publicidad
Costa Rica vs. Haití

Previo Costa Rica vs. Haití: Costa Rica a debutar con pie derecho ante Haití

Previo Costa Rica vs. Haití: Costa Rica a debutar con pie derecho ante Haití

La selección de Costa Rica buscará debutar en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 con una victoria en casa frente a un conjunto de Haití

Costa Rica vs. Haití
Costa Rica vs. Haití

COSTA RICA.- La selección de Costa Rica buscará debutar en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 con una victoria en casa frente a un conjunto de Haití que ha anunciado una propuesta basada en la velocidad y el contragolpe.


Con la notable ausencia por lesión del portero del Real Madrid, Keylor Navas, Costa Rica jugará su primer partido de esta eliminatoria en un Estadio Nacional que lucirá sus 35.000 asientos llenos.


El seleccionador Oscar Ramírez enviará al campo un equipo de vocación ofensiva con el objetivo de ganar con claridad, pero sin descuidarse en la defensa porque el equipo haitiano ha mostrado un buen nivel durante los últimos meses.


publicidad


"Haití no es fácil. La gente está pensando que vamos a comer un queque (pastel) y eso no es así", manifestó a los periodistas el centrocampista del Deportivo La Coruña español Celso Borges, uno de los líderes de la selección tica.


Costa Rica jugará mañana con la base de futbolistas que firmaron en Brasil 2014 la participación más brillante de este país en un mundial, al alcanzar los cuartos de final.


Esta base está conformada por los defensas Giancarlo González (Palermo-ITA), Óscar Duarte (Brujas-BEL), Johnny Acosta (Alajuelense) Cristian Gamboa (West Bromwich-ING), los centrocampistas Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP) y Bryan Ruiz (Sporting-POR), y el atacante Joel Campbell (Arsenal-ING).


En la portería, el seleccionador deberá escoger entre Esteban Alvarado (Trapzonspor-TUR) y Patrick Pemberton (Alajuelense).


Los ticos han destacado la potencia física y estatura de los jugadores de Haití como aspectos a cuidar, y han resaltado la necesidad de tener paciencia para abrir la defensa reforzada que al parecer plantearán los caribeños.


La selección de Haití realizó una concentración en Estados Unidos antes de viajar el pasado martes a Costa Rica, donde a su llegada los futbolistas subrayaron la calidad de sus rivales y anunciaron un sistema basado en el contragolpe.


publicidad


"Costa Rica es un equipo muy bueno, rápido y ordenado. Es muy peligroso y de mucha calidad. Vamos a defender bien y a jugar al contragolpe", declaró a los periodistas el delantero Sony Norde.


El delantero Kervins Fils Belfort comentó que el objetivo de Haití en la eliminatoria es no perder como visitante y ganar en casa, donde considera que se vuelve un equipo "muy fuerte".


Costa Rica, Haití, Panamá y Jamaica integran el Grupo B de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).


La segunda jornada de este grupo se disputará el próximo martes con la visita de Costa Rica a Panamá y la de Jamaica a Haití.


Los dos primeros lugares del grupo clasificarán al hexagonal final de la Concacaf, que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca ante un rival asiático.


Alineaciones probables:


Costa Rica: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Oscar Duarte, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita; Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Álvaro Saborío. Entrenador: Óscar Ramírez.


Haití: Johnny Placide, Jean Alcenat, Reginald Gorreux, Kim Jaggy, Raymond Gennevois; Sony Mustivar, Jean Marc Alexandre, Franz Bertin, Sebastien Thuriere; Sony Norde y Wild Guerrier. Entrenador: Marc Collat.


Árbitro: Yadel Martínez, de Cuba.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad