publicidad
.

Con Drogba en el espejo, Cyle Larin se gana su lugar en Orlando con gole...

El canadiense Larin, una debilidad para el coach Heath.

Con Drogba en el espejo, Cyle Larin se gana su lugar en Orlando con goles

Con Drogba en el espejo, Cyle Larin se gana su lugar en Orlando con goles

El canadiense, N˚1 del draft, copia los movimientos de Drogba para ayudar a los Leones.

El canadiense Larin, una debilidad para el coach Heath.
El canadiense Larin, una debilidad para el coach Heath.

Por Sergio Ruiz

ORLANDO, Florida- Cuando el pasado 15 de enero el naciente Orlando City Soccer Club seleccionó como opción del SuperDraft al joven delantero canadiense Cyle Larin, el DT Adrian Heath lanzó unas palabras visionarias: “Creemos que elegimos al mejor jugador del draft, Cyle tiene un potencial increíble”, dijo el entrenador a propósito de la elección que acababa de hacer su equipo.

Aunque los inquilinos del Citrus Bowl esperaban que el desarrollo de Larin tomara algún tiempo, las circunstancias obligaron a que la promesa se convirtiera en realidad y hoy Larin ya igualó el récord de goles para un novato, cuando quedan aún tres meses de temporada regular. 

Nacido en Brampton, Canadá, hace sólo 20 años (17 de abril de 1995), Larin ha sabido aprovechar las oportunidades para ganarse un puesto en el conjunto púrpura del centro de la Florida, que ha encontrado en él la solución a la falta de gol que evidenció en las primeras semanas de la temporada.

Cyle era la pieza más cotizada del SuperDraft de enero, en parte por sus números con la Universidad de Connecticut, con la que anotó 14 goles en 2013 y 9 en 2014. Su actuación en su primer año, superando la decena de goles, le valió para ser nombrado Jugador Ofensivo del Año en la Athletic Conference.

Incluso, se llegó a especular que tenía ofertas para irse al fútbol Europeo, específicamente a Inglaterra. Lo cierto, es que Orlando City Soccer le brindó la oportunidad de quedarse en Norteamérica y ser parte de la Major League Soccer, donde comienza a hacerse un nombre a fuerza de goles.

publicidad

Al estilo Drogba

Su entrenador lo define como “un jugador muy completo, que usa bien ambas piernas, tiene velocidad y un potencial tremendo”, dice Adrian Heath cuando se le pregunta por las características de Larin.

No es casual que esa sea su manera de jugar, pues el canadiense se ha fijado mucho en la forma de actuar del marfileño Didier Drogba, un delantero letal que se ha paseado por las principales canchas de Europa.

“Es mi modelo a seguir. Anota desde cualquier lugar, de cualquier forma posible, es lo que me gusta de él y siempre lo trato de emular”, confiesa el jugador, que ya ha jugado con la selección de Canadá, con la que incluso marcó un gol frente a Puerto Rico en marzo de este año.

Ascenso vertiginoso

Su debut se produjo en el tercer duelo de su equipo, recibiendo al Vancouver Whitecaps, en un duelo en el que cayeron 0-1 y en el que Larin vio sus primeros 19 minutos como profesional.

Pero un acontecimiento dos jornadas después, iba a cambiar las cosas en torno a Cyle. El viernes 3 de abril Orlando City Soccer era anfitrión ante el DC United y el infortunio de las lesiones se paseó por el Citrus Bowl. Pedro Ribeiro tuvo que dejar la cancha apenas a los 22 minutos con un golpe que lo sacó siete partidos. Entonces Larin tomó su lugar y aunque se fue sin goles, fueron 68 minutos para ir tomándole el pulso a la liga y a su equipo.

En la siguiente jornada y con transmisión de televisión nacional, el país sería testigo de su primer gol en la temporada. Orlando visitaba el Providence Park del Portland Timbers y a la media hora de juego Larin abría el marcador con un remate de recurso con el pecho, ante un centro de Kevin Molino, para encaminar una victoria 0-2.

publicidad

“Cuando jugué mi primer partido, todo era muy rápido, tuve que adaptarme pronto al ritmo de juego de la liga. El gol ayuda a construir mi confianza para lo que está por venir”, dijo a los medios en Portland luego de aquel momento clave en su carrera.

Orlando City SC golea por 5-2 a Columbus Crew, con goles de Larin, Cerén Collin e Higuita /Univision Deportes Network

A partir de allí, Larin comenzó su racha que le ha servido a los “Leones” para escalar posiciones en la tabla. El 2 de mayo convirtió uno de los tres goles en un amistoso ante el Ponte Preta de Brasil. Sólo seis días después firmó el primer tanto del empate 2-2 ante el New England Revolution, luego de ir perdiendo 0-2.

Cinco días más tarde Larin consiguió el único gol de Orlando en una derrota 2-1 en la casa del DC United, antes de ser uno de los cuatro anotadores de la goleada 4-0 sobre el campeón LA Galaxy el domingo 17 del mes pasado.

Frente a San José y Columbus se fue en blanco, pero no pasó mucho tiempo para que volviera a tener contacto con las redes, justo en un momento en el que su equipo necesitaba una reacción para no salir derrotado del Toyota Park en Chicago. El golazo marcado por Larin con un soberbio remate desde lejos a los 82’, significó el empate para Orlando, que terminaría venciendo 2-3 al Fire en otra gran remontada.

publicidad

En total, Larin suma ya 11 tantos en la temporada regular de la MLS, y uno más en amistosos. Es el y  mejor goleador del Orlando City Soccer Club, sólo un gol detrás nada menos que de Kaká.

Aunque constantemente se especula con la búsqueda de un delantero de jerarquía para el conjunto floridano, Cyle Larin se ha encargado de demostrar su valor para los de púrpura, mientras los aficionados disfrutan con sus goles y esperan que sigan llegando de forma frecuente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Así fueron las protestas por la posesión de Trump en Washington
Algunos manifestantes se salieron de control y protagonizaron actos vandálicos. Los arrestos por estos incidentes se encuentran al por mayor.
"No queremos más deportaciones, xenofobia, ni familias divididas": manifestantes mexicanos contra Trump y Peña Nieto
En el día de la posesión del presidente de EEUU, decenas de organizaciones civiles se movilizaron en Acapulco, Ciudad de México, Mexicali y Oaxaca contra lo que calificaron como una "amenaza".
El tiempo: fin de semana
El fin de semana está a la vuelta de la esquina y llega con nubes, niebla y aguaceros... luego terminará despejado y menos cálido que hoy. Meteorólogo Albert Martínez
Blue Demon Capítulo 5 Accede
Larragaña le dice a Alejandro que ahora le debe el doble porque perdió la pelea. Los mineros se pelean con los hombres de Larragaña para defender a Adalberto. Vera le dice a Alejandro que si quiere que lo entrene debe dejar las peleas clandestinas.
Alejandro se llenó de dolor al ver muerto a su tío Crescencio
En Blue Demon, el corazón de Alejandro se partió en mil pedazos al ver sin vida el cuerpo de su tío Crescencio, quien falleció dentro de la mina.
Alejandro regresó a la luchas clandestinas para conseguir dinero
En Blue Demon, Alejandro se vio obligado a pelear nuevamente con Larragaña y conseguir el dinero suficiente para el funeral de su tío Crescencio.
Resumen de Blue Demon Capítulo 6
En Blue Demon, Alejandro sufre por la muerte de su tío Crescencio. Larragaña teme que descubran que él ordenó la explosión de la mina.