publicidad

Suspenden por tres partidos a Clint Dempsey por el incidente con un árbitro en la Open Cup

Suspenden por tres partidos a Clint Dempsey por el incidente con un árbitro en la Open Cup

Tres partidos de suspensión por el incidente con un árbitro en la Open Cup

Clint Dempsey pierde la cabeza y le rompe la libreta al árbitro en la Open Cup UniMás

Clint Dempsey no podrá jugar por el resto del mes de junio.

La Major League Soccer anunció el viernes que ha suspendido al delantero de los Seattle Sounders por tres partidos, marginándolo así de cualquier actividad futbolística durante el periodo de la suspensión. Dempsey se perderá así el partido de este sábado en casa ante San Jose Earthquakes, y los dos de la próxima semana ante Philadelphia Union y el clásico ante Portland Timbers.

Dempsey agredió al árbitro Daniel Radford en el partido en que los Sounders cayeron por 3-1 ante Portland, en los dieciseisavos de final de la U.S. Open Cup, quedando eliminados del torno. Ya en tiempos extra y al minuto 112, con el marcador a favor de Portland 2-1, Micheal Azira recibió una tarjeta roja directa por una falta sobre el argentino Maximiliano Urruti.


Fue entonces cuando Dempsey perdió la cabeza. El capitán de la selección de EE.UU. le arrebató de su mano la libreta de apuntes al árbitro, quien inmediatamente le mostró la tarjeta amarilla.

Tras lanzar la libreta al suelo, Dempsey la recogió y la rasgó en pedazos ante la mirada desconcertada del juez, quien no tuvo más remedio que mostrarle la tarjeta roja al delantero de los Sounders.

Temprano el viernes, la federación de fútbol de EE.UU. también anunció que la próxima semana evaluarán las posibles sanciones sobre Dempsey, que podrían incluir la ausencia del jugador de la Open Cup en futuras ediciones. U.S. Soccer anunció además que podrían haber multas impuestas al jugador.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad