publicidad
.

Calificamos al Barcelona en la final de la Copa del Rey ante Bilbo logo-...

Messi fue la gran estrella de la final de la Copa del Rey.

Calificamos al Barcelona en la final de la Copa del Rey ante Bilbo

Calificamos al Barcelona en la final de la Copa del Rey ante Bilbo

Así jugó el Barcelona en la final de la Copa del Rey

Messi fue la gran estrella de la final de la Copa del Rey.
Messi fue la gran estrella de la final de la Copa del Rey.

BARCELONA, España - Así jugó el Barcelona en la final de la Copa del Rey, disputada contra el Athletic Club en el Camp Nou.

Ter Stegen (6): El Athletic apenas le exigió. Seguro por alto, tomó un riesgo innecesario con los pies que podría haberle costado un disgusto a su equipo. Poco pudo hacer en el gol de cabeza de Williams.

Alves (8): Controló bien a Rico por banda derecha y, en ataque, se entendió con Messi a la perfección, hasta el punto, que el lateral brasileño fue el encargado de asistir al astro argentino en el 3-0. Otro partido jugado a todo tren.

Piqué (8): Esta acabando la temporada a gran nivel. Hoy, una nueva exhibición de lo que debe ser un central: velocidad, anticipación y concentración durante los noventa minutos. Entre él y Mascherano anularon a Aduriz, e incluso pudo marcar un gol en una jugada ensayada, pero su remate se lo sacó un inconmensurable Herrerín.

Mascherano (8): Menos exhuberante que Piqué, pero igualmente solvente. Corrigió cualquier desajuste de la zaga azulgrana con su velocidad y capacidad de sacrificio para estar en todas partes.

Jordi Alba (6): El Athletic no le inquietó por su banda. Sin embargo, un error suyo propició la única ocasión del conjunto bilbaíno en la primera mitad. Tampoco se prodigó en ataque como en el es habitual. De los que menos brilló.

Sergio Busquets (8): Otro partido descomunal de Busi. Intenso en la recuperación tras pérdida, se ofreció siempre en la salida del balón y estuvo en todas las batallas del centro del campo.

publicidad

Rakitic (7): Tremendo despliegue físico del croata. Incansable durante todo el partido. Además, participó en la jugada del 2-0, habilitando a Luis Suárez.

Iniesta (6): Que casi todo lo trascendente del partido sucediera alrededor de Messi no le favoreció, pero intentó el desborde en cada balón que agarró creando numerosas superioridades. Con unas molestias en el gemelo, pidió el cambio por precaución antes de la hora de partido.

Messi (10): La final se jugó cuándo y como él quiso. La primera que tocó, se la puso a Neymar para que solo tuviera que empujarla, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Luego, abriría la lata con un gol 'maradoniano'. Partiendo de la derecha, amargó la noche a Balenziaga. Regaló incontables balones a sus compañeros y redondeó su noche cerrando el partido con el 3-0.

Luis Suárez (7): Ganas, movilidad y lucha, pero poco fortuna de cara a gol. Tuvo una ocasión muy clara en la primera mitad, pero Herrerín le sacó su disparo con la bota derecha. Aun así, se mostró generoso regalando a Neymar el segundo. Renqueante, por unos problemas en los isquiotibiales que arrastra desde hace días, fue sustituido a un cuarto de hora para el final.

Neymar (9): Partidazo con mayúsculas del brasileño. Le toco lidiar con el novato Bustinza en la banda izquierda e hizo con él lo que quiso. Le anularon un gol por fuera de juego más que riguroso a los 10 minutos, hizo el segundo y llevó de cabeza a toda la zaga rojiblanca. Una frivolidad suya, con la final ya decidida, provocó el enfado de los jugadores del Athletic.

publicidad

Xavi (6): Sustituyó a Iniesta min.56 y su concurso resultó ideal para dar la pausa necesaria al partido. Además, tuvo la última ocasión del encuentro con un lanzamiento de falta que se estrelló en el palo.

Pedro (-) y Mathieu (-): Sustituyeron a Luis Suárez y a Jordi Alba, ambos en el minuto 77. No tuvieron tiempo de dejar su huella en la final. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Procesan por fraude y apropiación ilegal a psicólogo que cobró terapias que jamás prestó
En libertad bajo fianza de 45 mil dólares quedó el psicólogo Javier Irizarry Moyet, de 44 años, quien afronta nueve cargos criminales por fraude y apropiación ilegal.
La ‘sharing economy’ todavía no ha podido erradicar el racismo
Los algoritmos que dan vida a negocios como Uber y Airbnb sólo reflejan la discriminación racial que se encuentra en la sociedad misma.
Hasta Eva Longoria cantó en el último encendido navideño de los Obama en la Casa Blanca
El evento, celebrado este primero de diciembre en Washington DC, dio inicio con la participación grandes estrellas de la música como Marc Anthony y Kelly Clarkson, entre muchos otros. Al final, y en presencia de Santa Claus, el espíritu navideño los puso a cantar a todos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?