publicidad
.

Herediano liga su segundo triunfo al vencer a Uruguay por la mínima

Herediano liga su segundo triunfo al vencer a Uruguay por la mínima

El Herediano venció como visitante 0-1 a Uruguay gracias a un gol de Kenny Cunningham.

.
.

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Herediano, vigente campeón nacional, venció como visitante 0-1 a Uruguay, mientras que Saprissa y Alajuelense empataron en la segunda jornada del Torneo de Invierno 2015 del fútbol de Costa Rica.

Con el resultado el Herediano se coloca en la primera casilla de la tabla de posiciones con seis unidades, seguido de Alajuelense, Saprissa y Liberia cada uno con cuatro puntos.

El conjunto rojiamarillo venció 0-1 a un accesible Uruguay que se encuentra en las últimas posiciones de la tabla.

El delantero herediano, Kenny Cunningham, fue el encargado de sellar la victoria al minuto 39' tras un error del defensa uruguayo Jeyckel Medina quien perdió el control de la pelota.

Los actuales campeones, del entrenador brasileño Odir Jacques, tuvieron el dominio del juego desde el inicio, sin embargo, les faltó una mejor contundencia en frente al arco para abultar el marcador.

Por su parte, el Alajuelense, del técnico colombiano Hernán Torres, no pudo conquistar su segunda victoria consecutiva ante Liberia, un equipo recién ascendido a la primera división que mostró una buena conexión en el terreno de juego.

Los rojinegros abrieron el marcador al minuto 60 cuando el delantero José Guillermo Ortiz tras un centro lanzó el balón al final de las redes.

Los liberianos, del entrenador uruguayo Orlando de León, hicieron un buen planteamiento del partido, pero le costó ir al frente, sin embargo, aprovechó el balón detenido para romper el cerrojo alajuelense por medio del defensor Elías Palma (77').

publicidad

En otro partido de la jornada, el Saprissa desaprovechó una ventaja de dos goles ante Santos y terminó con un empate en casa que no sirve para las aspiraciones del entrenador Jeaustin Campos.

El delantero del equipo "morado", Ariel Rodríguez, (39', 43') fue quien anotó para el conjunto saprisista y sumó las primeras dianas en el nuevo césped natural del Estadio Ricardo Saprissa, tras casi una década de tener cancha sintética.

Por su parte, el ariete santista Víctor "Mambo" Núñez (48') marcó un golazo que le dio a los visitantes una dosis de ánimo para que tomaran más posesión de la pelota y complicaran la zaga rival.

La paridad llegaría por medio de Andrey Francis (66'), tras un tiro libre, el delantero pateó a marco y un error de la barrera permitió que la bola se fuera al fondo de las redes de Danny Carvajal.

En otros encuentros disputados el Cartaginés tuvo la fortaleza de darle vuelta al marcador para vencer 2-1 a Belén, la Universidad cayó en casa 0-1 ante el conjunto caribeño de Limón, mientras que Pérez Zeledón empató ante Carmelita 1-1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad