publicidad
.

Jamaica recibe a una Nicaragua que llega invicta en las eliminatorias lo...

Jamaica, subcampeón de la Copa Oro, recibe a NIcaragua.

Jamaica recibe a una Nicaragua que llega invicta en las eliminatorias

Jamaica recibe a una Nicaragua que llega invicta en las eliminatorias

La selección jamaiquina, quien es favorita ante los nicaraguenses, busca dar un paso a la siguiente fase eliminatoria de la Concacaf.

Jamaica, subcampeón de la Copa Oro, recibe a NIcaragua.
Jamaica, subcampeón de la Copa Oro, recibe a NIcaragua.

JAMAICA.- Jamaica, segunda de la Copa Oro 2015, saldrá como favorita cuando reciba a la sorprendente Nicaragua en el partido de ida de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Rusia 2018.

El alemán Winfried Schäfer encarará la serie contra Nicaragua como el primer paso que debe dar Jamaica hacia Rusia.

Schäfer es un auténtico trotamundos del fútbol, pues tras dirigir por dos décadas en su país emigró a Camerún para conducir a los Leones Indomables al campeonato de África y al Mundial del 2002.

Instalado en Jamaica desde el 18 de julio del 2013 porque, según él, es un "amante de los desafíos", el técnico nacido hace 65 años en Mayen suele decir a sus pupilos que nadie les ha regalado nada desde entonces.

Pese a ello, conquistaron la Copa Caribe del 2014, hicieron ver feo en la Copa América de Chile a las selecciones de Argentina, Uruguay y Paraguay, sin importar que las tres le hubieran derrotado por idéntico 1-0.

Y por primera vez, de la mano de Schäfer, Jamaica llegó hasta la final de la Copa Oro, que perdió ante México por 3-1.

Los dos torneos, Copa América y Copa Oro, le han permitido a Schäfer consolidar una plantilla con dieciocho jugadores versátiles para sus propósitos: ser rocosos en defensa y punzantes en ataque.

"Esta islita nuestra, esta islita tan pequeña, tiene un fútbol y un corazón grande", manifestó recientemente el hombre que ahora está empeñado en que los 2,7 millones de habitantes de este territorio de 240 kilómetros de largo y 80 kilómetros de ancho dejen de venerar a estrellas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y se sientan más orgullosos de sus jugadores.

publicidad

En tanto, la sorprendente Nicaragua avanzó invicta en cuatro juegos hacia la tercera ronda de eliminatorias de la Concacaf, al vencer a Anguila y Surinam, lo que valió avanzar por primera vez a una tercera ronda clasificatoria hacia un Mundial.

El seleccionador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, espera una Jamaica agresiva en el inicio del partido, que intentará meter dos goles antes del primer tiempo y luego manejar el marcador.

"Hemos trabajado duro en preparar ese comienzo del juego: tocar el balón en trayectos cortos y saber dominarlo será la clave", dijo el técnico de la 'Azul y Blanco' en la víspera del partido.

Duarte aseguró que su equipo saldrá a jugar: "Nicaragua no va a esconderse ni a especular nada, gane o pierda, va al frente", anotó.

El éxito frente a Jamaica, según el entrenador, "será tener el balón", crear, jugar bien y aprovechar la transición para ir adelante, sin temores.

Nicaragua saldrá a proponer fútbol, juego rápido y a buscar el gol. El juego de vuelta está programado para el 8 de septiembre en Managua.

El que gane la serie clasificará a la fase de grupos para enfrentarse a Costa Rica y Panamá, más al vencedor del duelo Granada-Haití.

- Alineaciones probables:

Jamaica: Dwayne Miller; Adrian Mariappa, Westley Morgan, Michael Héctor, Kemar Lawrence; Garath McCleary, Rodolph Austin, Joel McAnuff, Je-Vaughn Watson; Darren Mattocks y Giles Barnes.

publicidad

Seleccionador: Winfried Schäfer.

Nicaragua: Justo Llorente; Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Jason Casco, José Quijano, Franklin López, Manuel López, Carlos Chavarría, Elvis Pinell, Luis Galeano y Nofran Lazo.

Seleccionador: Henry Duarte.

Árbitro: por designar.

Estadio: Parque Independence, de Kingston.

Hora: 20.00 hora local (01.00 GMT, del sábado).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conoce cómo estará el clima para el domingo y el resto de la semana en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
En video: un presentador de TV sale corriendo al escuchar la explosión en el estadio de Turquía
El periodista retransmitía en vivo desde el estadio del Besiktas cuando explotó la primera de las dos bombas que el sábado dejaron al menos 38 muertos y 155 heridos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?