publicidad
Make Tall celebra el gol de Emerson Hyndman con Omogbolahan Ariyibi de Estados Unidos

Estados Unidos 6 - Cuba 1: Media docena de goles para meterse en semifinales

Estados Unidos 6 - Cuba 1: Media docena de goles para meterse en semifinales

Estados Unidos hizo fiesta con su similar de Cuba para sumar su segundo triunfo en el pre-olímpico y asegurar un puesto en semifinales.

Make Tall celebra el gol de Emerson Hyndman con Omogbolahan Ariyibi de E...
Make Tall celebra el gol de Emerson Hyndman con Omogbolahan Ariyibi de Estados Unidos

La selección Sub-23 de Estados Unidos hizo fiesta con su similar de Cuba a la que derrotó 6-1 para sumar su segundo triunfo en el pre-olímpico y asegurar un puesto en semifinales.

En un partido que dominó con comodidad de principio a fin, Estados Unidos abrió el marcador a los 17 minutos con un cabezazo de Carter Cameron. hasta ese momento Cuba apenas había inquietado a Estados Unidos y tampoco llegó mucho más.

Entes de terminar la primera parte Estados Unidos terminó de encaminar el partido con goles de Mathew Miazga al 36 y de Jerome Kiesewetter al 38.

La segunda parte comenzó con el segundo de Kiesewetter cuando apenas habían transcurrdo 4 minutos. Más tarde Emerson Kyndman y Joaquín Hernández ampliaron la cuenta.

ya en tiempo de descuento Cuba tuvo el gol del consuelo en un disparo lejano de Daniel luis Sáez que dio cifras definitivas al encuentro.

Fue la segunda victoria de Estados Unidos, que habí derrotado a Canadá en la fecha inaugural y le resta jugar con Panamá, que había empatado con Cuba en el debut.

Con todo decidido antes del fin del primer tiempo, el austríaco Andreas Herzog resolvió dar refresco a sus titulares y hacer del resto del partido un entrenamiento tranquilo.

Cuba no pudo con la superioridad de su rival, a pesar de que buscó fórmulas para penetrar la defensa de Zackary Steffen.

La tercera y última jornada del Grupo B se jugará este martes en Denver (Colorado).

publicidad

6. Estados Unidos: Zackary Steffen; Boyd Okwuonu, Matthew Miazga, Cameron Carter-Vickers, Matt Polster (m.60, Omogbolahan Ariyibi); Emerson Hyndman, Luis Gil, William Trapp; Marc Pelosi, Jordan Morris (m.60, Joaquín Hernández) y Jerome Kiesewetter (m.53, Maki Tall).

Seleccionador: Andreas Herzog.

1. Cuba: Sandy Sánchez; Andy Baquero, Yosel Piedra, Abel Martínez, Adrián Diz; Yolexis Collado (m.69, Pedro Anderson), Arichel Hernández, Daniel Luis Saez, David Urgellés; Maykel Reyes y Héctor Morales (m.71, Osmany Capote).

Seleccionador: Raúl González.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad