publicidad
.

Concluyen otras once horas de negociaciones sin acuerdo en la NBA logo-d...

Concluyen otras once horas de negociaciones sin acuerdo en la NBA

Concluyen otras once horas de negociaciones sin acuerdo en la NBA

Otra sesión maratoniana de once horas de conversaciones entre los dueños de los equipos de la NBA y el sindicato de jugadores no fueron suficientes para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio c...

EU - Otra sesión maratoniana de once horas de conversaciones entre los dueños de los equipos de la NBA y el sindicato de jugadores no fueron suficientes para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo.

La única novedad importante de la jornada fue la propuesta revisada que presentó el comisionado de la NBA, David Stern, después de conversar con el comité de relaciones laborales de la liga y se incluyeron aspectos discutidos durante los dos últimos días de negociaciones.

Aunque la propuesta no es del 47 por ciento de los ingresos para los jugadores ni está en peligro el tope salarial flexible como había adelantado Stern que presentarían los dueños si no se aceptaba la oferta del pasado fin de semana, sobre la que se ha estado negociando, el sindicato volvió a decir que "no era suficiente".

Derek Fisher, el presidente del sindicato, fue el primero en hablar con los periodistas al concluir la reunión en un hotel de Nueva York, y confirmó que la oferta no era lo suficientemente válida para que los jugadores pudiesen aceptarla inmediatamente.

"Tenemos una propuesta revisada de la NBA", admitió Fisher. "La misma no reúne enteramente los puntos importantes del sistema salarial y de contratos, que son fundamentales para que se pueda alcanzar un acuerdo".

Fisher informó de que el sindicato podría reunirse con los representantes de los jugadores para determinar cuál va a ser el siguiente paso que van a dar y era optimista en cuanto a que puedan continuar las negociaciones una vez que ellos completasen el proceso interno de trabajo.

publicidad

"Actualmente, no es el momento para seguir", señaló Fisher. "Hemos vivido otra larga jornada de negociaciones y todavía quedan muchos puntos sin resolver, aun con la nueva propuesta revisada".

De acuerdo a Fisher la reunión con los representantes de los jugadores no será posible hasta comienzos de la próxima semana, lo que significa que los partidos de Navidad pueden estar ya en peligro y de ninguna de las maneras se podrán jugar ni 70 de la temporada regular, si no se llega a un acuerdo en los próximos siete días.

Además, de la reunión con los jugadores puede salir reforzada la postura del grupo, que encabeza el alero Paul Pierce, de los Celtics de Boston, y que quiere que se solicite la desaparición del sindicato para poder demandar a la NBA en el Comité de Relaciones Laborales por violación de la ley antimonopolio.

Por su parte, el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, reiteró que era necesaria la reunión con los representantes de los jugadores y esperaban hacerlo a más tardar el próximo martes.

Pero Hunter fue categórico cuando dijo que todavía quedaba una gran distancia que acortar entre las posiciones de ambas partes.

"La propuesta que hemos recibido no es la mejor del mundo", ironizó Hunter. "Pero asumo, que tengo la obligación de al menos presentarla a nuestros afiliados".

publicidad

Hunter reiteró que al margen de los seis puntos más importantes económicos y del sistema, entre los que se incluyen la excepción del nivel medio y la estructura del impuesto de lujo, que fue discutida esta semana, existen "otros 30 o 40 puntos" que siguen sin resolverse.

Entre ellos, el límite de edad, aspectos relacionados con la disciplina, días que pueden tener libres los jugadores y otros más, que no enumeró.

Por su parte, Stern presentó la situación actual de una manera muy parecida a la de los representantes sindicales, aunque trató de ofrecer algún elemento más esperanzador con la nueva propuesta revisada que los dueños habían presentado.

"Hemos tenido dos días intensos de negociaciones", declaró Stern. "Presentamos al sindicato de la mejor manera posible la propuesta revisada para que recogiese sus preocupaciones y las de nuestro comité de relaciones laborales".

El comisionado dijo que la misma estaba enfocada a poder salvar 72 partidos de la temporada regular si se diese un acuerdo la próxima semana y la competición se iniciase el próximo 15 de diciembre.

Stern confirmó que será el sindicato el que tenga que dar el siguiente paso en las negociaciones y que había extendido la fecha límite para tener una respuesta el próximo martes.

Ambas partes ya llevaban 23 reuniones con 163 horas de negociaciones sin que hasta el momento hayan podido llegar a un acuerdo que ponga final al cierre patronal que cumplió su día 133.

publicidad

Los dos últimos días de negociaciones se celebraron después que Stern dio el pasado sábado un ultimátum al sindicato hasta ayer, miércoles, para que aceptasen la última oferta que les hacían los dueños o iban a recibir otra mucho peor con un 47 por ciento del reparto de ingresos, en comparación al 50 que ahora les ofrecen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
‘Cake’, el programa que cambia pobreza, pandillas y drogas por el amor a la cocina
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Policía busca al sospechoso de asesinar a un hombre en Gardena
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?