publicidad
.

Espanyol 0-2 Barcelona: Munir remata a los Periquitos en Cornellà y Barç...

Espanyol 0-2 Barcelona: Munir remata a los Periquitos en Cornellà y Barça avanza en Copa

Espanyol 0-2 Barcelona: Munir remata a los Periquitos en Cornellà y Barça avanza en Copa

Los culés terminaron por cerrar la eliminatoria del derbi catalán con doblete del 'marroquí' que selló el 6-1 global

Luis Enrique se dice satisfecho por el accionar del Barcelona ante el Espanyol /Perform Media Channels

BARCELONA, España - El FC Barcelona se impuso 2-0 al Espanyol en su visita al Estadio Cornellà-El Prat en el partido de vuelta de la Copa del Rey donde los blaugranas consiguieron su boleto a los cuartos de final.

El conjunto azulgrana doblegó sin contratiempos a su rival directo en la Ciudad Condal en un derbi catalán que será más recordado por las riñas entre jugadores y los gritos contra la familia de Piqué que por la resistencia que pusieron los Periquitos en el terreno de juego.

El Barcelona certificó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol, en Cornellà-El Prat, en un partido muy plácido para los azulgrana, con dos goles de Munir y con un fútbol sin alardes en el que destacaron las apariciones de Messi, el mejor del duelo.

El Espanyol arrancó con la misma intensidad que en los capítulos anteriores. Las revoluciones de los de Constantin Galca eran mayores que las azulgrana y los de Luis Enrique, con nuevo esquema, tenían dificultades para crear juego. De todos modos, estuvieron a punto de sorprender al meta italiano Francesco Bardi con un latigazo de Messi en el minuto diez.

Quedaba claro que el Barcelona, aún aletargado, necesitaba muy poco para decantar el pulso. El anfitrión, por su parte, no conectaba con el ecuatoriano Felipe Caicedo, su referencia. Sin acercamientos locales, salvo tiros lejanos, ni destellos de las estrellas del Barça, el ritmo del encuentro se ralentizó en estos primeros compases.

publicidad

Messi era el único que agitaba el juego en Cornellà. Sus combinaciones y cambios de ritmo era un reto para la defensa local. En el minuto 23, tras una carrera individual, obligó al meta a lucirse de nuevo. También se dejaba llevar el Espanyol, con un cabezazo del francés Mickael Ciani después de un saque de esquina en el 29.

Relacionado
Fans de Espanyol con pancartas vs. Shakira
Afición del Espanyol mostró pancartas contra Shakira y Piqué
La afición del Espanyol parece no dejar atrás su batalla dialéctica con Gerard Piqué, a quien volvió a atacar al igual que a Shakira.

El partido parecía destinado a cambiar. Y lo provocó el Barcelona. Fue Munir, a la media hora, el que rompió el empate con un recorte ante Bardi y sentenció, aún más, la eliminatoria. La asistencia fue del nuevo Balón de Oro, muy inspirado el argentino, con ciertas facilidades de los centrales de Galca.

El Espanyol pudo cambiar el guión justo antes del descanso. Caicedo se hizo con el balón tras un error de la defensa, pero falló el uno contra uno ante Ter Stegen.

En la reanudación, Caicedo salió dispuesto a compensar su disparo frente al meta alemán. El internacional se mostró mucho más activo y más cercano al área rival. Aun así, salvo estos acercamientos, el control del Barcelona fue claro. Sin grandes esfuerzos, su dominio del balón marcó los tiempos del choque.

publicidad

Los pupilos de Luis Enrique ya tenían el pase a cuartos de final en el bolsillo desde hacía tiempo, pero querían irse a los vestuarios con un marcador más abultado. De ahí la mirada de Messi a Munir en el 70, cuando el argentino no recibió el balón de su compañero en zona de peligro.

Galca tampoco se conformaba y refrescó el ataque dando entrada a Mamadou y a Gerard Moreno. Con tres delanteros acabó el partido el Espanyol, toda la artillería de la plantilla blanquiazul. De todos modos, parecía imposible para el anfitrión inquietar a Ter Stegen, que disfrutó un encuentro plácido.

La afición local ya no esperaba nada y empezó a desfilar en masa con el segundo gol de Munir, en el minuto 88, en posición dudosa de fuera de juego.

- Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Bardi; Rober Correa, Ciani, Álvaro, Duarte; Jordán, Abraham (Gerard Moreno, min.79); Salva Sevilla (Mamadou, min.68), Marco Asensio, Burgui (Montañés, min.55) y Caicedo.

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Vermaelen (Adriano, min.57), Mathieu; Sergio Roberto (Bartra, min.57), Rakitic; Arda Turan, Messi, Vidal y Munir.

Goles: 0-1, min.32: Munir; 0-2, min.88: Munir.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Burgui (min.34), Álvaro (min.38), Caicedo (min.42), Salva Sevilla (min.61), Aleix Vidal (71), Rakitic (min.81), Adriano (min.84).

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 20.843 espectadores. En las gradas se pudieron ver pancartas con los textos: "Shakira es de todos", "Antonio de la Rúa, contigo empezó todo" y "Pau, tu pie nos marca el camino", en referencia a la esposa de Piqué y al meta (Pau Doménech) que pisó a Messi en el partido de ida disputado hace una semana en el Camp Nou.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Obama Vs. Trump: ¿en qué toma de posesión hubo más gente?
Las redes sociales no han parado de compartir y comparar imágenes de la ceremonia de la inauguración del mandato del demócrata en 2009 con la del magnate en 2017. Decídelo tú mismo
Las expresiones de estos rostros lo dicen todo sobre la toma de posesión de Donald Trump
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
Los hijos de Donald Trump en la toma de posesión, el día más importante de su padre
Al momento del juramento como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump estuvo rodeado de sus cinco hijos que ahora jugarán diferentes roles en su nuevo rol en materia política y en sus negocios. ¿Quién es quién en este clan Trump?
Un hombre hispano pide ayuda de la comunidad para detener su deportación
Conozca la historia de Heriberto Vázquez, quien fue detenido por un crimen que no cometió y ahora pide ayuda de la comunidad para detener su deportación.
Estas fotos te demostrarán que Prince Royce y J Balvin son más parecidos de lo que crees
Ambos cantantes nominados en Premio Lo Nuestro tienen una adicción que los hace comparables, descubre cuál es.
Lupillo Rivera lloró al ver 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí'
Lupillo y Jenni Rivera siempre fueron muy unidos a pesar de sus diferentes personalidades, mira todo lo que confesó el 'Toro del corrido' sobre su hermana.
Discurso del presidente Donald Trump, ¿crítico o alentador?
Carlos Díaz Rosillo, director de coordinación política entre agencias en la administración de Trump, resalta en el discurso del presidente la mención a los ciudadanos estadounidenses y del mundo, junto con las ganas de trabajar por la mano de obra y recursos del pueblo norteamericano. Mientras que Jorge Castañeda, profesor y politólogo, dice que el discurso es crítico con el pasado de EEUU, y en él Trump evidenció su postura de desacuerdo con los gobiernos pasados.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".