publicidad
Herediano venció a Uruguay 2-0

Saprissa, Herediano y Pérez Zeledón comparten el liderato del fútbol tico

Saprissa, Herediano y Pérez Zeledón comparten el liderato del fútbol tico

El Pérez Zeledón, que venció por 1-2 a Carmelita, y el Herediano, que se impuso por 2-0 al Uruguay, se confirmaron como los líderes del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, junto al Saprissa, que ganó sin jugar

Herediano venció a Uruguay 2-0
Herediano venció a Uruguay 2-0

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Pérez Zeledón, que venció por 1-2 a Carmelita, y el Herediano, que se impuso por 2-0 al Uruguay, se confirmaron como los líderes del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, junto al Saprissa, que ganó sin jugar debido a que el Santos no puede programar partidos por deudas con el seguro social.

Con un golazo de chilena de Víctor Núñez y otra anotación del atacante mexicano José Pedroza, el Herediano, del entrenador brasileño Odir Jacques, derrotó el sábado por 2-0 al Uruguay y llegó al liderato de la clasificación.

Fue un partido dominado con comodidad por el Herediano, pese a que en la primera mitad sufrió la expulsión del centrocampista Óscar Granados por protestar fallos arbitrales.

El Uruguay nunca tuvo la claridad necesaria para fabricar jugadas claras de gol y sus jugadores se desconcentraron, como fue el caso del delantero Alejandro Alpízar, quien en el segundo tiempo se fue expulsado por una falta sobre el portero Leonel Moreira.

Tras dos jornadas disputadas en el Torneo de Verano, el Herediano llegó a 6 puntos y comparte el liderato con el Pérez Zeledón y el Saprissa.

Pérez Zeledón se impuso hoy a domicilio por 1-2 sobre el Carmelita con goles del ariete Erick Scott y, en el último suspiro del compromiso, de Juan Diego Monge.

El vigente campeón Saprissa también llegó a seis puntos y lo hizo al ganar sin jugar, lo que le acredita una victoria por 3-0 según el reglamento, debido a que el Santos no puede programar partidos hasta que salde una deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

publicidad

Según la CCSS, la deuda del Santos ronda los 400.000 dólares y según el reglamento del fútbol costarricense no podrá programar partidos hasta que no pague o alcance un arreglo de pago con la institución.

El Alajuelense consiguió hoy sus primeros tres puntos al imponerse por 1-2 frente al Liberia en un partido reñido en el que los porteros de ambos equipos evitaron más goles.

José Guillermo Ortiz abrió la cuenta para el Alajuelense, pero Rafael Núñez empató en el primer tiempo con un remate de cabeza.

La victoria del Alajuelense llegó gracias al tanto de Josimar Pemberton a 15 minutos del final, lo que le da tranquilidad al conjunto rojinegro, en el que hoy debutaron el defensa panameño Harold Cummings y el centrocampista hondureño Jorge Claros.

En otro partido de la jornada el Limón igualó 1-1 en casa frente a la Universidad y más tarde se enfrentarán el Cartaginés contra Belén.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad