publicidad
.

Cuatro jinetes boricuas en el Kentucky Derby

Cuatro jinetes boricuas en el Kentucky Derby

Al momento, hay 10 jinetes boricuas en la lista de los 50 jinetes con más dinero en los EEUU.                 

.
.

La edición 141 del Kentucky Derby, que se disputa el sábado, tendrá cuatro jinetes boricuas.

En la competencia, los mejores 20 ejemplares tresañeros del mundo compiten en la primera pata de la Triple Corona, por el premio garantizado de 2 millones de dólares. 

La Triple Corona consiste del Kentucky Derby, Preakness Stakes (Maryland) y el Belmont Stakes (New York).  

Para el certamen hay 4 jinetes puertorriqueños que serán parte de esta prestigiosa carrera, todos egresados de la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón, que está bajo la administración de la Industria y el Deporte Hípico. 

Los jinetes son John Velázquez, que irá sobre Carpe Diem, José Ortiz con Upstar,  Manuel Franco a las riendas de Tencendur y Ramón Vázquez quien montará a Mr. Z.

publicidad

“La presencia significativa de jinetes puertorriqueños en este evento da cuenta una vez más del enorme talento con el que contamos en la Isla para aportar a esta industria y de la valiosa cosecha que ha producido la Escuela Vocacional Hípica”, indicó Wilfredo Padilla, administrador de la Industria y el Deporte Hípico, entidad que está adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. 

Añadió que “se trata de uno de los eventos deportivos más esperados del año y por ende otra oportunidad de dar a conocer a Puerto Rico a nivel mundial”.

Actualmente,10 jinetes puertorriqueños se encuentran entre los 50 jinetes con más dinero acumulado por sus montas en los Estados Unidos.

En la lista de los primeros 5 en esa misma categoría hay 3 puertorriqueños: John Velázquez, José Ortiz e Irad Ortiz Jr.

El Kentucky Derby antecede a la edición número 38 del Derby Puertorriqueño, primer evento de la Triple Corona Puertorriqueña, que se llevará a cabo el 3 de mayo en el Hipódromo Camarero, en Canóvanas. 

La segunda pata de la Triple Corona es la Copa Gobernador, que se efectuará el domingo 24 de mayo. 

La Triple Corona puertorriqueña se completa con la Copa San Juan, que tendrá lugar  el domingo 21 de junio. 

En esta serie de eventos compiten los mejores ejemplares nativos de tres años. 

publicidad

El Kentucky Derby es una de las carreras hípicas más importantes del mundo, y se le ha descrito también como los dos minutos más fascinantes del mundo del deporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad