publicidad
.

El Betis sufrió para eliminar al Sporting de Gijón en la Copa del Rey lo...

Cejudo marcó el tercer gol del Real Betis.

El Betis sufrió para eliminar al Sporting de Gijón en la Copa del Rey

El Betis sufrió para eliminar al Sporting de Gijón en la Copa del Rey

El equipo sevillano acabó empatando el partido 3-3 gracias a los errores locales en defensa que acabaron siendo decisivos en la eliminatoria.

Cejudo marcó el tercer gol del Real Betis.
Cejudo marcó el tercer gol del Real Betis.

El Sporting de Gijón estuvo a punto de remontar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Betis, pero el equipo sevillano acabó empatando el partido 3-3 gracias a los errores locales en defensa que acabaron siendo decisivos.

Abelardo, que a lo largo de la semana había dejando entrever una mayor presencia de titulares que en el partido de ida, al final sólo puso a tres, Luis Hernández, Bernardo y Nacho Cases, y los dos primeros porque están sancionados y no pueden jugar en Eibar. No quiso arriesgar poniendo a Meré, que acabó lesionado el pasado sábado en Sevilla.

El técnico gijonés sorprendió poniendo en el equipo titular a Álex Barrera, que tendrá sus primeros minutos tras 10 meses de baja por una grave lesión en una rodilla.

El Betis salió a controlar el balón consciente de la ventaja adquirida en el partido de ida (2-0) y que el que tenía que tener prisa era el Sporting, que tardó algunos minutos en igualar la pugna en el centro del campo.

Cuando lo hizo se encontró rápidamente con el gol en un saque de esquina botado por Rachid sobre la cabeza de Bernardo, que, en el segundo palo, conectó un poderoso remate que Wolfswinkel trató de sacar bajo palos, pero el balón ya había traspasado con claridad la línea de gol.

Sólo habían transcurrido 13 minutos y el partido ganaba en interés pero la ilusión rojiblanca duró tan sólo cuatro minutos que fueron los que tardaron los béticos en igualar.

publicidad

Van der Vaart lanzó un balón en profundidad sobre Wolfswinkel, quien ganó la acción a Guitián y disparó cruzado, pero flojo. Alberto no acertó a detener el balón, que se le coló por debajo de cuerpo.

Con la posesión igualada el Sporting pudo haber logrado el segundo en una rápida contra. Pero la ocasión más clara para el cuadro asturiano no la protagonizó un rojiblanco, sino Molinero, que, en su intento por despejar un centro de Pablo Pérez, remató sobre su propia portería obligando a Dani Giménez a hacer una gran parada, si bien tras Molinero se encontraba Álex Barrera, al que frustró su remate.

El público protestó reiteradamente la lentitud de los béticos en los saques de puerta o de banda ya que los jugadores de Pepe Mel nunca se dieron prisa en poner el balón en juego porque la eliminatoria seguía franca para ellos.

Abelardo hizo un cambio en el descanso dando entrada a Halilovic por Nacho Cases, lo que también supuso una variación de sistema apostando por una defensa de tres y adelantando a Guitián al centro del campo.

El primer balón que tocó el croata supuso el segundo gol para el Sporting que se sacó un tremendo zurdazo cruzado desde fuera del área que sorprendió al portero bético, que no llegó en su estirada.

El gol fue un acicate para el Sporting, que se fue decididamente a por el partido animado por el público que apretó al árbitro y a los rivales, que comenzaron a emplearse con dureza, lo que les supuso alguna tarjeta.

publicidad

La brega de los gijoneses dio su fruto en el minuto 70 en cuando el árbitro decretó penalti por mano de N'Diaye en un centro de Rachid que lanzó Halilovic marcando el tercero y poniendo la eliminatoria a un gol cuando quedaban 20 minutos por jugarse.

El Betis pudo haber marcado el segundo en un remate prácticamente a bocajarro de Portillo al que Alberto respondió con una gran parada en la única aproximación de los andaluces hasta ese momento en la segunda parte.

González González no señaló lo que parecía un penalti mucho más claro que el que pitó, en un agarrón de Pezzella a Carlos Castro lo que provocó una tremenda bronca en el campo.

A renglón seguido el Betis aseguró el pase a octavos al marcar Wolfswinkel su segundo gol en un centro de Portillo que el holandés remató de cabeza tras ganar la acción a Álex Menéndez.

El Sporting jugó los últimos 5 minutos con un hombre menos al tener que retirarse Rachid debido a una lesión y haber realizado Abelardo ya los tres cambios, de lo que se aprovechó el Betis para marcar el tercero en una contra en la que Cejudo superó a Isma López y cruzo fuera del alcance de Alberto.

- Ficha técnica:

3 - Sporting: Alberto, Luis Hernández, Guitián (Mascarell, m 66), Bernardo, Isma López, Rachid, Nacho Cases (Halilovic, m 46), Pablo Pérez, Álex Barrera (Carlos Castro, m 58), Álex Menéndez y Guerrero.

publicidad

3 - Betis: Dani Giménez, Molinero, Pezzela, Jordi Figueras, Varela, Xavi Torres (Dani Ceballos, m 85), Van der Vaart (Fabián, m 58), Vadillo (Cejudo, m 65), N'Diaye, Portillo y Wolfswinkel.

Goles: 1-0, m.13: Bernardo. 1-1, m.17: Wolfswinkel. 2-1, m.47: Halilovic. 3-1, m.71: Halilovic, de penalti. 3-2, m.82: Wolfswinkel. 3-3, m.87: Cejudo.

Árbitro: González González. Mostró tarjetas amarillas a Xavi Torres (m 20), Pablo Pérez (m 25), Pezzella (m 46), Molinero (m 53)

Incidencias: Partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado ante 11.642 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policías españoles fallecidos en el atentado de Kabul.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El portero pidió calma tras su destacado estreno en el club. Además se refirió al enfrentamiento contra Santos, su ex, por la Copa MX: “El cariño es muy grande pero defiendo al América”.
Aunque todo indicaba que el futbolista mexicano llegaría al balompié asiático, el nuevo límite de extranjeros de la Superliga China frenó su incorporación al Tianjin Quanjin.
El presidente de Tigres negó que estén esperando una oferta de China por el francés. “Es nuestro centrodelantero”, concluyó. Y también se refirió a la renovación del portero Nahuel Guzmán.
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Emergencia en Boyle Heigths por voraz incendio en un edificio comercial
Más de 140 bomberos intentan contener las llamas que ya han consumido unas cuatro unidades del segundo piso del lugar. La zona está cerrada para la circulación del tránsito.
No es un montaje, el caimán gigante más popular de las redes sociales existe y vive en Florida
La imagen del animal cruzando un camino dejó a muchos con la boca abierta aunque otros se mostraban escépticos sobre la existencia del majestuoso reptil.
Tras el tiroteo en Playa del Carmen, aparecen mensajes de Los Zetas y un comando ataca a la fiscalía en Cancún
De acuerdo con información de inteligencia, en Quintana Roo solo se tenía registro de la presencia del cártel del Golfo por medio de dos células: Los Pelones y Los Talibanes.
Entre ratas y cucarachas viven unos hispanos en Nueva York
Las terribles condiciones en las que viven los inquilinos de este edificio envió a 20 personas a un hospital por un escape de monóxido de carbono. Los vecinos se preparan ya para demandar a los dueños.
Ferney le confesó a Pablo que él y Maia son novios
En Despertar Contigo, Pablo encontró abrazados a Maia y Ferney, quien le mintió al decirle que inició un romance con ella.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.