publicidad
UNCAF.

Guatemala y Costa Rica empataron en eliminatoria pre olímpica

Guatemala y Costa Rica empataron en eliminatoria pre olímpica

La selección sub 23 de Guatemala empató sin goles ante Costa Rica

UNCAF.
UNCAF.

GUTEMALA - La selección sub 23 de Guatemala empató sin goles como local ante su similar de Costa Rica, en el partido de ida de la serie que define al tercer y último clasificado por Centroamérica a la fase final eliminatoria de la Concacaf a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El ganador de la llave, que se definirá el próximo domingo cuando Guatemala le devuelva la visita a Costa Rica, asegurará su participación en la última fase eliminatoria olímpica de la región, a disputarse en octubre en Estados Unidos.

Los visitantes dominaron la primera parte del choque, celebrado en el estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala, pero el guardameta local, Mynor Padilla, evitó el grito de gol rival en al menos dos ocasiones, a tiros de Jhamir Ordain y Ariel Lassiter.

Guatemala, dirigido por el argentino Carlos Ruiz, tuvo las opciones más claras de gol en el segundo tiempo del encuentro, pero le faltó claridad frente al marco.

Ambos equipos se acreditaron la disputa del repechaje después de situarse en el segundo lugar de dos grupos eliminatorios de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

Guatemala terminó en el segundo escalón del grupo B, por debajo de Honduras, mientras que Costa Rica se posicionó sublíder en el grupo A, atrás de Panamá.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo.

publicidad

La eliminatoria final de la Concacaf en Estados Unidos se jugará del 1 al 13 de octubre con la participación del país sede, Canadá, México, Cuba, Haití, Honduras, Panamá y Guatemala o Costa Rica.

Los dos primeros puestos estarán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad