publicidad
El retraro del brasileño fue creado por decenas de pedazos de jeans. (Twitter)

Crean retrato de Ayrton Senna con trozos de jeans

Crean retrato de Ayrton Senna con trozos de jeans

El artista inglés Ian Berry creó con pedazos de jeans el rostro del brasileño que perdió la vida hace 20 años.

El retraro del brasileño fue creado por decenas de pedazos de jeans. (Tw...
El retraro del brasileño fue creado por decenas de pedazos de jeans. (Twitter)

Sao Paulo.- El artista inglés Ian Berry presentó en Sao Paulo, sede este fin de semana del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, un retrato confeccionado con retazos de 'vaqueros' ('jeans') en homenaje al tricampeón mundial brasileño Ayrton Senna, muerto hace 20 años en el circuito de Imola (Italia).

La obra de arte será vendida y el dinero donado a la fundación de acciones sociales Instituto Ayrton Senna, que fue el responsable por presentar la producción de Berry a la prensa.

El cuadro está hecho con retazos de pantalones vaqueros donados por la familia de Senna a Berry, que, en su estudio de Amsterdam, se dedicó a hacer un retrato que, de acuerdo con versiones, ya fue reservado por un coleccionista millonario que no es brasileño.

publicidad

"Cuando jugaba a los vídeo-juegos todos querían ser Senna. Cuando crecí me di cuenta que Ayrton es un icono que trasciende el automovilismo", dijo en la presentación Berry, al lado de Bianca Senna, sobrina del piloto y directiva del Instituto Ayrton Senna.

Bianca Senna repasó en una conferencia de prensa las actividades de la entidad de acción social en el marco del recuerdo de los 20 años del fallecimiento de Senna, ocurrido el 1 de mayo de 1994.

La expositora resaltó que las páginas web y redes sociales en torno a la imagen del ídolo agrupan a 6 millones de seguidores de todo el mundo y mostró una encuesta de la empresa BCG Qualitativa que indica que el 86 por ciento del público elige a Senna como mayor icono nacional, doblando las menciones al astro del fútbol Pelé.

El Instituto también lanzó hoy una tienda virtual internacional destinada a los fanáticos del automovilismo y de Senna en particular.

Una réplica del traje ignífugo usado por Senna (campeón mundial en 1988, 1990 y 1991) en Lotus y en McLaren, por ejemplo, está a la venta por 5.000 euros, mientras que existen cascos realizados por el diseñador brasileño Sid Moska por unos 180 euros, también similares a los que usaba el ídolo.

Bianca Senna dijo que una réplica gigante del casco verde-amarillo usado por Senna en la Fórmula Uno será parte de la decoración en las áreas sociales del autódromo de Interlagos que este domingo será escenario del Gran Premio de Brasil

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad