publicidad
La Selecta visita a la selección de Curazao

Curazao busca dar la campanada ante El Salvador

Curazao busca dar la campanada ante El Salvador

El reto de la Selección de El Salvador en la tercera ronda mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 es complejo y es que la Selecta debe de enfrentarse ante Curazao de Kluivert

La Selecta visita a la selección de Curazao
La Selecta visita a la selección de Curazao

SAN SALVADOR, El Salvador.- El reto de la Selección de fútbol de El Salvador en la tercera ronda mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 es complejo y es que la Selecta debe de enfrentarse ante Curazao, equipo en donde la mayoría de sus piezas juega en Europa, liderado por el holandés Patrick Kluivert.

Si se analiza detenidamente al rival del equipo salvadoreño, se observa que es una selección que nunca ha asistido a un mundial, pero que en esta eliminatoria ha superado a Monserrat en la primera fase y a Cuba en la segunda ronda, todo esto "gracias" al técnico Kluivert, exjugador del Barcelona y exasistente de Louis van Gaal.

publicidad

Por lo tanto, los seleccionadores de El Salvador y su técnico Jorge 'Zarco' Rodríguez deben de pensar en la formula "mágica" para derrotar a Curazao.

La selección de El Salvador partió el domingo para la isla, donde el lunes realizó su primer entreno; ese mismo día se unió al equipo el legionario Pablo Punyed.

Los demás jugadores que militan en el extranjero, Darwin Cerén, Richard Menjívar y Andrés Flores, se integraron a la Selecta el mismo día que está llegó.

Con los legionarios, 'el Zarco' Rodríguez tiene completo al plantel que mañana tratará de ganar, tomando en cuenta que es el debut del técnico salvadoreño que aceptó, después de la renuncia del español Albert Roca, dirigir al equipo.

En la segunda ronda eliminatoria, los salvadoreños dejaron en el camino a San Cristóbal y Nieves, a la que superaron con un empate 2-2 en la ida y un 4-1 en el choque de vuelta.

Los jugadores de Curazao destacan en equipos como el PSV Eindhoven y el SBV Vitesse holandeses, el Southampton inglés y el VFL Bochum alemán.

Curazao se clasificó hasta estas instancias tras dejar en la cuneta a Monserrat (2-1 y 2-2) en primera fase y a Cuba (0-0 y 1-1) en segunda fase.

Bajo la dirección de Kluivert, Curazao no conoce la derrota en esta eliminatoria y espera clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo.

publicidad

Actualmente, se ubica en la posición 149 del escalafón de la FIFA, mientras que El Salvador es 107.

- Probables alineaciones:

Curazao: Eloy Room; Darryl Lachman, Dustley Mulder, Shanon Carmelia, Cuco Martina, Vidarrell Merencia, Gianluca Maria, Jeremy de Nooijer, Gevaro Nepomuceno, Gino van Kessel, Elson Hooi.

Seleccionador: Patrick Kluivert.

El Salvador: Luis Contreras; Jonathan Barrios, Alexander Mendoza, Marlon Cornejo, Alexander Larín, Darwin Cerén, Raúl Renderos, Francisco Álvarez, Andrés Flores, Pablo Punyed, Ángel Peña.

Seleccionador: Jorge 'Zarco' Rodríguez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad