publicidad
.

Valencia se da un respiro con un balsámico triunfo en Copa del Rey sobre...

Dani Parejo

Valencia se da un respiro con un balsámico triunfo en Copa del Rey sobre el Barakaldo

Valencia se da un respiro con un balsámico triunfo en Copa del Rey sobre el Barakaldo

El conjunto naranjero ganó con relativa facilidad su partido pese a disputarlo en calidad de visitante

Dani Parejo
Dani Parejo


El Valencia se ha dado este miércoles un respiro en el campo de Lasesarre con un balsámico triunfo sobre el Barakaldo, por 1-3, que prácticamente le coloca en los octavos de final de la Copa del Rey.

El equipo hoy dirigido provisionalmente por Salvador González Marco 'Voro', no obstante, se ha visto obligado a remontar a un animoso rival, líder del Grupo II de Segunda B, que se adelantó al cuarto de hora con un gol de Alain Arroyo tras un saque de córner que no consiguió despejar la defensa valencianista.

Pero los visitantes comenzaron rápido una remontada que finalizó ya llegando al tiempo reglamentario. Joao Cancelo puso el 1-1 tres minutos después en una espléndida jugada personal por la banda derecha.

Ya en la segunda mitad, José Luis Gayá firmó el 1-2 en el minuto 64 por la izquierda, finalizando una contra montada por Paco Alcácer; y Dani Parejo el 1-3 definitivo transformando en el minuto 90 un penalti Jaume sobre Enzo Pérez que supuso la expulsión del meta local y que fuese el centrocampista Albisua el que se coloca bajo los palos en la falta máxima.

Como se esperaba, comenzó el Barakaldo con más ganas ante un Valencia a la expectativa y situado en un 4-3-3. Con Cancelo en la banda derecha de medio campo y Bakkali muy adelantado en la izquierda, a la altura de Rafa Mir y Santi Mina.

No pasó nada especialmente reseñable en los primeros minutos y, de repente, el choque se volvió medio loco llegándose al primer cuarto de hora.

publicidad

El primer córner a favor de los locales, botado el exvalencianista Armiche, no pudo despejarlo la defensa che y Alain Arroyo, un jugador con pasado en Lezama y el Mirandés entre otros sitios, marcó el primer tanto casi a placer.

No se habían recuperado los blancos de ese primer tanto y a punto estuvieron de recibir el segundo en un fuerte disparo de Armiche que rechazó bien Ryan.

Empezaba a mascarse un derrumbe de los de Voro, cuando apareció Joao Cancelo y, con calidad física y técnica, equilibró el marcador y evitó a los suyos males mayores. Cancelo, superó por velocidad a su marcador y, ya casi en la línea de fondo, primero amagó con un disparo al segundo palo para que se le abriese el portero y batirle junto al primero. Y lo hizo con el exterior del pie.

Enfrió ese tanto los ánimos de Lasesarre que se estaba prometiendo felices con su equipo, que acusó el mazazo recibido.

Se paró diez minutos el encuentro hasta un último cuarto de hora final de la primera mitad intenso, con cuatro ocasiones locales y dos visitantes.

Las dos del Valencia de Bakkali, sendos disparos desde el vértice de Bakkali sin encontrar el golpeo justo portería.

Más peligrosas fueron las oportunidades gualdinegras, especialmente una preciosa volea a la media vuelta desde el borde del área de Yurrebaso bien respondida por un Ryan de los mejores de su equipo en la primera mitad.

publicidad

La segunda parte arrancó como la primera y el primer disparo con cierto peligro no llegó hasta el minuto 55, un chut alto con el que David Martín acabó una espléndida jugada de Cerrajería y Arroyo. David Martín repitió tres minutos después, seis antes de que entre los recién incorporados Alcacer y Gayá elaborasen el 1-2.

El delantero abrió a la banda en una contra y el hoy interior izquierdo, llegando como una bala por la izquierda, batió a Jaume.

Posteriormente de nuevo Gayá y Cancelo amenazaron con el 1-3 y el Barakaldo echó el resto encerrando al Valencia y provocando varios córneres que no logró rematar con acierto. En uno de ellos, la afición local pidió penalti a un remate de Aguiar.

Y en un penalti que sí se pitó, uno del meta local Jaume sobre Enzo Pérez, Parejo logró el 1-3 que deja la eliminatoria prácticamente resulta. Lo hizo con el centrocampista Albisua como portero, ya que Jaume fue expulsado en la jugada por derribo a Enzo Pérez.

- Ficha técnica:

1 - Barakaldo CF: Jaume; Aguiar, Quintanilla, Elgezabal, Izquier (Pomares, m.68); Armiche, Albisua, Cerrajería, David Martín (Héctor, m.85); Alain Arroyo y Yurrebaso (Iker Hernández, m.75).

3 - Valencia CF: Ryan; Rubén Vezo, Diallo, Santos, Orban; Joao Cancelo, Parejo, Danilo, Bakkali (Gayá, m.60); Santi Mina (Enzo Pérez, m.76) y Rafa Mir (Alcacer, m.46).

publicidad

Goles: 1-0, m.15: Alain Arroyo. 1-1, m.18: Joao Cancelo. 1-2, m.64: Gayá. 1-3, m.90: Parejo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco. Expulsó al meta local, Jaume, en el minuto 90, en la jugada del penalti que supuso el 1-3 definitivo. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Cerrajería (29') y Aguiar (37), y a los visitantes Diallo (35) y Bakkali (42).

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de Lasesarre ante 5.500 espectadores, según ha informado el club vizcaíno. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Así fueron las protestas por la posesión de Trump en Washington
Algunos manifestantes se salieron de control y protagonizaron actos vandálicos. Los arrestos por estos incidentes se encuentran al por mayor.
La Plaza Dealy también fue escenario de protestas contra Donald Trump
Con pancartas reclamaban por las comentarios racistas y sexistas del nuevo presidente, además de su cuestionable opinión sobre el cambio climático. En una menor cantidad, partidarios del republicano intentaron contrarrestar las manifestaciones.
Así lucieron Melania e Ivanka Trump para el primer baile de toma de posesión
La primera dama y la hija del presidente Trump vistieron sus mejores galas y bailaron al son de ‘My Way’ de Frank Sinatra.
Estos gráficos explican por qué marchan las mujeres en Washington y otras ciudades de EEUU y el mundo
Washington DC se prepara para recibir este sábado a la Marcha de las Mujeres, la primera manifestación masiva de la era Trump. A continuación explicamos las razones que las han impulsado a tomar acción.
Blue Demon Capítulo 5 Accede
Larragaña le dice a Alejandro que ahora le debe el doble porque perdió la pelea. Los mineros se pelean con los hombres de Larragaña para defender a Adalberto. Vera le dice a Alejandro que si quiere que lo entrene debe dejar las peleas clandestinas.
Alejandro se llenó de dolor al ver muerto a su tío Crescencio
En Blue Demon, el corazón de Alejandro se partió en mil pedazos al ver sin vida el cuerpo de su tío Crescencio, quien falleció dentro de la mina.
Alejandro regresó a la luchas clandestinas para conseguir dinero
En Blue Demon, Alejandro se vio obligado a pelear nuevamente con Larragaña y conseguir el dinero suficiente para el funeral de su tío Crescencio.
Resumen de Blue Demon Capítulo 6
En Blue Demon, Alejandro sufre por la muerte de su tío Crescencio. Larragaña teme que descubran que él ordenó la explosión de la mina.