publicidad
Rod Marinelli será el tercer coordinador defensivo en igual número de temporadas para los Cowboys (AP-NFL).

Cambios en Cowboys: Rod Marinelli, nuevo coordinador defensivo

Cambios en Cowboys: Rod Marinelli, nuevo coordinador defensivo

Los Cowboys siguen con sus cambios de entrenadores. Ahora Rod Marinelli será coordinador defensivo, pero el equipo retendrá a Monte Kiffin.

Rod Marinelli será el tercer coordinador defensivo en igual número de te...
Rod Marinelli será el tercer coordinador defensivo en igual número de temporadas para los Cowboys (AP-NFL).

El exceso de voces en la toma de decisión de los Dallas Cowboys consiguió más claridad para las tareas de 2014 el martes 28 de enero.

Los Cowboys anunciaron que Rod Marinelli tomará la misión de coordinador defensivo, mientras que Monte Kiffin se quedará con la organización como entrenador en jefe asistente para la defensiva.

“La producción de Rod Marinelli en términos de crear entregas de balón y cambiar la posición de campo como coordinador defensivo ha sido bien documentada”, dijo Jason Garrett en un comunicado de prensa de los Cowboys. “El conocimiento global de Monte Kiffin y su comprensión de este esquema defensivo serán utilizados en el papel de mentor de los entrenadores y jugadores del lado defensivo del balón. Monte llegó al equipo para dirigir una transición en filosofía al esquema 4-3 y él continuará revisando el desarrollo de nuestra defensiva en este esquema”.

publicidad

Marinelli fue el entrenador de la línea defensiva de los Cowboys en 2013. Antes de eso estuvo con los Chicago Bears y entrenó a los Detroit Lions en la primera temporada con marca de 0-16 en la historia de la NFL en 2008.

El dueño Jerry Jones dijo anteriormente que no tenía planes de cambiar de puesto a Kiffin. La realineación actual, sin embargo, parece ser otro caso de Jones no queriendo admitir que cometió un error al cambiar a Rob Ryan por Kiffin.

El equipo también confirmó que Scott Linehan tomaría las labores de seleccionador de jugadas de los Cowboys y “coordinador del pase aéreo”. Linehan dirigió a una ofensiva de Lions que terminó en sexto, tercero y quinto lugar a la ofensiva en las últimas tres temporadas.

“La oportunidad de añadir a alguien de la experiencia de Scott Linehan beneficiará a nuestra unidad ofensiva y creemos que la combinación de él y Bill Callahan trabajando de cerca nos dará una gran oportunidad de construir sobre los grandes pasos que dimos a la ofensiva el año pasado”, añadió Garrett en el comunicado.

Aún privado de su poder, Bill Callahan seguirá siendo el coordinador ofensivo y entrenador de línea ofensiva del equipo en 2014. Ian Rapoport de NFL Media reportó que los Cleveland Browns querían hablar con Callahan sobre la posibilidad de ser su coordinador ofensivo, pero los Cowboys no le permitieron anular su contrato.

publicidad

En el comunicado de prensa, Garrett dijo que es la responsabilidad de su equipo de traer a la gente adecuada y encontrarle la mejor situación para tener éxito. Los Cowboys lo están haciendo conjuntando a toda la gente posible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ahora toca el turno de conocer a los más grandes profundos que han pasado por la liga según el analista Gil Brandt.
Gil Brandt dio a conocer su lista de mejores linieros defensivos de la historia en la NFL.
El analista Gil Brandt publicó la lista de los más grandes esquineros que ha visto pasar la NFL, encabezados por 'Prime Time' quien brillará con Cowboys, Falcons y 49ers.
Dave Dameshek, analista de NFL Media, hace un pronóstico anual previo al inicio de cada temporada, y tras 'viajar en el tiempo', reportó desde el futuro que los Dallas Cowboys le ganarán 31-26 a los Houston Texans el Super Bowl LII en el US Bank Stadium de Minneapolis. ¿Se hará realidad su vaticinio?
publicidad