publicidad
Bill Parcells defendió a su amigo Jerry Jones como un hombre incomprendido (AP-NFL).

Bill Parcells: “Errores de percepción” rodean a Jerry Jones

Bill Parcells: “Errores de percepción” rodean a Jerry Jones

El ex entrenador de los Cowboys Bill Parcells opinó que la imagen del dueño y gerente Jerry Jones ha sido distorsionada.

Bill Parcells defendió a su amigo Jerry Jones como un hombre incomprendi...
Bill Parcells defendió a su amigo Jerry Jones como un hombre incomprendido (AP-NFL).

Los Dallas Cowboys tienen solo una victoria en playoffs desde 1996.

¿Es Jerry Jones el problema de Cowboys? Opina en los foros de la NFL.

Es una estadística desagradable que ha llevado a algunas críticas justificadas de Jerry Jones, quien funge como el dueño y el gerente general del equipo.

Bill Parcells desarrolló una relación cercana con Jones durante su paso entre 2003 y 2006 como entrenador de los Cowboys. Parcells dijo recientemente a Cowboys.com que sigue siendo “bastante buen amigo” de Jones, quien de acuerdo a Parcells ha sido incomprendido.

“Sí, definitivamente creo que ha sido distorsionado”, dijo Parcells, que entrará al Salón de la Fama en agosto. “Creo que definitivamente hay errores de percepción. Creo que todo el mundo cree que las cosas son de una cierta manera. Yo no veo que sea de esa manera. Creo que Jerry es un buen hombre de negocios y es bueno para escuchar. Lo único que tienes que hacer es hacer que las cosas tengan sentido para él”.

publicidad

“Tienes que hacer que lo que dices tenga sentido. Si cree que lo que dice tienes sentido, cambiará de opinión. Disfruto estar con él, me agrada, me agrada mucho”.

El último partido como entrenador fue infame: la derrota en la Ronda de Comodines en 2006 a manos de los Seattle Seahawks que siempre será recordada por el intento de gol de campo que Tony Romo arruino y que le hubiera dado a Dallas la ventaja cerca del final del partido.

Durante una conferencia telefónica con reporteros se preguntó a Parcells por qué eligió dejar a los Cowboys tras esa temporada.

“Tenía una edad diferente”, dijo Parcells, que tenía 65 años cuando dejó el papel de coach de los Cowboys. “Para mí, estoy intentando ganar campeonatos. Cuando pierdes como perdimos ese partido, envejezco como entrenador y en cuanto a edad y francamente en cuanto a energía. Y comienzas a pensar en todas las cosas que tienes que hacer solo para regresar a donde estabas y a veces es un poco sobrecogedor. Así que decidí que era suficiente, que iba a dejar el campo y está vez me quedé afuera del campo”.

Es un gran ejercicio de hipotéticos pensar cómo hubiera sido diferente la carrera de Romo si hubiera jugado un poco más de tiempo bajo el mando de Parcells. Ahora nunca lo sabremos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad