publicidad
Ronald Gjoka corrió a la cancha y abrazó a Cristiano Ronaldo durante el "Guinness International Champions Cup" en Miami.

Cristiano Ronaldo pide clemencia para fan que lo abrazó en el campo de fútbol en Miami

Cristiano Ronaldo pide clemencia para fan que lo abrazó en el campo de fútbol en Miami

Cristiano Ronaldo está defendiendo a un fan que enfrenta la ley por entrar al campo de fútbol en Miami para darle un abrazo durante un partido en agosto.

Ronald Gjoka corrió a la cancha y abrazó a Cristiano Ronaldo durante el...
Ronald Gjoka corrió a la cancha y abrazó a Cristiano Ronaldo durante el "Guinness International Champions Cup" en Miami.

por Daniel Lastra

MIAMI, Florida - Cuando Real Madrid le ganó al Chelsea United en el partido del 7 de agosto en Miami, parte de la atención se la robó un fan que invadió la cancha para abrazarse con Cristiano Ronaldo; eso le costó el arresto, pero el mismo jugador lo está defendiendo debido un tierno momento que compartieron.

Ronald Gjoka compareció en corte el lunes en Miami-Dade, enfrentando cargos de conducta desordenada y allanamiento de morada por el incidente, pero su abogado intenta que el juez desestime el caso contra el joven universitario de 19 años. Se trata de una carta que escribió el mismo Ronaldo a la fiscalía estatal.

"Entiendo su posición y la importancia de hacer cumplir las reglas y leyes. Sin embargo, pido respetuosamente que usted y su oficina reconsideren esta decisión y retiren los dos cargos criminales este joven enfrenta ", dijo el jugador de fútbol en la carta dirigida a la Oficina del Fiscal Estatal del Condado Miami-Dade.

publicidad

Gjoka, quien no habla Español, le contó a Noticias 23 que respeta a Ronaldo como una inspiración, por la gran adversidad que él ha enfrentado en su propia vida. Gjoka dice que se crió sin padre y siempre ha admirado el ejemplo de Ronaldo por el éxito que ha tenido y por ser alguien quien no se achica frente los retos, haciéndolo con gracia y dignidad.

El joven de origen albanés abrazó a Ronaldo para decirle cuanto lo admiraba. Después de escuchar eso Ronaldo lo abrazó también, aplazando el inminente arresto por parte de la policía de Miami-Dade.

El sospechoso está esperanzado de salir absuelto.

“Quiero darle las gracias a Crisitano por su carta, y ojalá que cambie el caso y que tenga un resultado positivo”, dijo Gjoka después de su audiencia en corte.

Gjoka recalcó que sin la inspiración de Ronaldo, no fuera el hombre que es hoy.

“Es uno de los mejores atletas, y uno de los mejores seres humanos con el mejor corazón”, dijo Gjoka.

Richard Hujber, el abogado defensor de Gjoka, sostiene que el joven no le causó ningún daño a Ronaldo, y además es un estudiante en el Palm Beach State Community College que no tiene antecedentes penales. El joven tiene residencia permanente en Canadá pero vive en Estados Unidos bajo una visa estudiantil.

El juez en el caso pautó otra audiencia para el 17 de octubre.

Puedes ver el video del abrazo entre Gjoka y Ronaldo aquí

publicidad

En este partido Cristiano Ronaldo brilló como jugador y con un doblete respondió en la cancha al entrenador José Mourinho que, de paso, garantizó al Real Madrid una victoria cómoda por 3-1 sobre el Chelsea en Miami y el título de la Guinness International Champions Cup.

El Miami Herald publicó la carta entera de Ronaldo aquí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad