publicidad
.

Cristiano Ronaldo pide clemencia para fan que lo abrazó en el campo de f...

Ronald Gjoka corrió a la cancha y abrazó a Cristiano Ronaldo durante el "Guinness International Champions Cup" en Miami.

Cristiano Ronaldo pide clemencia para fan que lo abrazó en el campo de fútbol en Miami

Cristiano Ronaldo pide clemencia para fan que lo abrazó en el campo de fútbol en Miami

Cristiano Ronaldo está defendiendo a un fan que enfrenta la ley por entrar al campo de fútbol en Miami para darle un abrazo durante un partido en agosto.

Ronald Gjoka corrió a la cancha y abrazó a Cristiano Ronaldo durante el...
Ronald Gjoka corrió a la cancha y abrazó a Cristiano Ronaldo durante el "Guinness International Champions Cup" en Miami.

por Daniel Lastra

MIAMI, Florida - Cuando Real Madrid le ganó al Chelsea United en el partido del 7 de agosto en Miami, parte de la atención se la robó un fan que invadió la cancha para abrazarse con Cristiano Ronaldo; eso le costó el arresto, pero el mismo jugador lo está defendiendo debido un tierno momento que compartieron.

Ronald Gjoka compareció en corte el lunes en Miami-Dade, enfrentando cargos de conducta desordenada y allanamiento de morada por el incidente, pero su abogado intenta que el juez desestime el caso contra el joven universitario de 19 años. Se trata de una carta que escribió el mismo Ronaldo a la fiscalía estatal.

"Entiendo su posición y la importancia de hacer cumplir las reglas y leyes. Sin embargo, pido respetuosamente que usted y su oficina reconsideren esta decisión y retiren los dos cargos criminales este joven enfrenta ", dijo el jugador de fútbol en la carta dirigida a la Oficina del Fiscal Estatal del Condado Miami-Dade.

publicidad

Gjoka, quien no habla Español, le contó a Noticias 23 que respeta a Ronaldo como una inspiración, por la gran adversidad que él ha enfrentado en su propia vida. Gjoka dice que se crió sin padre y siempre ha admirado el ejemplo de Ronaldo por el éxito que ha tenido y por ser alguien quien no se achica frente los retos, haciéndolo con gracia y dignidad.

El joven de origen albanés abrazó a Ronaldo para decirle cuanto lo admiraba. Después de escuchar eso Ronaldo lo abrazó también, aplazando el inminente arresto por parte de la policía de Miami-Dade.

El sospechoso está esperanzado de salir absuelto.

“Quiero darle las gracias a Crisitano por su carta, y ojalá que cambie el caso y que tenga un resultado positivo”, dijo Gjoka después de su audiencia en corte.

Gjoka recalcó que sin la inspiración de Ronaldo, no fuera el hombre que es hoy.

“Es uno de los mejores atletas, y uno de los mejores seres humanos con el mejor corazón”, dijo Gjoka.

Richard Hujber, el abogado defensor de Gjoka, sostiene que el joven no le causó ningún daño a Ronaldo, y además es un estudiante en el Palm Beach State Community College que no tiene antecedentes penales. El joven tiene residencia permanente en Canadá pero vive en Estados Unidos bajo una visa estudiantil.

El juez en el caso pautó otra audiencia para el 17 de octubre.

Puedes ver el video del abrazo entre Gjoka y Ronaldo aquí

publicidad

En este partido Cristiano Ronaldo brilló como jugador y con un doblete respondió en la cancha al entrenador José Mourinho que, de paso, garantizó al Real Madrid una victoria cómoda por 3-1 sobre el Chelsea en Miami y el título de la Guinness International Champions Cup.

El Miami Herald publicó la carta entera de Ronaldo aquí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La tormenta invernal comienza este sábado 10 de diciembre desde las 6:00 de la tarde
La información del Servicio Nacional Meteorología indica que la advertencia estará vigente hasta las 3:00 de la mañana del domingo 11 de diciembre.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?