publicidad
Brett Favre excusa el comportamiento en ocasiones irresponsable de Tony Romo (AP-NFL).

Brett Favre: Errores de Cowboys fuerzan a Tony Romo a ser irresponsable

Brett Favre: Errores de Cowboys fuerzan a Tony Romo a ser irresponsable

El legendario Brett Favre consideró que muchos de los errores de Tony Romo no son culpa suya, sino de las carencias de Cowboys.

Brett Favre excusa el comportamiento en ocasiones irresponsable de Tony...
Brett Favre excusa el comportamiento en ocasiones irresponsable de Tony Romo (AP-NFL).

Si alguien sabe lo que es jugar irresponsablemente la posición de quarterback, probablemente ese es el grande de la NFL Brett Favre. El ex mariscal de los Green Bay Packers era famoso por lanzar pases y tomar decisiones que muy pocos podrían haber hecho exitosamente.

¿Quién es el mejor quarterback de la historia? Opina en los foros de la NFL.

El quarterback de los Dallas Cowboys Tony Romo es uno de quienes son criticados por tomar la peor decisión en el peor momento. A pesar de eso, Favre no culpa a Romo.

“Me gusta su manera de jugar”, dijo Favre en el almuerzo del foro atlético de la Southern Methodist University, según reportó Jon Machota del Dallas Morning News. “Creo que hay momentos en los que ha hecho jugadas o tomado decisiones que han sido malas. Pero creo que basándose en cómo ha jugado el equipo o cómo ha sido el partido, en su mayoría, eso es lo que ha dictado la manera en la que su toma de decisiones afecta la situación”.

publicidad

“Supongo que la manera en la que lo explicaría es que si la ofensiva de los Cowboys estuviera marchando de acuerdo al plan, digamos, arriba por 14 o nunca estuvieran fuera del partido y el juego terrestre estuviera  funcionando, y sabes en dónde se va a alinear todo el mundo o sabes lo que vas a obtener de tu defensiva, creo que probablemente sería menos irresponsable. Creo que él es parte de cómo va la temporada o el partido”.

Esa es la manera larga de decir que si los Cowboys fueran un mejor equipo, Romo no tendría que ser quien fuerce las cosas.

“¿Te mete en problemas el intentar hacer demasiado?”, preguntó Favre. “Claro que sí. Pero creo que prefiero tener a alguien que esté dispuesto a arriesgarse de esa manera”.

Con todo lo frustrante que puede ser el estilo de juego de Romo, sigue siendo uno de los mejores quarterbacks de la NFL. Al mismo tiempo, no todos sus errores han llegado bajo presión. Romo tiene 32 años de edad y ha jugado 10 años en la NFL. En este punto, él es lo que es.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad