publicidad
Tony Romo es la pieza clave para solucionar el problema del tope salarial de Cowboys (AP-NFL).

Cowboys tendrán problemas de tope salarial si no hay extensión para Tony Romo

Cowboys tendrán problemas de tope salarial si no hay extensión para Tony Romo

Los Dallas Cowboys se verán en serios problemas con el tope salarial si no extienden el contrato de Tony Romo.

Tony Romo es la pieza clave para solucionar el problema del tope salaria...
Tony Romo es la pieza clave para solucionar el problema del tope salarial de Cowboys (AP-NFL).

El dueño de los Dallas Cowboys Jerry Jones dijo recientemente que el equipo “no necesariamente” está obligado a realizar una extensión de contrato para el quarterback Tony Romo para cumplir con el tope salarial de 2013.

¿Darán los Cowboys una extensión a Romo? Opina en los foros de la NFL.

Desde luego ayudaría, considerando que la cantidad que Romo contará contra el tope actualmente es de $16.8 millones, que no es obligatorio.

“Es lo que uno querría hacer”, añadió Jones.

Esa parte es cierta pero, ¿qué pasaría si no se llega a un acuerdo?

Si los Cowboys no firman a Romo con un contrato a largo plazo necesitarán reestructurar más que un puñado de contratos para poder solucionar una situación en la que están más de $20 millones por encima del tope. Una fuente ha escuchado que los Cowboys podrían verse obligados a repensar 10 contratos, si bien una fuente del equipo que ese total sonaba un poco alto.

publicidad

Entre los nombres importantes que podrían verse obligados a negociar se encuentran el tackle ofensivo Doug Free, el esquinero Brandon Carr, el tackle defensivo Jason Hatcher, el guardia Nate Livings, el mariscal Kyle Orton, el profundo Orlando Scandrick, el defensivo DeMarcus Ware, el receptor Miles Austin y el ala cerrada Jason Witten.

Esencialmente, el equipo tendría que convertir sus salarios base en bonos, garantizando que los jugadores serán parte del roster. Aún no está claro quién recibiría un recorte de salario si es que alguien lo hace. Free podría ser uno de los objetivos en ese respecto, si bien los Cowboys aún lo consideran parte de su futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad