publicidad
El campeón tico, inició con victoria el Torneo de Invierno 2015

Herediano, Saprissa y Alajuelense iniciaron con pie derecho el Torneo de Invierno 2015

Herediano, Saprissa y Alajuelense iniciaron con pie derecho el Torneo de Invierno 2015

El Herediano, el Saprissa y el Alajuelense, comenzaron con triunfos el Torneo de Invierno 2015 del fútbol de Costa Rica y mostraron sus credenciales como favoritos al título.

El campeón tico, inició con victoria el Torneo de Invierno...
El campeón tico, inició con victoria el Torneo de Invierno 2015

SAN JOSÉ,Costa Ruca.- .- El vigente campeón, el Herediano, el Saprissa y el Alajuelense, comenzaron con triunfos el Torneo de Invierno 2015 del fútbol de Costa Rica y mostraron sus credenciales como favoritos al título.

El Herediano, del entrenador brasileño Odir Jaques, no tuvo problemas para derrotar el sábado al Carmelita por 2-0 en el primer partido del certamen, con dos anotaciones de cabeza de Kenny Cunningham y José Cordero.

El vigente campeón aprovechó los graves errores de la defensa de Carmelita, que lució endeble en las jugadas de pelota parada y juego aéreo, y prueba de ello son los dos goles que encajó prácticamente de manera similar: cabezazos sin oposición en el área chica.

Otro que empezó con el pie derecho es el Saprissa. El 'monstruo morado' se impuso hoy con claridad por 0-2 al modesto Belén con dos anotaciones en el primer cuarto de hora del compromiso obra de los delanteros Deyver Vega y Ariel Rodríguez.

Vega abrió el marcador al aprovechar que el portero Anthony Vargas soltó una pelota en el área chica, mientras Ariel Rodríguez no perdonó y marcó el segundo al recibir un centro en el segundo poste.

El resto del partido fue controlado por el Saprissa, que tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta, pero a sus jugadores les faltó puntería a la hora de definir las jugadas de gol.

El Alajuelense también sumó tres puntos en el debut oficial en la primera división de Costa Rica del entrenador colombiano Hernán Torres.

publicidad

Los 'rojinegros' se llevaron la victoria con un gol del atacante Andrés Lezcano en el primer tiempo tras un grave error del portero Erick Sánchez, otra anotación en la segunda mitad del lateral izquierdo Ronald Matarrita y cerró la cuenta el hondureño Carlos Discua a cinco del final.

Con este resultado el Alajuelense se colocó como el primer líder del torneo por la diferencia de goles con el resto de equipos que ganaron en la jornada inaugural.

El recién ascendido a la primera división, el FC Liberia, ganó hoy como local por 2-0 a la Universidad de Costa Rica, gracias a un golazo desde fuera del área de Walter Chévez y a un gol de cabeza de Alex Martínez.

El Santos sumó también tres puntos al vencer hoy en casa por la mínima al Pérez Zeledón con un tanto de tiro libre de José Carlos Pérez.

La jornada se completó con el empate 2-2 entre el FC Limón y el Cartaginés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad