publicidad
Panamá y Cuba buscan su boleto a Juegos Olímpicos.

Panamá y Cuba inician el Preolímpico con empate

Panamá y Cuba inician el Preolímpico con empate

Ambos conjuntos están ubicados en el Grupo A junto con Canadá y Estados Unidos.

Panamá y Cuba buscan su boleto a Juegos Olímpicos.
Panamá y Cuba buscan su boleto a Juegos Olímpicos.

Kansas City, EE.UU.- Las selecciones Sub 22 de fútbol de Panamá y Cuba empataron este jueves 1-1 el partido inaugural del torneo Preolímpico de la Concacaf correspondiente al Grupo A que se jugó en el Sporting Park, de Kansas City.

Cuba se fue adelante con un gol a los 7 minutos de Maykel Reyes, y a los 76 igualó el delantero panameño Josiel Núñez, que había entrado poco después.

Cuba se encontró muy temprano con la ventaja en el marcador y puso en aprietos al equipo canalero dirigido por el argentino Leonardo Pipino.

Panamá buscó con más ímpetu que fútbol la igualada pero debió esperar hasta los 76 minutos para igualar con un cabezazo de Núñez.

Dos minutos después los planes de remontada se estropearon por la expulsión del defensa central Fidel Escobar, que golpeó con dureza a Yosel Piedra, que había salido en la segunda parte.

La expulsión de Escobar forzó a Pipino a cerrar filas para asegurar el empate.

El empate es el segundo que tienen ambas selecciones en los tres enfrentamientos mantenidos en la competición preolímpica, mientras que la única victoria ha sido para Panamá.

Ambos equipos jugarán el sábado los partidos de la segunda jornada del Grupo A, en el mismo escenario del Sporting Park, de Kansas City, donde Panamá se enfrentará con Canadá y Cuba con Estados Unidos.

publicidad

- Ficha técnica:

1. Panamá: Elieser Powell; Kevin Galván, Michael Murillo, Fidel Escobar, Roberto Chen; Pedro Jeanine, Jesús González (m.46, Abdiel Arroyo), Miguel Camargo, Francisco Narbón (m.46, Josiel Núñez); Justin Simons (m.33, Edgar Barcenas) y Carlos Small.

Seleccionador: Leonardo Pipino.

1. Cuba: Sandy Sánchez; Andy Baquero, Abel Martínez, Adrián Diz, Brian Rosales (m.77, Pedro Anderson); Yosel Piedra, Arichel Hernández, Daniel Luis Saez, David Urgellés; Maykel Reyes y Héctor Morales (m.64, Yolexis Collado).

Entrenador: Raúl González.

Goles: 0-1, m.7: Maykel Reyes. 1-1, m.76: Yosiel Núñez.

Árbitro: El mexicano Luis Santander expulsó al panameño Fidel Escobar (m.78). Y amonestó a los cubanos Abel Martínez y Pedro Anderson.

Incidencias: Primer partido del torneo Preolímpico de la Concacaf del grupo A jugado en el Sporting Park, de Kansas City. E

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad