publicidad
Saprissa venció a Belén

Saprissa inicia la defensa de su título con victoria sobre Belén

Saprissa inicia la defensa de su título con victoria sobre Belén

El Saprissa inició el Torneo de Verano del fútbol costarricense con un triunfo 2-1 ante el conjunto de Belén

Saprissa venció a Belén
Saprissa venció a Belén

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Saprissa inició el Torneo de Verano del fútbol costarricense con un triunfo 2-1 ante el conjunto de Belén, mientras que su máximo rival el Alajuelense arrancó con el pie izquierdo al perder 1-0 ante Uruguay.

El Saprissa comenzó cuesta abajo desde el primer minuto con una anotación del belemita Gerson Torres, quien tras un centro logró vencer al portero Danny Carvajal.

El descuento llegó 10 minutos después por medio del delantero saprissista Daniel Colindres, quien sentenció con un golazo de larga distancia. El marcador definitivo lo marcaría David Ramírez al minuto 39.

Con este resultado el Saprissa arrancó el campeonato costarricense con el pie derecho tras haber ganado su título número 32 en el pasado mes de diciembre.

Los refuerzos "morados", el portero panameño Jaime Penedo y el defensa trinitense Aubrey David no pudieron debutar debido a que les faltaba el pase internacional.

El zaguero local Roy Miller, quien jugaba en el equipo estadounidense de los New York Red Bulls, sí pudo disputar su primer encuentro con el Saprissa y entró como titular.

Por su parte, el nuevo entrenador del Alajuelense, Javier Delgado, tropezó en su debut al visitar el campo de Uruguay, un equipo de media tabla que supo defender su ventaja de 1-0.

La anotación del defensa Cristian Montero desequilibró el planteamiento de los alajuelenses. Por medio del delantero Jonathan McDonald intentaron buscar la paridad, sin embargo, las opciones fueron escasas.

publicidad

Los nuevos jugadores alajuelenses, el defensa panameño Harold Cummings y el centrocampista de la selección nacional de Honduras, Jorge Claros, tampoco pudieron arrancar en el torneo por la falta del pase internacional.

En otros juegos, el Herediano ganó 3-1 ante Carmelita, Cartaginés triunfó 1-0 ante el conjunto caribeño de Limón, la Universidad venció 3-1 a Liberia.

Además, Pérez Zeledón recibió tres puntos por reglamento luego de que el Santos no pudiera arrancar el torneo por no pagar sus obligaciones económicas al Seguro Social.

Tras la primera jornada Pérez Zeledon quedó en la primera posición de la tabla con tres unidades, mismas que Herediano, Universidad, Saprissa, Cartaginés y Uruguay.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad