publicidad
.

Concluyen otras once horas de negociaciones sin acuerdo en la NBA logo-d...

Concluyen otras once horas de negociaciones sin acuerdo en la NBA

Concluyen otras once horas de negociaciones sin acuerdo en la NBA

Otra sesión maratoniana de once horas de conversaciones entre los dueños de los equipos de la NBA y el sindicato de jugadores no fueron suficientes para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio c...

EU - Otra sesión maratoniana de once horas de conversaciones entre los dueños de los equipos de la NBA y el sindicato de jugadores no fueron suficientes para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo.

La única novedad importante de la jornada fue la propuesta revisada que presentó el comisionado de la NBA, David Stern, después de conversar con el comité de relaciones laborales de la liga y se incluyeron aspectos discutidos durante los dos últimos días de negociaciones.

Aunque la propuesta no es del 47 por ciento de los ingresos para los jugadores ni está en peligro el tope salarial flexible como había adelantado Stern que presentarían los dueños si no se aceptaba la oferta del pasado fin de semana, sobre la que se ha estado negociando, el sindicato volvió a decir que "no era suficiente".

Derek Fisher, el presidente del sindicato, fue el primero en hablar con los periodistas al concluir la reunión en un hotel de Nueva York, y confirmó que la oferta no era lo suficientemente válida para que los jugadores pudiesen aceptarla inmediatamente.

"Tenemos una propuesta revisada de la NBA", admitió Fisher. "La misma no reúne enteramente los puntos importantes del sistema salarial y de contratos, que son fundamentales para que se pueda alcanzar un acuerdo".

Fisher informó de que el sindicato podría reunirse con los representantes de los jugadores para determinar cuál va a ser el siguiente paso que van a dar y era optimista en cuanto a que puedan continuar las negociaciones una vez que ellos completasen el proceso interno de trabajo.

publicidad

"Actualmente, no es el momento para seguir", señaló Fisher. "Hemos vivido otra larga jornada de negociaciones y todavía quedan muchos puntos sin resolver, aun con la nueva propuesta revisada".

De acuerdo a Fisher la reunión con los representantes de los jugadores no será posible hasta comienzos de la próxima semana, lo que significa que los partidos de Navidad pueden estar ya en peligro y de ninguna de las maneras se podrán jugar ni 70 de la temporada regular, si no se llega a un acuerdo en los próximos siete días.

Además, de la reunión con los jugadores puede salir reforzada la postura del grupo, que encabeza el alero Paul Pierce, de los Celtics de Boston, y que quiere que se solicite la desaparición del sindicato para poder demandar a la NBA en el Comité de Relaciones Laborales por violación de la ley antimonopolio.

Por su parte, el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, reiteró que era necesaria la reunión con los representantes de los jugadores y esperaban hacerlo a más tardar el próximo martes.

Pero Hunter fue categórico cuando dijo que todavía quedaba una gran distancia que acortar entre las posiciones de ambas partes.

"La propuesta que hemos recibido no es la mejor del mundo", ironizó Hunter. "Pero asumo, que tengo la obligación de al menos presentarla a nuestros afiliados".

publicidad

Hunter reiteró que al margen de los seis puntos más importantes económicos y del sistema, entre los que se incluyen la excepción del nivel medio y la estructura del impuesto de lujo, que fue discutida esta semana, existen "otros 30 o 40 puntos" que siguen sin resolverse.

Entre ellos, el límite de edad, aspectos relacionados con la disciplina, días que pueden tener libres los jugadores y otros más, que no enumeró.

Por su parte, Stern presentó la situación actual de una manera muy parecida a la de los representantes sindicales, aunque trató de ofrecer algún elemento más esperanzador con la nueva propuesta revisada que los dueños habían presentado.

"Hemos tenido dos días intensos de negociaciones", declaró Stern. "Presentamos al sindicato de la mejor manera posible la propuesta revisada para que recogiese sus preocupaciones y las de nuestro comité de relaciones laborales".

El comisionado dijo que la misma estaba enfocada a poder salvar 72 partidos de la temporada regular si se diese un acuerdo la próxima semana y la competición se iniciase el próximo 15 de diciembre.

Stern confirmó que será el sindicato el que tenga que dar el siguiente paso en las negociaciones y que había extendido la fecha límite para tener una respuesta el próximo martes.

Ambas partes ya llevaban 23 reuniones con 163 horas de negociaciones sin que hasta el momento hayan podido llegar a un acuerdo que ponga final al cierre patronal que cumplió su día 133.

publicidad

Los dos últimos días de negociaciones se celebraron después que Stern dio el pasado sábado un ultimátum al sindicato hasta ayer, miércoles, para que aceptasen la última oferta que les hacían los dueños o iban a recibir otra mucho peor con un 47 por ciento del reparto de ingresos, en comparación al 50 que ahora les ofrecen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de Rayados opinó en contra de la regla porque, según él, se le da ventaja al que llega. “Pero si juegas es porque estás en un gran nivel, ya que compites con los mejores de América”.
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El mediocampista de la Fiera no dudó en colgarle a su equipo el cartel de favorito en el torneo. Además dijo que está en su mejor momento y no quiso opinar sobre por qué no es llamado al Tri.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Rescatan adolescente víctima de tráfico humano en una parada de tránsito en Arizona
La menor había sido reportada como desaparecida en California, sus captores la llevaban a Nevada donde presuntamente sería explotada sexualmente.
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
El viernes 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
Marchas, protestas y hasta bailes este viernes en Chicago por la toma de posesión de Donald Trump
La principal marcha se realizará este viernes en las inmediaciones de la Torre Trump de las 5 pm en adelante. El sábado será la Marcha de las Mujeres a partir de las 10 am en el centro de la ciudad.
Primer Impacto
Encuentra las noticias y los reportajes más impactantes que ocurren en Estados Unidos y el mundo, presentadas por Bárbara Bermudo y Pamela Silva-Conde.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.
Andrea Legarreta y su marido Erik Rubín abrieron un gimnasio para cuidar su figura
Esta bella pareja se asoció con otros amantes del ejercicio para abrir este gym, el cual ofrece una rutina original y personalizada para que tengas el cuerpo que siempre quisiste.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout