publicidad
Anthony Lozano celebra el gol del triunfo de Honduras.

Honduras superó a Haití en su primer paso hacia las olimpiadas

Honduras superó a Haití en su primer paso hacia las olimpiadas

La selección hondureña sub-23 dio un paso importante para estar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

Anthony Lozano celebra el gol del triunfo de Honduras.
Anthony Lozano celebra el gol del triunfo de Honduras.

La selección hondureña sub-23 dio un paso importante para estar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 al vencer esta noche 1-0 a su similar de Haití, en el inicio de la actividad del Grupo B del torneo Preolímpico de la Concacaf.En un partido llevado a cabo en el StubHub Center de esta ciudad californiana, el gol del triunfo fue obra de Antony Lozano al minuto seis.

El cuadro “catracho” comenzó dominando el encuentro en busca del paseo olímpico y poco a poco acorraló al su rival y tan solo al minuto seis Lozano aprovechó un balón suelto en el área haitiana para el 1-0.

Las acciones continuaron de la misma forma, con un cuadro hondureño en busca de incrementar su ventaja y un equipo isleño que intentaba ofender al rival a través del contragolpe.

La primera parte se consumió sin que ninguno de los dos cuadros hiciera algo para mover el marcador, con lo que los centroamericanos se fueron al descanso con la ventaja.

Con la urgencia de sacar el resultado para evitar una derrota en el comienzo del torneo, Haití construyó algunas oportunidades claras de gol pero el arquero hondureño Luis López mantuvo su arco en cero.

Honduras tuvo algunas oportunidades más pero sin concretarlas lo que llevó a que la victoria fuera por la mínima.

El árbitro Drew Fischer de Estados Unidos tuvo una actuación discreta en la que amonestó a los haitianos Benderlin Beaubrun, Zachary Herivaux y Christiano Francois.

publicidad

Con este resultado Honduras llegó a tres unidades para comandar de forma momentánea el Grupo B, mientras que Haití se quedó en el último puesto sin unidades, a falta de que se lleve a cabo el partido entre México y Costa Rica.

El próximo encuentro de los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto será el 4 de octubre contra los costarricenses, mientras que se mismo día Haití se enfrentará contra los hombre de Raúl Gutiérrez.

Alineaciones:

Honduras.- Luis López; Jonathan Paz, Marcelo Pereira, Clifox Bernárdez, Bryan Acosta, José Barralaga, Rodolfo Espinal (Allan Banegas, 67), Anthony Lozano (Allans Vargas Murillo, 88), Oscar Salas, Alberth Elis, Jhow Benavídez (Darwin Espinal, 61). DT Carlos Tábora.

Haití.- Luis Odelus; Stphane Lambese, Alex Xhristian, Bederlinm Beaubrun (Venel Saint Fort, 59), Jude Saint Louis, Christiano Francois, Paulson Pierre (Jonel Desire, 59), Zachary Herivaux, Nerlin Saint Vil (Woodensky Cherenfant, 75), Severe Verilus, Manchini Telfort. DT Marc Collat (FRA).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad