publicidad

Alemania sufre, pero vence a una aguerrida Australia

Alemania sufre, pero vence a una aguerrida Australia

La joven selección teutona pudo acabar goleando a su rival, pero los errores en ataque le dieron vida a unos ‘socceroos’ que estuvieron cerca del empate.

La nueva generación de Alemania se complicó ante Australia pero ganó en su debut en Confederaciones Univision Deportes Network

La escuadra alemana venció 3-2 a su similar de Oceanía en un partido en el que dominó en el control de balón y llegadas, pero no supo finiquitar el duelo por la falta de contundencia en los momentos de dominio.

El cuadro alemán comenzó el primer tiempo a toda marcha e imponiendo condiciones sobre unos australianos que arrancaron lentos en el partido.

Al cuadro germano le bastarían 5 minutos para ponerse al frente en el marcador con una gran combinación de Kimmich para encontrar dentro del área a Lars Stindl, quien puso la bola pegada al poste para el 1-0.

'Baby Alemania' sufrió pero derrotó a Australia en la Copa Confederaciones

El campeón del Mundo tendría la oportunidad de marcar el segundo en el partido en 3 ocasiones, dos de ellas en los pies de Sandro Wagner, pero sus disparos saldrían abiertos del arco australiano.

Al minuto 41 llegaría el empate en una jugada con toque de fortuna y un error en la técnica, la suerte correría a favor de Tomas Rogic, quien disparó al arco alemán en dos ocasiones tras un rebote en la zaga, el segundo tiro llegaría a las redes gracias a un error en la atajada de Bernd Leno, al arquero del Leverkusen le pasaría el “puente trágico” al colársele el esférico entre el brazo y el costado del cuerpo en su lance.

Alemania volvería a reaccionar antes del medio tiempo y apretando el acelerador lograrían volver a tomar la ventaja, ahora desde el punto penal. Goretzka sería derribado dentro del área para que se marcara penal, Julian Draxler sería el encargado de anotar la pena máxima al costado derecho.

publicidad

La tónica del segundo tiempo se mantendría en el complemento, la selección alemana tomaría dos goles de ventaja con la definición de Leon Goretzka a los 3 minutos de arrancado el segundo tiempo.

El partido pintaba para goleada, pero las fallas en definición de los atacantes alemanes mantendrían el 3-1 por algunos minutos.

La polémica llegaría al 56 con el segundo gol de Australia, un remate de Mooy sería desviado por Tomislav Juric con lo que parecía ser la mano, el balón sería atajado por el arquero Leno, pero el mismo Juric contrarremataría para mandar la redonda al fondo de la portería.

Tras la revisión del VAR el silbante daría por bueno el gol y con ello el partido se apretaría para la última media hora.

Los dos equipos tendrían llegadas para buscar el objetivo en el juego, los alemanes asegurar la victoria y los australianos rescatar un empate que se veía poco probable antes de arrancar el cotejo.

En la recta final Australia no lograría generar la jugada que le diera la igualada y con ello Alemania conseguiría sus primeras 3 unidades en el torneo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad