romo, parte II

Algunos pudieron haber cuestionado la decisión de los Cowboys de seleccionar al centro de Wisconsin Travis Frederick en la primera ronda, pero como dije la semana pasada, creo que la selección va a ser productiva. Como novato, Frederik solidificará el interior de la línea ofensiva de Dallas, la cual era uno de los más grandes problemas del equipo la temporada pasada.

La gente tiende a ignorar la importancia de la posición del centro, porque los centros no son usualmente seleccionados en las primeras rondas. Pero vale la pena recordar que Paul Brown, un jugador que fue, debe decirse, un fuera de serie, tuvo su primer Draft colegial con los Cincinnati Bengals y uso su primera selección con un centro, Bob Johnson de Tennessee. Y creo que hemos visto a través de los años cuanto puede llegar a pesar la posición de centro; solo vean lo que Jeff Saturday hizo por Peyton Manning durante su carrera con los Indianapolis Colts. Frederick es también, como lo dije la semana pasada, muy, muy listo; creo que él será el jugador que identificará las jugadas defensivas y hará las decisiones en la línea.

publicidad

4)    Una línea ofensiva más estable

La línea ofensiva debe de ofrecer mucha más estabilidad de la que ofreció el año pasado, considerando que este será el segundo año de la línea bajo la dirección del coordinador/entrenador de la línea Bill Callahan. El equipo ya no necesita aprender a trabajar bajo Callahan, quien es por cierto, un gran entrenador. Incidentalmente, como ex entrenador de posición en Wisconsin, Callahan debería de tener alguna idea sobre el tipo de jugador que produce esa universidad, lo que debe darle un entendimiento natural de lo que tiene en Frederick, un ex jugador de Wisconsin.

De igual manera, el tackle derecho Doug Free y el tackle izquierdo Tyron Smith fueron nuevos en sus respectivas posiciones en 2012, habiendo cambiado de lugar antes del inicio de la temporada. Ahora que han tenido tiempo de ajustarse, espero que ambos tackles mejoren.

La línea jugó mejor durante la última parte de la temporada, y yo predigo que la línea continuará en crecimiento durante el 2013.

5)    “Bedlam” en el backfield

Con la selección de la quinta ronda Joseph Randle en el equipo, los Cowboys finalmente tiene a dos legítimos corredores y receptores en el backfield. Randle y el encumbrado titular DeMarco Murray son muy parecidos en cuestión de tamaño, estilo para correr y habilidad para recibir el balón; en realidad son harina del mismo costal.

publicidad

La productividad de Murray ha sido limitada, porque ha tenido problemas para superar las lesiones. En el pasado, esto ha traído problemas para la ofensiva; ahora, si Murray cae por lesión, Randle puede entrar en su lugar, permitiendo a los Cowboys seguir avanzando con ajustar su sistema. El “Bedlam Backfield”, como podría ser llamado (después de las Bedlam Series, el nombre de la rivalidad entre los Oklahoma Sooners de Murray y los Oklahoma State Cowboys) deberían de ser un bendición para los Cowboys en 2013.

6)    Tiempo extra de preparación

Porque estarán jugando en el juego del Salón de la Fama, los Cowboys  tendrán una semana extra en los campamentos de entrenamiento, lo que tiene el potencial de ser una ventaja importante. Si tienes más tiempo para prepararte como equipo, y si sabes a dónde vas, puedes usarlo para mejorar.

7)    La temporada inicia y termina en casa

En 2012, los Cowboys abrieron y cerraron la temporada regular como visitantes. Esta temporada, lo harán con juegos en casa, lo que suena como ventaja, si no por otra cosa, al menos por que será más fácil empezar la temporada si lo haces con una victoria en la Semana 1. Eso puede facilitar el conseguir llegar a los playoffs.

8)    Deben de estar más saludables

Los Cowboys pasaron grandes partes de la temporada pasada sin los servicios del líder defensivo Sean Lee y los titulares Barry Church y Bruce Carter, mientras DeMarcus Ware jugó lesionado gran parte del año. Usualmente, los equipos que sufren muchas lesiones durante un año, no suelen tener tantas el siguiente año, lo que me lleva a pensar que el equipo va a estar más saludable durante el 2013; Simplemente no puedo creer que Dallas pueda tener tan mala suerte dos temporadas consecutivas. (Y no, el quiste que evitará que Romo participe en las OTAs no me molesta).

publicidad

9)    Una mejora en los equipos especiales

El nuevo coordinador de equipos especiales de los Cowboys, Rich Bisaccia, es muy bueno y llega con muchas expectativas a su alrededor. Además, Dallas tiene a un buen pateador joven con Dan Bailey, quien completó 94% de los intentos de gol de campo en 2012, empatado como el segundo mejor de la liga. Esa es una necesidad en esta liga, con la cantidad de partidos cerrados que hay.

10)    El vinculo Wisconsin

La relación entre el mariscal y su centro puede ser importante, y Frederick debería de tenerlo fácil con Romo. El lugar donde creció, Sharon Wisconsin, está a unos 50 minutos en auto del hogar de nacimiento de Romo en Burlington Wisconsin. Esperaría que Romo tome especial interés en su compañero de Wisconsin y lo ayude a empezar su carrera con el pie derecho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro