publicidad
LeBron cuestiona premio al Más Valioso, pero no a Curry.

LeBron James: "Steph definitivamente merece ese premio"

LeBron James: "Steph definitivamente merece ese premio"

La estrella de los Cavaliers podría discutir sobre el significado del premio, pero no pone en discusión el nombramiento de Curry como MVP.

LeBron cuestiona premio al Más Valioso, pero no a Curry.
LeBron cuestiona premio al Más Valioso, pero no a Curry.

INDEPENDENCE, Ohio, EE.UU. (AP) - LeBron James no pone a debate si Stephen Curry merece el nombramiento como Jugador Más Valioso de la NBA esta temporada. Eso le resulta indiscutible.

Sin embargo, la estrella de los Cavaliers podría discutir sobre el significado del premio.

Un día después de que Curry se convirtió en el primer jugador elegido el Más Valioso de manera unánime en 61 años, James, que terminó en el tercer lugar de la votación detrás de Curry y Kawhi Leonard de los Spurs de San Antonio, dijo que el honor puede ser interpretado de diferentes maneras.

"Pienso que a veces la palabra 'valioso' o mejor jugador del año puede arrojar diferentes resultados", señaló James. "Ya saben, eso no es restarle mérito a quien ha ganado el premio".

El propio James ha sido nombrado el Jugador Más Valioso cuatro veces.

Relacionado
Curry: “Muchas gracias, ahora a ganar el campeonato”
Stephen Curry es nombrado MVP de la NBA 2015-16
El 30 de Golden State igualó a jugadores legendarios como Jordan o 'Magic' Johnson.


Curry es el 11mo jugador en la historia de la liga en ser nombrado el Más Valioso en temporadas consecutivas y el primero desde que James lo logró en 2012 y 2013. La estrella de los Warriors también es el primer base en recibir el premio desde que Steve Nash lo ganó jugando con Phoenix en 2005 y 2006.

James, que promedió 25,3 puntos, 7,4 rebotes y 6,8 asistencias en la temporada regular, se mostró sorprendido por la destreza ofensiva de Curry.

"Sólo miren los números de Steph", dijo. "Promedió 30, lidera la liga en robos, registró 90-50-40 (porcentajes de tiros libres, tiros de campo y triples), y ganó 73 (juegos). ¿Así cómo podría uno debatir algo realmente cuando se trata de ese premio? Pero cuando se habla sobre el 'Más Valioso' luego se puede generar una conversación distinta, así que, sin restarle mérito a lo que él hizo, definitivamente merece ese premio, seguro".

publicidad

Coincidentemente, James y Curry son oriundos de Akron, Ohio, y nacieron en el mismo hospital con 39 meses de diferencia uno del otro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad