publicidad

Crean primera liga de Roller Derby en PR

Crean primera liga de Roller Derby en PR

De esta manera buscan fomentar el crecimiento del deporte en la Isla. Ya hay cuatro equipos.                                  

Patinadoras de diversos equipos de Roller Derby en Puerto Rico firmaron un acuerdo para crear una nueva y única Liga de Roller Derby en la isla.

Las representantes de los equipos Enchanted Island, Killer Dolls, Rumtown Rollerpunks y Wicked Island se reunieron en el restaurante Yerba Buena en San Juan para formalizar la creación de la nueva liga, acordando aunar esfuerzos para fomentar el crecimiento del deporte de Roller Derby en la isla, fortalecer el equipo nacional de Puerto Rico y coordinar la temporada de Roller Derby para 2015.

La creación de la nueva liga, la Puerto Rico Roller Derby, coincide con la selección del primer equipo de mujeres de Roller Derby que representará a Puerto Rico por primera vez en la Copa Mundial de Roller Derby 2014, a celebrarse del 4 al 7 de diciembre en la ciudad de Dallas, en el estado de Texas. 

Con la participación de 30 selecciones nacionales, el evento internacional denominado Blood & Thunder Roller Derby World Cup, permitirá que nuestras atletas compitan con equipos de países como Italia, Japón, Estados Unidos, Noruega, Portugal y Chile, entre otros. 

La selección nacional de Puerto Rico la integran 20 patinadoras, provenientes de los cuatro equipos que integran la nueva liga.  El primer encuentro será contra Estados Unidos.

El deporte de Roller Derby en Puerto Rico es relativamente joven. En los pasados cuatro años, se establecieron varias ligas y equipos que permitieron el desarrollo del deporte en la isla.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Copa Confederaciones
25 jun, 2017 | 01:39 AM
Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad