publicidad
Herediano venció por 1-0 al Alajuelense

Herediano le pega al Alajuelense en el primer capítulo de la final del fútbol tico

Herediano le pega al Alajuelense en el primer capítulo de la final del fútbol tico

Herediano sacó petróleo en su visita al Alajuelense y ganó por 1-0 el partido de ida de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica,

Herediano venció por 1-0 al Alajuelense
Herediano venció por 1-0 al Alajuelense

SAN JOSÉ, Costa Rica - Un sólido Herediano sacó petróleo en su visita al Alajuelense y ganó por 1-0 el partido de ida de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, con lo que buscará quedarse con el título en casa, el próximo sábado, cuando se juegue el compromiso de vuelta.

Un gol en el último minuto del partido del medio campo Óscar Granados, le dio la victoria al Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto.

El Herediano basó su victoria en su solidez defensiva y en el sistema que le permitió anular el juego rápido por los costados del Alajuelense, así como al motor del medio campo el argentino Pablo Antonio Gabas.

La primera mitad estuvo cargada de faltas, lo que fue un reflejo de la convicción de ambos equipos por no permitir espacios al rival y de evitar cualquier jugada que pudiese anteceder una acción de peligro en las áreas.

Herediano dispuso de una ocasión clara apenas a los dos minutos en una jugada de balón quieto, en la que José Miguel Cubero cabeceó con incomodidad y el balón se estrelló en el vertical derecho del portero Patrick Pemberton.

El centrocampista herediano Elías Aguilar demostró en el primer cuarto de hora su habilidad con la pelota y la claridad para lanzar a los delanteros Víctor Núñez y Yendrick Ruiz, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo.

publicidad

El Alajuelense se adueñó de la posesión de la pelota e intentó buscar, sin éxito, con balones largos a los atacantes Jonathan McDonald y José Ortiz.

Alajuelense solo pudo acercarse al marco de Leonel Moreira con un par de remates lejanos del argentino Pablo Antonio Gabas y de McDonald, y con un remate de cabeza de Kenner Gutiérrez que se escapó por encima del horizontal.

La muralla defensiva implantada por el entrenador del Herediano, Hernán Medford, no permitió que los veloces Allen Guevara y Diego Madrigal practicaran su típico fútbol desequilibrante por las bandas, lo que restó poder ofensivo al Alajuelense.

El desarrollo del partido en la segunda etapa no varió mucho. Se mantuvo el juego brusco en la media cancha y los pelotazos al área en busca de algún rematador.

El entrenador del Alajuelense, Javier Delgado, apostó por enviar al campo a los velocistas Javier Loaiza por la banda izquierda, y Harry Rojas por la derecha, para tratar de hallar algún hueco en el muro defensivo visitante.

Herediano satisfecho con el empate, no cambió su sistema y solo realizó cambios para sostener el marcador y apostar por algún contragolpe con el atacante mexicano Antonio Pedroza.

Sin embargo, cuando todo conducía al empate sin goles, se inclinó la balanza del partido. En el minuto 90 Leonardo González centró desde la izquierda, Yendrick Ruiz desvió de cabeza hacia atrás, donde apareció sin marca José Sánchez para servirle el gol en bandeja de plata a Granados, quien solo tuvo que mandarla al fondo.

publicidad

Alajuelense ya no tuvo tiempo para la reacción y deberá buscar la remontada el próximo sábado en el partido de vuelta que se jugará en el estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del Herediano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad