publicidad
Atlético Nacional es campeón en Colombia

Atlético Nacional se proclama campeón del fútbol colombiano

Atlético Nacional se proclama campeón del fútbol colombiano

Atlético Nacional venció en la tanda de penaltis a Junior y se quedó con el título del fútbol colombiano

Atlético Nacional es campeón en Colombia
Atlético Nacional es campeón en Colombia

BOGOTÁ, Colombia.- Atlético Nacional venció en la tanda de penaltis (3-2) a Junior tras un intenso partido de vuelta en la final de la liga colombiana de fútbol que venció (1-0), lo que supuso un empate en el global de la eliminatoria, y se convierte en el equipo colombiano con más títulos.

El partido, que presenció atentamente desde la grada el seleccionador colombiano, José Néstor Pékerman, se inició con un Nacional muy enchufado que se lanzó a por el partido desde el inicio pero que no fue capaz de anotar más que un gol.

Ese resultado, sumado al 2-1 que cosechó Junior en la ida disputada en Barranquilla, hizo que el global de la eliminatoria quedara empatado y se tuviera que decidir el título desde los once metros.

Apenas habían pasado 32 segundos de partido cuando Marlos Moreno abrió el marcador para los locales tras un duro disparo con la pierna izquierda desde la frontal del área.

El balón había llegado hasta él tras una buena jugada colectiva en la que Nacional completó más de 10 pases y que sentó las bases de lo que sería la primera parte.

Nacional mantuvo una dura presión sobre la defensa de Junior a la espera de que cometiera errores y dejó al equipo de Barranquilla sin ideas y tratando de quitarse de encima a los jugadores locales que buscaban el segundo gol.

Además, los locales intercambiaban su posición sobre la cancha, lo que les permitió sacar ventaja con frecuencia sobre sus defensores.

publicidad

El partido llegó con un escaso 1-0 al descanso pese a que Macnelly Torres tuvo la ocasión de ampliar la ventaja en el minuto 44 cuando recibió un balón en el centro del área que le puso Yimmi Chará desde la banda derecha.

La segunda parte tuvo una dinámica similar pero con un Junior mejor posicionado sobre la cancha y Nacional dejando más espacios a su rival que en la primera parte.

En el minuto 60, se produjo una polémica jugada que Junior reclamó como penalti sobre Roberto Ovelar cuando un defensor de Nacional le golpeó con el codo en un salto.

El partido se fue abriendo progresivamente, con Junior cada vez más solido sobre el césped y ocasiones para ambos equipos si bien Nacional tuvo mejores ideas, especialmente gracias a los ataques por las bandas.

Finalmente, la liga tuvo que definirse en la tanda de penaltis, donde Nacional, arropado por su afición, estuvo más acertado y los jugadores de Junior pagaron la presión del encuentro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad