publicidad

Atlético Nacional golea a Sporting Cristal y Huracán no se detiene ante...

Copa Libertadores

Atlético Nacional golea a Sporting Cristal y Huracán no se detiene ante Peñarol

Atlético Nacional golea a Sporting Cristal y Huracán no se detiene ante Peñarol

Atlético Nacional goleó 3-0 al Sporting Cristal y Huracán pasó 1-0 sobre Peñarol

Atlético Nacional

El colombiano Atlético Nacional presentó su candidatura a la Copa Libertadores 2016 al golear 3-0 al Sporting Cristal en una jornada en la que Huracán batió 1-0 a Peñarol en Montevideo, los Pumas derrotaron 2-0 a Olimpia e Independiente del Valle hizo lo propio 1-0 ante Melgar.

En el último turno de la fecha, el Atlético Nacional apabulló a su rival del Grupo 4, al que no dio ninguna opción.

MATCH CENTER DE ATLÉTICO NACIONAL VS. SPORTING CRISTAL

El cuadro cafetero anotó por intermedio del defensor Davinson Sánchez a los 11 minutos, el espigado atacante zurdo Jonathan Copete a los 32 y el juvenil Marlos Moreno, figura del encuentro, a los 73.

Nacional fue muy superior a su rival gracias a una gran disposición táctica y técnica en la que el atacante Moreno, de 19 años, dejó claro por qué es considerado una de las nuevas joyas del fútbol colombiano y ya se le compara con Faustino Asprilla.

Nacional completó un puntaje perfecto con triunfos sobre Huracán, de visita, en la primera fecha, y ahora sobre el cervecero peruano que nada pudo hacer.

En la misma llave, Peñarol sucumbió 1-0 en casa ante Huracán, que vivió su "supermartes" particular.

El 'Globo' abrió y selló el marcador a los 7 minutos por intermedio de Alejandro Romero Gamarra, que sacó un verdadero cañonazo contra el que nada pudo hacer el meta Gastón Guruceaga.

publicidad

Así, Atlético Nacional lidera el grupo con 6 puntos, seguido de Huracán, con 4. Peñarol y Sporting Cristal lo cierran con 1 cada uno.

Antes, los Pumas no tuvieron piedad del Olimpia de Asunción en el Grupo 7. Los mexicanos, con un juego mortífero y contundente, se impusieron gracias a los tantos de Luis Quiñones y el volante argentino Ismael Sosa, a los 51 y 69 minutos respectivamente.

Los mexicanos pudieron haber goleado a un desorientado cuadro guaraní, que bajó la guardia en los últimos minutos y fue asediado por punzantes contragolpes espantados a veces por el portero local Diego Barreto y por la displicencia de sus delanteros.

Con esta victoria, los Pumas lideran su llave con 6 puntos tras dos encuentros, seguido de Emelec y Táchira, ambos con 3. Olimpia se despide de la segunda fecha sin unidades.

Por último, en el choque que abrió la jornada, el ecuatoriano Independiente del Valle acabó con el peruano Melgar 1-0 como visitante.

El gol del primer triunfo del equipo 'Negriazul' en esta edición de la Libertadores lo anotó de fuerte remate de derecha el delantero Junior Sornoza a los 36 minutos.

Independiente logró con juego rápido y ofensivo esta importante victoria ante un débil rival que no aprovechó su condición de local para quedar al borde de la eliminación en el Grupo 5.

Y es que con esta victoria, Independiente del Valle sumó cuatro puntos y se puso a dos del líder Atlético Mineiro, que visitará el 10 de marzo al chileno Colo Colo, con también cuatro unidades en la tabla. Melgar es último con cero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad