publicidad
Estados Unidos festeja uno de los goles ante Panamá.

EE.UU. 4-0 Panamá: Team USA pasa invicto y líder de su grupo a semifinales

EE.UU. 4-0 Panamá: Team USA pasa invicto y líder de su grupo a semifinales

La selección Sub 22 de Estados Unidos goleó 4-0 a la de Panamá y pasó las semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf invicto y líder del Grupo A.

Estados Unidos festeja uno de los goles ante Panamá.
Estados Unidos festeja uno de los goles ante Panamá.

Colorado, EE.UU.- La selección Sub 22 de Estados Unidos goleó 4-0 a la de Panamá y pasó las semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf invicto y líder del Grupo A.

Los goles llegaron todos en la segunda parte tras marcar en propia meta el defensa panameño Fidel Castro el 1-0 al minuto 51, el 2-0 se dio al 53 por mediación de Jerome Kiesewetter, Jordan Morris a los 56 hizo el 3-0, después que ambos jugadores habían salido tras el descanso, y el hispano de origen mexicano Luis Gil cerró la cuenta con el 4-0 a los 71, de penalti.

Estados Unidos con la clase de Kiesewetter y Morris en tan sólo cinco minutos sentenció el partido y confirmó su condición de favorito de cara a conseguir uno de los dos boletos directos que el torneo otorga para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sin nada que jugarse el partido no tuvo ningún tipo de interés ni en lo futbolístico ni tampoco en la acción que se vio en un campo sin apenas espectadores en las gradas y con demasiado frío en el terreno de juego.

La primera parte, en la que no hubo goles, no dejó nada que resaltar, aunque Estados Unidos dominó, pero le faltó acierto, todo el que tuvieron en la segunda con la salida al campo de los delanteros Keisewetter y Morris, las nuevas promesas del fútbol local, que fueron decisivos.

El marcador final simbolizó a la perfección lo que ocurrió durante los 90 minutos de acción, con un dominio completo de Estados Unidos, que acabó invicto y líder del Grupo A y junto a Canadá, cuatro puntos, segundo clasificado, que empató a 2-2 con Cuba, jugarán las semifinales.

publicidad

Las selecciones de Cuba y Panamá, que fue la última del grupo con sólo un punto quedaron eliminadas.

Estados Unidos en las semifinales tendrá al segundo del Grupo B, donde México y Honduras ya están clasificados, pero mañana, miércoles, deberán definir al líder en el último partido que van a disputar en el mismo escenario que hoy han jugado los cuatro equipos del Grupo A.

Ficha técnica:

4. Estados Unidos: Ethan Horvath; Boyd Okwuonu, William Packwood, Cameron Carter-Vickers, Dillon Serna, Matt Polster (m.59, Emerson Hyndman); Luis Gil, Gedion Zelalem m.46, Jordan Morris), Omogbolahan Ariyibi; Joaquín Hernández y Maki Tall (m.47, Jerome Kiesewetter)

Seleccionador: Andreas Herzog.

0. Panamá: Elieser Powell; Fidel Escobar, Kelvin Galván, Roberto Chen, Michael Murillo; Pedro Jeanine, Edgar Barcenas, Josiel Nuñez (m.73, Francisco Narbón), Miguel Camargo (m.55, Jhamal Rodríguez); Abdiel Arroyo y Jorman Aguilar (m.85: Justin Simons).

Seleccionador: Leonardo Pipino.

Goles: 1-0, m.51: Fidel Escobar (en propia meta). 2-0, m.53: Jerome Kiesewetter. 3-0, m.56: Jordan Morris. 4-0, m.71: Luis Gil.

Árbitro: El costarricense Hugo Cruz amonestó a Abdiel Arroyo y Kelvin Galván.

Incidencias: Segundo partido de la tercera y última doble jornada del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf jugado en el Dick's Sporting Goods Park, de Commerce City (Colorado), ante unos 5.000 espectadores. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro