publicidad
.

El Barcelona no pudo ganar en su visita al Villanovense en Copa del Rey...

El Barcelona empató a cero en Copa del Rey.

El Barcelona no pudo ganar en su visita al Villanovense en Copa del Rey

El Barcelona no pudo ganar en su visita al Villanovense en Copa del Rey

El conjunto azulgrana salió con un cuadro alternativo comandado por Munir, Bartra, Sandro y Adriano que no pudieron marcar

El Barcelona empató a cero en Copa del Rey.
El Barcelona empató a cero en Copa del Rey.

BARCELONA, España - El momento de felicidad que vive el Villanovense desde que el sorteo copero le emparejara con el Barcelona tuvo su continuidad hoy al empatar a cero frente a un rival sin estrellas, en el que los suplentes no lograron un resultado acorde con la distancia que les debe separar de un Segunda B.

Debido a las lesiones y a las rotaciones, el equipo azulgrana se presentó en Extremadura sin el tridente y sin otros pesos pesados del equipo como Iniesta, Busquets, Mascherano o Piqué, para disgusto de los aficionados locales.

El técnico azulgrana, Luis Enrique, desplazó a cuatro canteranos, el máximo que le permite la norma, y sacó una alineación casi irreconocible, sobre todo de medio cambio hacia arriba.

Masip y Douglas volvieron a la titularidad casi un año después y Bartra fue el único que repitió en el once.

El Villanovense, que llegaba a esta cita con la historia en un buen momento, con dos victorias en casa y un empate de calidad en Mérida, presentó prácticamente a su equipo de gala, aunque no pudo contar por lesión con Súper, Javi Zafra y Carlos Ándujar por lesión.

Nada más arrancar, a los tres minutos, el brasileño Douglas dio el susto y, aunque llegó a pedir el cambio, aguantó sin mayor problema.

El arranque fue de tanteo, nadie se volvió loco, ya que el Villanovense esperó atrás bien colocado y el Barcelona tocaba sin profundidad.

publicidad

Con el público volcado en cada acción de los suyos, llegó la primera ocasión verde en un error defensivo que Moraga a punto estuvo de aprovechar con un gran disparo cruzado.

Un par de cabalgadas del camerunés Kaptoum fue lo único incisivo del Barcelona en la primera parte, en la que jugó con un ritmo cansino, rondó el área, pero las mejores ocasiones fueron locales.

En el último cuarto de hora, el Villanovense se desmelenó, entró por las bandas, superó en agresividad a su rival y mereció marcar en un remate de cabeza de Javi Sánchez al larguero, a cuatro del descanso.

Los azulgranas dispararon un par de veces sin peligro, en la primera media hora; un tiro de Gumbau desde 30 metros y un balón muy arriba de Munir tras varios rebotes.

Los gritos de "¡sí se puede!" de la afición extremeña resumieron las sensaciones que habían dejado en el campo unos y otros, con un Barcelona que no tiró entre los tres palos.

La segunda parte arrancó sin cambios, con el Villanovense atrás, y sin síntomas de cambio en los de Luis Enrique.

Hubo que esperar al minuto 63 para ver el primer disparo con intención del Barça; Sandro se la preparó a la derecha y el esférico rozó el larguero.

En ese momento, Luis Enrique buscó otras cosas, metió a Aitor en el campo como extremo y retrasó a Adriano, mientras que los extremeños apenas inquietaban.

publicidad

El técnico local, Julio Cobos, metió aire fresco porque los azulgrana ya iban claramente a por el partido en ese momento y el desgaste se dejaba notar en los extremeños.

A veinte minutos para el final, el partido comenzó a ser un monólogo catalán, aunque seguía sin tirar entre los tres palos y Cobos acabó por hacer los tres cambios.

Un centro desde la banda derecha que Pajuelo no golpeó bien fue la única arrancada local con peligro en la segunda mitad.

El agobio azulgrana estuvo a punto de dar sus frutos en un cabezazo de Bartra, a la salida de un córner, al que respondió Fuentes con la mejor intervención de la noche.

El final del partido fue recibido como una gran victoria por los aficionados locales, a los que el resultado les da derecho a soñar con un milagro en la vuelta.

- Ficha técnica:

0.- Villanovense: Fuentes; Cubi, Javi Sánchez, Trinidad, Tapia;

Curro, Pajuelo, Calatrava (Jario, min.75), Elías (Antxo, mi.67);

Casi (Juanfran, min.76) y Moraga.

0.- Barcelona: Masip; Douglas, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Gumbau, Samper, Kaptoum (Aitor, m.62; Munir, Sandro y Adriano.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a

Gumbau (m.58)y Trinidad (min.81).

Incidencias: Partido adelantado correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio "Romero Cuerda" ante 10.500 espectadores. Lleno. Césped nuevo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez declara nulo el juicio contra un policía que mató a un negro en Carolina del Sur
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado.
Accidentes de transporte
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?