publicidad
Athletic de Bilbao

Calificamos al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey ante Barcelona

Calificamos al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey ante Barcelona

Así jugó el Athletic Club en la final de la Copa del Rey

Athletic de Bilbao
Athletic de Bilbao

BARCELONA, España - Así jugó el Athletic Club en la final de la Copa del Rey, disputada contra el FC Barcelona en el Camp Nou:

Herrerín (9): El héroe del Athletic, a pesar de la derrota. Emuló la mejor tarde del legendario Iribar, aquella final de Copa de 1964 en la que 'El Chopo' salió a hombros por su afición a pesar de que el Athletic perdió ante el Zaragoza. Con cuatro paradas antológicas antes del descanso, una con 0-0, dos más con 1-0, y la cuarta ya con 2-0, hoy Herrerín fue, como dice la canción, 'cojonudo'.

Bustinza (7): Papelón para el joven defensa medirse a Neymar después de haber jugado solo un partido de titular en lo que va de curso. Como se esperaba de él, al que se ve como un pequeño Gurpegui, dio la cara. No tuvo apenas responsabilidad en el tanto del brasileño aunque estuvo un poco lento ante la llegada de Messi en el tercero.

Etxeita (7): Sufrió, como todos sus compañeros de línea, con los balones a la espalda de la defensa. Pero se mantuvo firme ante Luis Suárez. Como a otros acreditados especialistas (Aduriz, San José) le faltó aparecer a balón parado.

Laporte (6). De los damnificados en la jugada del primer gol, hasta de él se fue Messi por velocidad. Aguantó el tipo junto a Etxeita, pero también le faltó aparecer en ataque en la estrategia.

Balenziaga (6) Messi se le fue en la jugada del primer gol, como se iría de cualquiera. Como se fue después de Beñat, Rico y Laporte antes de batir a Herrerín. Se dejó la piel el lateral izquierdo rojiblanco pero, claro, salió derrotado de su pelea con Messi.

publicidad

Iraola (6): Pocos jugadores del Athletic anhelaban un título como él, pero después de cuatro finales y siendo el único titular en todas ellas se ha despedido sin un trofeo que levantar. Hoy no ha podido hacer demasiado ante la intensidad y la velocidad del juego. No ha podido conectar como acostumbra con sus compañeros, aunque dentro de una buena labor coral, y fue relevado en el minuto 56.

San José (6): Su labor era de las más difíciles, ayudando por delante de los centrales. Trabajó lo suyo y logró desconectar las combinaciones del medio campo blaugrana. Su ímprobo trabajo y el de sus compañeros de línea lo reventó una genialidad de Messi.

Beñat (6): Intentó poner criterio en un partido a contrapelo y lo consiguió a veces. Pero el Barça dio pocas opciones. En su debe, que fue la primera ayuda de la que se fue Messi en el primer gol. No llegó a poner ningún buen balón en la estrategia. Fue sustituido antes del arreón final de su equipo.

Rico (6): Fuera de su hábitat, en la banda, fue de los más grises de su equipo y ampliamente superado por Alves en el tercer gol, tras el que fue relevado. Apenas aportó en ataque.

Williams (8): Rozó el 1-2 con un lanzamiento que rozó el larguero y marcó el 1-3 que dio algo de esperanzas a los rojiblancos a once minutos del final. El futuro del Athletic y una perla que encaró el partido como un veterano. Puede decir ya lo que pocos en el Athletic de las últimas décadas: que ha marcado un gol en una final.

publicidad

Aduriz (6): Lo intentó todo en todas las facetas del juego pero careció de balones para hacer valer su acreditado olfato y sumar algún tanto más a los 26 que ha marcado esta temporada, la mejor marca de su carrera.

Susaeta (5): En la línea que le ha hecho perder el puesto esta temporada en la media hora de juego de la que dispuso. Aún así empujó lo suyo en los mejores minutos de su equipo, los posteriores al 3-1.

Iturraspe (7): Dio aire y brío al centro de campo rojiblanco en un cuarto de hora final en el que los de Ernesto Valverde llegaron a soñar con el 2-3 que le abriese la puerta al milagro que no se dio.

Ibai (7): Fue el de Santutxu, tras entrar al campo junto a Iturraspe quien alimentó la esperanza con centro que aprovechó Williams para marcar el 1-3 y un par de disparos posteriores que no ajustó como acostumbra en sus mejores tarde. Los minutos de hoy,lo mejor de su decepcionante temporada. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad