publicidad
.

Herediano derrota en los últimos minutos al Cartaginés y es líder en Costa Rica

Herediano derrota en los últimos minutos al Cartaginés y es líder en Costa Rica

El equipo del Herediano venció 2-0 al Cartaginés y se colocó como líder del fútbol tico, Saprissa y Alajuelense se encuentran a dos puntos.

.
.

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Herediano venció por 2-0 al Cartaginés, con lo que se situó líder solitario e invicto del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica tras cinco jornadas disputadas, mientras el Alajuelense y el Saprissa le siguen a dos puntos.

Con dos goles de penalti en los últimos cinco minutos del partido, el Herediano obtuvo una sufrida victoria ante un Cartaginés que dio pelea de principio a fin a pesar de tener un jugador menos desde el minuto 13 por la expulsión del atacante Alejandro Aguilar.

El entrenador uruguayo César Eduardo Méndez plantó a un Cartaginés muy bien ordenado tras la expulsión y no permitió jugadas claras al rival, pero cuando faltaban cinco minutos para el final el árbitro Ricardo Montero pitó penalti ante una mano de Carlos Johnson, que todo el equipo reclamó como no intencional.

Elías Aguilar se encargó de marcar el 1-0 y un par de minutos después Darío Delgado derribó en el área a Kenny Cunningham, lo que supuso otro penalti para los locales y el 2-0 anotado por Randall Azofeifa.

Con esta victoria el Herediano, del técnico brasileño Odir Jacques, subió a la cima de la tabla de posiciones con 13 puntos, al aprovechar la derrota del otrora líder Santos, que se estancó en 10 puntos y cayó al cuarto lugar al perder hoy en casa por 0-2 ante el Alajuelense.

publicidad

Gracias a ese triunfo, el Alajuelense, del entrenador colombiano Hernán Torres, escaló hasta la segunda casilla con 11 puntos y también invicto.

Los goles de los rojinegros fueron obra del artillero Jonathan McDonald, uno en cada tiempo.

Otro que se mantiene invicto es el Saprissa, que hoy venció a domicilio al Pérez Zeledón en un partido muy cerrado y de escasas oportunidades, que se definió con una solitaria diana del juvenil delantero de 17 años Jimmy Marín.

El chico le dio los tres puntos un Saprissa que presentó muchos jugadores jóvenes, pues se reservó la mayoría de titulares para el partido del próximo martes por la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Santos mexicano.

El Saprissa es tercero con los mismos 11 puntos que el Alajuelense.

El sábado el Carmelita triunfó en casa por 1-0 ante la Universidad, equipo que ha perdido los cinco partidos disputados hasta el momento.

El partido entre Limón y Uruguay fue pospuesto por la muerte a mitad de semana del dirigente limonense Lindel Rose, y el de Belén ante Liberia por el fallecimiento del entrenador liberiano, el uruguayo Orlando de León, ocurrida el sábado en un hospital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad