publicidad
Estados Unidos es uno de los favoritos en el evento.

EE.UU. 3-1 Canadá: EE.UU. empieza el Preolímpico de gran manera

EE.UU. 3-1 Canadá: EE.UU. empieza el Preolímpico de gran manera

El equipo de todos inicia la búsqueda por un boleto a Río 2016 con un estupendo triunfo ante los vecinos del norte.

Estados Unidos es uno de los favoritos en el evento.
Estados Unidos es uno de los favoritos en el evento.

Kansas City, EE.UU.- La selección Sub 22 de Estados Unidos debutó con victoria de 3-1 sobre Canadá en duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico de la Concacaf.Sin que hubiera transcurrido un minuto y en el primer ataque, el cuadro de las barras y las estrellas se adelantó gracias al tanto de Jordan Morris quien en el área chica remató de cabeza un centro por la derecha del extremo Jerome Kiesewetter.

A los 20 Kiesewetter alcanzó un pase filtrado a la banda derecha, recortó a un defensa y sacó disparo cruzado que rozó el poste derecho tras el lance del arquero Maxime Crepeau. Tres minutos después el mismo extremo pateó a primer poste pero Crepeau reaccionó de buena manera y rechazó el balón.

Al 64 los norteamericanos se quedaron a poco de aumentar la ventaja, de nuevo Kiesewetter jugador del Stuttgart y el más desequilibrante del encuentro recibió un pase filtrado a las afueras del área rival, pegó raso pero el meta canadiense achicó y tapó el tiro.

Nueve minutos después, Canadá perdió el balón en una salida y Morris recibió un pase a las espaldas de la defensa, aguantó la carga de un contrario y definió ante la salida del portero, para conseguir su doblete y de paso sentenciar el cotejo.

A ocho antes de finalizar el duelo, Michael Petrasso descontó a través de un tiro de esquina se descubrió sin marca en el primer poste y cabeceó para mandar el esférico al fondo de las redes.

Pero el gusto no les duró mucho ya que en el tiempo agregado el colegiado Armando Castro marcó penal sobre Kiesewetter que Luis Gil cambió para el definitivo 3-1.

El árbitro del encuentro fue Armando Castro de Honduras quien amonesto por los locales a Matt Polster, William Trapp y por la visita a Jeremy Gagnon.

Con este triunfo, los dirigidos por Andreas Herzog se ubican momentáneamente como líderes del Grupo A con tres puntos, Cuba y Panamá en segundo con una unidad y Canadá en último lugar sin puntos.

Alineaciones:

Estados Unidos: Zackary Steffen, Matthew Miazga, Cameron Carter, Matt Polster, Dillon Serna, Emerson Hyndman (Luis Gil 72), William Trapp, Fatai Alashe (Boyd Okwuonu 88), Gedion Zelalem (Marc Pelosi 57), Jerome Kiesewetter y Jordan Morris. DT Andreas Herzog (Aut)

Canadá: Maxime Crepeau, Jonathan Grant, Skylar Thomas, Luca Gasparotto, Christopher Mannella (Molham Babouli 88), Mauro Antunes (Jay Chapman 66), Jeremy Gagnon, Samuel Piette, Caleb Clarke (Hanson Boakai 81), Michael Petrasso Anthony Jackson. DT Benito Floro (Esp)


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad