publicidad
.

Contador, favorito y aguafiestas del Tour Francia 2011 logo-deportes.e3e...

Dominador en el Giro de Italia en mayo, Contador ha buscado descansar en junio para conseguir el desafío del doblete Giro-Tour, que nadie logra desde el italiano Marco Pantani en 1998.

Contador, favorito y aguafiestas del Tour Francia 2011

Contador, favorito y aguafiestas del Tour Francia 2011

El Tour de Francia ciclista arranca el 2 de julio con el español Alberto Contador con el doble papel de favorito y aguafiestas, once meses después de su tercera victoria en la 'Grande Boucle'.

Dominador en el Giro de Italia en mayo, Contador ha buscado descansar en...
Dominador en el Giro de Italia en mayo, Contador ha buscado descansar en junio para conseguir el desafío del doblete Giro-Tour, que nadie logra desde el italiano Marco Pantani en 1998.

El Tour de Francia ciclista arranca el próximo sábado 2 de julio en la región de Vendée con el español Alberto Contador con el doble papel de favorito y aguafiestas al mismo tiempo, once meses después de su tercera victoria en la 'Grande Boucle'.

El caso que podría privarlo de ese tercer éxito, después de un control antidopaje positivo del que fue absuelto en primera instancia, todavía no se cerró (audiencia a principios de agosto).

Todo ello pesa sobre el clima de la carrera, más allá de que la presencia del chico de Pinto en el pelotón de la ronda gala obedece a una lógica deportiva y reglamentaria.

Este año, Contador ya corrió y también ganó bastante. Dominador en el Giro de Italia en mayo, el español, sobre todo, ha buscado descansar en junio para conseguir el desafío del doblete Giro-Tour, que nadie logra desde el italiano Marco Pantani en 1998.

publicidad

Pero Contador parece haber pasado a una nueva etapa de su carrera y sale siempre a ganar, después de una edición pasada del Tour en que se limitó a controlar hasta el final al luxemburgués Andy Schleck, sin arriesgar demasiado.

Durante la primavera, el menor de los hermanos Schleck preservó sus fuerzas para llegar a pleno al Tour, su gran anhelo.

Segundo dos veces (2009, 2010), siempre detrás de la rueda de Contador, el luxemburgués Andy quiere ganar, tener el 'maillot' amarillo en la meta final, para espantar la decepción del año pasado, cuando se inclinó por apenas 39 segundos, tiempo que perdió en la subida al puerto de Bales, en los Pirineos, cuando tuvo un problema con la cadena de su bicicleta.

Su objetivo claro es ganar por fin, con el apoyo de su hermano mayor Frank, al frente de una nueva formación (Leopard), en tanto que Contador defenderá los colores del equipo de los Schleck el año pasado (Saxo Bank).

Pero ¿el Tour se resume a un duelo Contador-Schleck? Sus adversarios prefieren hablar del podio, sin mencionar el escalón que toque al término de los 3.430 kilómetros, el 24 de julio en los Campos Elíseos de París, tras 21 etapas.

Los corredores que han dado muestras de frescura en sus piernas esta temporada son el español Samuel Sánchez (Euskaltel, 4º), el belga Jurgen Van den Broeck (Omega Pharma, 5º) y, sobre todo, el holandés Robert Gesink (6º), al frente de la potente formación neerlandesa Rabobank.

publicidad

Tampoco habrá que quitarles el ojo al australiano Cadel Evans (BMC), eliminado el año pasado por una caída, al italiano Ivan Basso (Liquigas) y al británico Bradley Wiggins (Sky), y las cuatro cabezas del RadioShack (Kloden, Brajkovic, Leipheimer, Horner), ya sin su 'patrón' Lance Armstrong.

En el pelotón habrá 22 equipos (198 corredores), con mayoría francesa (5 formaciones).

Llevar sobre sus hombros la camiseta amarilla, al menos un día, justifica el desplazamiento del kazajo Alexandre Vinokurov, que aguarda poner punto final a su carrera dejando una bella imagen. Del belga Philippe Gilbert se espera que sea el hombre fuerte la primer semana.

Christian Prudhomme, el director del Tour, quiso variar lo máximo posibles las metas y el trazado de esta edición 2012 de la ronda gala.

Los momentos de gran emoción de la carrera se esperan en los Pirineos y sus dos llegadas a cumbre (Luz-Ardiden, Plateau de Beille), en el final alpestre (Galibier, Alpe d'Huez) y en la contrarreloj individual de Grenoble, única de la prueba, la víspera de la llegada a París.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sobreviviente cuenta los últimos minutos del avión de LaMia: los pasajeros nunca supieron de la emergencia
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, contó los últimos momentos de la nave antes de estrellarse: "vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las luces de emergencia (...) ahí ya empezó una mala vibra".
Jill Stein: Nuestra intención es verificar que tenemos un sistema electoral que es preciso, seguro y justo
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?