publicidad

VIDEO: Clint Dempsey pierde la cabeza y le rompe libreta de apuntes al árbitro en Open Cup

VIDEO: Clint Dempsey pierde la cabeza y le rompe libreta de apuntes al árbitro en Open Cup

El capitán de la selección de EE.UU le rompió la libreta al árbitro en partido de Open Cup

Clint Dempsey pierde la cabeza y le rompe la libreta al árbitro en la Open Cup UniMás

Es una de las rivalidades más fervientes del fútbol norteamericano, y este martes por la noche se trasladó a la U.S. Open Cup; el torneo de clubes más antiguo de todo el continente americano, en el cual participan equipos de todas las divisiones profesionales y amateur de Estados Unidos.

Seattle Sounders, actual campeón del torneo, recibió a Portland Timbers por los dieciseisavos de la competición, en en el Starfire Complex, la cancha alterna del equipo esmeralda. Clint Dempsey ingresó al minuto 71 del partido, cuando Seattle estaba con 10 hombres por la expulsión de Brad Evans y Portland ganaba 1-0 luego de un gol del argentino Diego Valeri.

publicidad

Obafemi Martins empató el partido al 79' y obligó al alargue, en el cual el partido se descontroló y nos dejó un nuevo capítulo de esta ferviente rivalidad. Al minuto 112, con el marcador a favor de Portland 2-1, Micheal Azira recibió una tarjeta roja directa por una falta sobre el argentino Maximiliano Urruti.

Y, fue entonces cuando Dempsey perdió la paciencia y, de paso, la cabeza.

El capitán de la selección de EE.UU. le arrebató de su mano la libreta de apuntes al árbitro, quien inmediatamente le mostró la tarjeta amarilla. Tras lanzar la libreta al suelo, Dempsey la recogió y la rasgó sin piedad ante la mirada desconcertada del juez Daniel Radford, quien no tuvo más remedio que mostrarle la tarjeta roja al delantero de los Sounders.

Pero, todo no terminó ahí. Dempsey arremetió contra el árbitro con intención de desafiarlo, pero sus compañeros evitaron que el jugador empeorara la situación.

Al final, los Sounders - campeones vigentes de la U.S. Open Cup - quedaron eliminados por su archirrival por marcador de 3-1, quienes avanza a los octavos de final de este torneo. Ambos equipos volverán a enfrentarse en Portland, pero esta vez en partido de liga, el domingo 28 de junio en medio de la Jornada de Clásicos de la MLS (Rivalry Week), en un partido que promete más de lo mismo.

Déjanos saber tu opinión. ¿Qué sanción le darías a Dempsey por este incidente?

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad