publicidad
Pablo Antonio Gabas le dio el triunfo al Alajuelense

Alajuelense se queda con el clásico al derrotar a Saprissa y son líderes en Costa Rica

Alajuelense se queda con el clásico al derrotar a Saprissa y son líderes en Costa Rica

El argentino Pablo Antonio Gabas marcó el solitario gol con el que Alajuelense venció por 1-0 al Saprissa en el clásico del fútbol de Costa Rica y de paso le dio a su equipo el liderato en solitario.

Pablo Antonio Gabas le dio el triunfo al Alajuelense
Pablo Antonio Gabas le dio el triunfo al Alajuelense

COSTA RICA.- El argentino Pablo Antonio Gabas marcó el solitario gol con el que Alajuelense venció por 1-0 al Saprissa en el clásico del fútbol de Costa Rica y de paso le dio a su equipo el liderato en solitario.

Gabas anotó en la primera parte al enviar el balón a la red con un cabezazo en una jugada de tiro de esquina, con lo que ratificaba el buen partido que hizo su equipo en los primeros 45 minutos.

Tras una primera parte de pocas ocasiones de gol, en la segunda el Saprissa salió decidido a buscar el empate, pero a falta de 25 minutos para el final se quedó con un jugador menos por la expulsión de Dylan Flores debido a una dura entrada sobre José Ortiz.

Aún así, el Saprissa dispuso de dos ocasiones claras para igualar, pero Jonathan Moya envió por fuera un remate de cabeza, y el portero alajuelense, Patrick Pemberton, evitó el gol a David Ramírez en el último minuto del cotejo.

El Alajuelense apostó al contragolpe en el último cuarto de hora y tuvo varias ocasiones que sus delanteros no supieron aprovechar ante el arco del guardameta Danny Carvajal.

Entre los jugadores más destacados del partido sobresalen los defensas panameños Adolfo Machado (Saprissa) y Harold Cummings (Alajuelense), quienes dieron pocos espacios para los arietes rivales.

Con esta victoria, el Alajuelense subió al primer lugar con 20 puntos tras nueve jornadas, mientras el Saprissa cayó al tercero al estancarse en 18.

publicidad

La segunda casilla la ocupa el Herediano, que llegó a 19 enteros con su victoria de hoy por 0-1 en su visita al Limón, gracias a un gol de Víctor Núñez en el primer tiempo del compromiso.

Limón dominó los últimos minutos del partido, pero la defensa del rival se aplicó a fondo, especialmente el portero Leonel Moreira, para llevarse la victoria.

El cuarto lugar es para el Belén, la sorpresa del torneo, pues con su triunfo de este domingo en casa por 1-0 sobre el Carmelita alcanzó los mismos 18 enteros del Saprissa pero con menor diferencia de goles.

La jornada se completó con la victoria de la Universidad frente al Cartaginés (1-0), la de Liberia sobre el Pérez Zeledón (3-2) y la de Uruguay ante Santos (2-1).

El Torneo de Verano consta de una fase regular de 22 jornadas todos contra todos, de la que los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad